natalia_ahumadama_ero

no sé cómo dejar el comedor acogedor .

Natalia Ahumada Mañero
16 de Agosto de 2019

hola buenas tardes, como veis este es mi comedor y me gustaría dar un toque de color ya que todo es blanco, pero nose que color puede quedar bonito.Tambien me gustaría que me ayudarais diciéndome alguna idea ,para poner en la pared de dónde está el relog ,algo que quede acabado con la mesa y en la pared del sofá porque está vacía y quede bonito. muchas gracias

Comentarios (20)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    • Hola NATALIA:
    • La verdad es que lo tienes difícil y todo depende de cuantas cosas puedas cambiar y por tanto de la inversión necesaría. No pareces comunicar desde España.
    • Ese suelo es "espantoso" y me cuesta creer que los muebles que se ven, se hayan comprado para ir allí.
    • El mural, tiene un color de madera, que se mata con ese pacvimento y lo peor es el diseño de la mesa de comedor, que encima juega con él. Las sillas, lo terminan de rematar. Esa mesa con esas sillas, queda horrible. El sófá está menos mal, pues parece gris oscuro con mantas o protectores muy coloridos, pero de quita y pon. Quizás hayas aprovechado los muebles de una vivienda anterior, o vivas en un país sin mucha oferta, o variedad de modelaje para ELEGIR.
    • Siendo conservador, podrías extender el color del suelo, muy degradado o sea, mezclado con blanco, para que quede entonado en terracota claro. Así se justificaría el piso.. La mesa tan fea, podrías cambiarla por una redonda de cristal y las sillas que rompen con todo, podrías pintarlas, o mejor cambiarlas todas por una apilables, incluso del modelo Phanton. El reloj lo pones sobre el radiador y prueba a encontrar un papel que entre por sus colores, para forrar esa pared.
    • Sobre el sofá, pon media docena de cuadros pequeños y busca uno de los muchos murales formados con trozos de espejos, para donde ahora tienes el reloj. Mira ALIEXPRESS o AMAZÖN. Se echa en falta la mesa delantera - ideal dos redondas en nido (1) - y no pareces tener iluminación. Aplica unas tiras de leds al mural y cuelga una lámpara esférica de flores blancas, como la que tiene IKEA, si donde vives hay este almacen. También necesitarías luces a los lados del sofá, especialmente en donde está la "cheslón", para poder leer. Confirma si hay un IKEA donde puedas comprar.. Me extraña ver sólo tres sillas y encuentro demasiado baja la televisión.
    • Si encuentras un papel con personalidad, puedes cubrir el resto de pared, que deja libre el mural. Se trata de restar protagonismo al suelo. Para darte una paleta cromática, necesito saber si es un país frio o cálido.
    • Espero que no te haya molestado mi crudeza, diciendo que los muebles son muy feos y no me extraña que pretendas solucionar el efecto de todo lo que hay ahora, pues está totalmente descoordinado. Lo ideal sería empezar desde cero otra vez, pero puedes mejorar si introduces mis indicaciones con buena inspiración. Si dudas, pregunta.

    Saludos,

    ERNESTO

    (1) Significa que entre una bajo la otra.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola NATALIA:

    De la inmensa colección de PAPELES PINTADOS, que te paso enlace, te elegiría como una docena de diseños, capaces de dar un cambio radical a tu casa. Hay modelos para aburrir, pero salvamos el suelo y sacamos el tono, para las otras dos paredes pintadas:. Eligiendo bien, puede conseguirse un efecto ESPECTACULAR, sin invertir mucho dinero:

    https://www.gaulan.es/papel-pintado?amb=0&v=adw&gclid=CjwKCAjwkenqBRBgEiwA-bZVtglqcIgW_aAQ7hBd7y12nZFuQwuRluDThETsENm1k4WWlUzjkqnDqRoCtEUQAvD_BwE

  • Conversaciones relacionadas

    Cómo hacer de este cuarto un espacio acogedor?

    Q

    (15) comentarios
    ¡Hola! He leído que en varios comentarios te recomiendan colocar cuadros: ¡bien! . Y veo que quizás es una idea que ya te planteas, ya que en el cabezal ya tienes algunos. Como la pared parece bastante grande puedes plantearte colgar los cuadros aprovechando los que tienes e ir haciendo una composición o buscar alguno de más grande y dejar el cabezal libre para otras piezas de decoración. Me gusta la opción de colocar estrechas baldas que te permiten no tener que agugerar la pared y poder ir cambiando los cuadros. Me encanta también la opción de la foto: resaltar el blanco de las paredes con un cuadro blanco. Pero, sobre todo, elige bien los cuadros, Un buen cuadro te acompañará toda tu vida...ahora sólo piensas en la estancia que decoras, pero si eliges bien, tus cuadros siempre estarán contigo aunque cambies de casa Desde luego, los textiles conseguirán que des el estilo que quieras a la habitación. Carme Colldecarrera, grabados
    ...Ver más

    ¿Cómo distribuir el espacio de una sala pequeña?

    Q

    (2) comentarios
    Hola, Karina Lo principal sería que pensaras en qué actividades harás en el salón. Comer? Recibir amigos? Ver tele? Dormir la siesta? Y a partir de allí, los muebles surgirán como la respuesta adecuada a tus necesidades. No al revés. Esperamos haberte ayudado y te invitamos a conocer nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás ideas efectivas y sencillas para mejorar tu casa.
    ...Ver más

    Cómo dar privacidad a la zona de comedor

    Q

    (24) comentarios
    No sabéis cuánto os agradezco vuestras ideas, pero he de reconocer que sinceramente mi primera intención va por la última opción que no le gusta a Cruca, aunque la separación en rojo no eliminaría el acceso del recibidor al salón, sino abriría pasillo entrando a la derecha (eliminando por tanto tabique que sirve para apoyar mueble y despensa y reduciendo cocina). Ahora eso sí, los tabiques serían con puertas de vidrio que permitieran paso de luz y amplitud; todo diáfano, pero la cocina con corredera de cristal que no dejara pasar ni olores ni ruidos. El recibidor seguiría siendo recibidor y el salón no perdería metros por esa parte, con zona de comedor y sofás con más intimidad. De hecho, se me ocurre no llegar a cerrar del todo en el separador que da paso al pasillo que da a las habitaciones. Es, más o menos, el boceto que adjunté junto al plano con medidas. Y la vitrocerámica Cruca es complicado de cambiar por la ubicación de la campana extractora. ¿Ideas en pro y en contra? Pierdo algo de metros, pero incluso para el "nuevo" pasillo podría crear zonas de almacenaje con poco fondo y recuperar lo que pierdo de la cocina integrándolo todo. Alguien lo ve? Gracias de nuevo
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la distribución de este salón-comedor en ele

    Q

    (22) comentarios
    Hola MAITE: Tu Salón es casi el que traen todas las casas y se coloca como te han dicho ya. No hace falta priorizar el comedor y podrías hasta precindir de él. Aquí he puesto ya un comedor que no abulta nada. Todo depende del estilo a donde quieres ir a parar. Si te agobia, es que en otra vida anterior, eras una persona que vivía en una mansión y muy grande. Entonces es una percepción, que se corrige aplicando un espejo mural, es decir, una pared de espejo completa de arriba a abajo. Si tomas en serio mi recomendación, meto tu plano en mi ordenador y te hago una distribución.
    ...Ver más
  • Natalia Ahumada Mañero

    Hola muchas gracias por ayudarme y aconsejarme.

    •Estoy de alquiler y sin poder cambiar nada solo añadiendo decoración.

    •Los muebles son de otro piso que me los compré hace años y en mi situación económica me los tengo que quedar reconociendo que aquí quedan espantosos. El día que esté en una vivienda de propiedad sí que me los comprare pero actualmente que estamos en alquiler me tengo que confirmar con lo que tengo.

    •Aquí en España se lleva este tipo de madera a parte de otros.
    Mi idea es dejar el comedor acogedor aún sabiendo que el suelo no combina ni el mueble mucho.

    •Las sillas estaban en el piso,las quiero cambiar ahora que mis hijas son más grandes y ya no las destrozan, a parte no las e cambiado porque no se que me puede quedar bien aquí habiendo este caos .

    •El sofá es negro y está muy mal por eso le pongo esta funda pero quiero tapizar lo pensé en ponerle un color gris oscuro que no lo veo tan serio que el negro y veo que en mi país ahora se lleva mucho.

    •Por lo que me dices de IKEA si tengo cerca un establecimiento.

    •Y una pregunta en lo que me dices de poner papel pintado en la pared, en cual de ellas te refieres porque no lo entendí bien . Y si pintara de una pared con un color solo para que fuera la protagonista porque no tengo mucho presupuesto que color me aconsejarías?

    •Y entiendo el escándalo de mi piso , no has sido duro conmigo has sido sincero y eso me gusta porque a mí me pasa lo mismo cada vez que paseo por el piso me pongo enferma de ver tanto caos porque tengo 24 años con dos niñas y la situación aquí en España no es de tirar cohetes .

    Muchas gracias por tu ayuda un saludo.

    Natalia

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Estimable NATALIA:

    Comparto tu sentimiento, pues a veces es mal asunto, gozar de sensibilidad. Tus líneas me han "tocado" y te invito a entrar en mi perfil, para comunicarnos por fuera. Tengo una buena noticia.

    Puedes hacer alguna intervención económica y lo del papel y pintar, resolvería un poco o bastante, la colección de incongruencias. Las paredes a las que puedes atender, serían la del mural frente a sofá y la contigua, que da fondo al comedor. Pareces estar en España, yi tienes un IKEA y seguro que un LEROY MERLIN en tu ciudad. Alfombra, empapelado, color gris ratón en tu sofa y unas luces, pueden hacer el milagro. El mayor recurso es el PAPEL PINTADO. Para seguir pintando, te da la clave el color del suelo, pero adecuadamente degradado, o aclarado con blanco.

    Lo importante es tu relación y tus dos niñas. Lo demás es trivial.

  • Natalia Ahumada Mañero

    muchas gracias y sí que tengo un establecimiento de Ikea cerca de donde vivo

  • Marta García García

    Felicito a Ernesto por atreverse a opinar con sinceridad incluso proponer opciones de mejora en un caso tan complicado. Opinar sobre habitaciones que son un lienzo en blanco o cuando hay presupuesto para la mejora es fácil.
    Soy fan en silencio de los comentarios de Ernesto. Me gusta su forma original de expresarse, aunque a veces me escandalizo de su sinceridad así como de su falta de modestia. Nunca lo hubiera dicho para no alimentar esto último, pero reconozco que su gesto ayudando en este hilo me ha conmovido.

  • Natalia Ahumada Mañero

    a mí la verdad es que me gusta la gente así yo necesito ayuda y él me la a brindado y sobretodo con sinceridad Ami que me digan que no es para tanto mi comedor cuando tiene delito no me gusta jaja porque e tenido gente en mi piso y me a dicho eso y le e quedado sin palabras cuando veo en que condiciones está .

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola MARTA::

    Me ha hecho gracia tu afirmación de evitar alimentar mi inmodestia. Jamás seré modesto. Primero por consejo de mi mejor profesor de bachillerato y después, porque mis habilidades y capacidad, están suficientemente calificadas, evaluadas y avaladas por mi trayectoría. Si eres MODESTO, debes de ser congruente y cobrar barato. Yo he sido un profesional de élite y por tanto, aplicaba los honorarios más altos de la especialidad, pues la Arquitectura Interior, no es algo tan vital como la Medicina y cuando abusas no te contratan y ahí te quedas. Si a pesar de ser caro, no te faltan los clientes, sino que tienes más cada vez, debes aprovecharlo. Yo me retiré a los 45 años, para ser sólo Consultor. Desde los 25 fuí fabricante, diseñador y comerciante. Cuando llegué a Maestro Europeo y aparecí en la lista de los que más he admirado, me sentí satisfecho y pasé la antorcha a los que venían detrás..

    Tengo una sensibilidad especial y algunas capacidades supranormales, innatas y adquiridas, a base de cursos y experiencias buscadas, bastante insólitas y emocionantes. Si esto te intrigase, puedes seguirme un poco en Facebook.

  • Belen

    Hola! Hay una aplicación que te permite ver cómo quedaría pintada una habitación con el color que elijas. Se llama visualizecolor.com
    Échale un vistazo pues hay funciones como coger muestra de color de una superficie, en este caso el suelo, para que busques un color con ese tono aclarado, como te sugiere Ernesto, y puedas ver el efecto antes de lanzarte a pintar. Un saludo

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola NATALIA:

    Arriba te citaba una lámpara de IKEA, muy encantadora y efectista, aparte de económica. Puedes comprarla, probarla y devolverta ¡pasados 12 meses! aunque si no te haces a ella en el comedor, vale para otra habitación. Te aseguro, que donde te indico, distrae las miradas a lo desajustado. Te pongo la foto:



    BELEN:

    Muchas gracias por darme a conocer la aplicación de simular pinturas. Conocía una más peimitiva, que no actuaba sobre tus fotos y además funcionó con mi Mac. Es realmente práctica para los que si no ven, no creen, que son la mayoría.




    Te desvelo mi Dormitorio, como lo hice y como hubiera quedado sin contrastar con violeta la pared de cabecero. A partir de ahora lo emplearé, aunque parece que sólo se una "on line".

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO

    Ernesto es un tío al que hay que seguir. Además de su honestidad brutal, lo es con una acidez y humor que todos disfrutamos siempre.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Gracias ALEJANDRO. Me quedo con lo de mi "honestidad BRUTAL", aunque no sé de donde lo infieres. La heredé de mi abuelo. Bajaba el precio en las facturas de presupuestos aceptados, cuando el beneficio superaba el 15%. En la guerra, los rojos, quisieron matarle, sólo por ser empresario.

  • Natalia Ahumada Mañero

    Hola Ernesto,

    Llevo poco tiempo utilizando este programa y no sé cómo se habla por privado.

    Por lo que me pregunta si tengo el Ikea al lado de mi casa, sí que lo tengo y Leroy Merlín también.

    •Estoy pensado en empezar a pintar, que a simple vista se notará mucho el cambio ,el problema es que no sé qué color poner, porque no entra mucha claridad y tengo un cacao mental porque no me imagino ningún color en este comedor. A mí me gusta mucho el color marrón canela pero no sé si será muy empalagoso ponerlo aquí. Otro color que me gustó mucho el otro día que fui a Ikea justamente ,es un color rosa pero aviejado no sé cómo explicarlo ,estaba puesto de exposición en un mueble con la misma madera que el mío, pero en vez de tener la composición con el marrón oscuro ,era con blanco . Crees que ese color puede quedar bien o es muy femenino? Si no queda bien que otro color me aconsejas?

    •El otro día que estuve en Ikea, me fijé en la lámpara que me aconsejaste que pusiera y me encantó, en cuanto pueda me la compro porque me gustó mucho ,es muy diferente,original y llamativa y eso me encanta .

    •En uno de los comentarios que me pusiste me comentaste de extender el color del suelo y mezclarlo con blanco, que quieres decir con eso porque no lo entendí bien.

    •Sobre el sofá mi pensamiento como ya te comenté era ponerlo en gris oscuro. Y con lo que me dijiste de poner media docena de cuadros pekeños, pensé en poner fotos de mis hijas en blanco y negro para que quede más uniforme,pero mi pregunta es qué tamaño sería el ideal? Porque yo pensé en ponerlo en tamaño un poco más grande que que una hoja de din4 cada cuadro pero no quiero que me quede muy exagerado.

    Espero no volverte loco con tanta duda,pero es que estoy bloqueada en este piso.

    Muchas gracias por ayudarme y aconsejarme siento que en breve me voy a sentir agusto en mi comedor y no sentiré esa vergüenza que siento cada vez que me siento o viene alguna visita .

    Un saludo ,

    Natalia

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola NATALIA:

    Me separé de tu tema, pensando que estaba ya cerrado. Si te gusta una especie de rosa palo tostado, puede irte muy bien, pero los colores no se nombran, pues solo quedan definidos por muestras y las palabras son muy ambiguas. La lámpara que nos gusta a ambos, no recuerdo cuanto vale, pero creo que es muy barata. Para las sillas tienes muchas opciones, incluso transparentes, pero sobre todo, que sean apilables y cuando no las usas, se quedan enchufadas una a otra. Bien el sofá GRIS, pero busca un tapicero honesto, que te diga si estructura y muelles o cinchados, están en buen estado, no te vaya a cobrar como si te lo hiciera nuevo.

    Te insisto en que pagar un bonito papel, vale la pena y ojalá sepas pegarlo tu misms. Es muy fácil y en Youtube habrá tutoriales.

    Te buscaré un papel y te pongo ocho paletas, con los colores milagrosos, pero deberás hacer que luzcan, aumentando la iluminación. Espero que sepas usarlas. Todas tienen dos colores fijos y el resto es para acentos. Puedes copiarlas y aumentarlas una por una, a pantalla completa. Busqu´e todas especialmente para ti. Tengo cientos coleccionadas.




  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Buenas tardes NATALIA:

    Me he tomado el pequeño trabajo de buscarte la docena de papeles de todos los estilos que te pueden quedar bien. Alguno muy bien. Con la salvedad de que las pantallas no pueden tomarse con rigor en cuanto a los colores, Si alguno te emociona mucho, lo compras en la Web que te puse y entre esos miles he elegido. Si no, te sirven de inspiración para comprar en una tienda física no "on line". A poco que manejes el ordenador, puedes tomar fotos frontales y pegar los diseños de los papeles escalados, pues todos tienen como medio metro. Te pongo unos ejemplos.







    Los cuadros sobre sofá pueden ser seis de 40 x 30, pues es mas fácil de encontrar marcos de esta medida que para DIN A-3 (42 x 29,7). Fotos de tus niñas si las tienes bien artísticas o las conviertes en artísticas encargando ampliaciones y cortando de forma poco convencional. Yo las prefiero en colores.

    Puedes hace la pared de comedor que lleva puerta en un liso como el que te pongo, si te atrevieras con alguno de los papeles muy marcados. Te dije doce y estos son. Adivina mi FAVORITO.

    Este sería el color de pintura, incluso para todas las demás paredes:



    Y estos son los papeles que harán el MILAGRO:
























    Si te enamora alguno, lánzate sin miedo. Cuanto más atrevido y vistoso, mayor será el éxito.

    Te pongo fotos poco habituales de retratos. Trabajé de fotógrafo una temporada. Son chicas grandes pero párate en el estilo y no te dé reparo, decorar con lo que más quieres. NUNCA FOTOS DE PRIMERA COMUNION. Lo magnífico es que encontrases en Wallapop o almonedas, marcos de cuadros "vintage" y encima, quizás te cuesten menos que los de IKEA o Leroy.. Te pongo el ejemplo:



    Medio rostro o un bonito perfil, tienen más originalidad y prestancia que una foto tradicional de medio cuerpo, o cuerpo entero. Como todas las niñas son guapitas, al menos para su madre, te emocionará verlas en detalle:





  • Natalia Ahumada Mañero

    muchas gracias de esta manera la verdad que puedo guiarme mejor y hacer las combinaciones mejor al tener la paleta de colores muchas gracias de verdad .

    un saludo

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Gracias a tí NATALIA.

    Me alegro si mis prolijas explicaciones, te resultan de ayuda. A veces creo que me van a entender y me dicen que es como si hablase en chino. Me cuesta mucho trabajo expresarme de forma que alguien que no está familiarizado con la especialidad, comprenda lo que le sugiero y como emplearlo en la práctica. Procuro emplear vocabulario inteligible para los legos o profanos en DECORACION. Un día, hace ya muchos años, una cliente recomendada por un matrimonio, a los que había diseñado su piso, me tuvo una semana resolviendo y plasmé en un plano, todas las SOLUCIONES OPTIMIZADAS y como comentario, recibi: Sólo he mirado un poco, un plano. (¡¡¡!!!) No se si sabes que hay una película y un libro que se titula ¿Por qué las mujeres no entienden los mapas (planos..)"

    Suerte y a hacer los cambios, con fundamento.

    Saludos,

    ERNESTO

  • PRO
    Citysens

    Hola! ¿ y si le das un toque de color con plantas? Tenemos un diseño de jardín vertical interior ideal para espacios reducidos. Saludos!

  • PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio

    Hola Natalia,

    El salón parece una colección de cosas que no se relacionan entre sí,

    La verdad es que hay muchas cosas que puedes hacer,

    por ejemplo, si no tienes presupuesto para comprar moviliario nuevo pintar,

    Puedes pintar todos los muebles con una combinación de colores que los unifique y darle un toque más actual,

    Inaginate la pared de fondo de un color gris claro y los muebles en un color que les constraste, desde un amarillo, gris oscuro, etc,

    y compra unas cortinas del mismo tono,

    Si luego incluyes algo de verde con vegetación empezará a parecer una casa acogedora.


    Suerte,


    Rosa Aragón

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    NATALIA:

    Hagas lo que hagas, cuando lo encuentres con un poco de "chispa", lo fotografías y nos muestras el resultado. Criia a tus niñas y pon imaginación, para ver bonito lo feo. La pena es que todo pasa por gastar unos cuantos cientos o miles de euros. Al no tener casa en propiedad, limítaté a toques cosméticos, pero puedes ir ahorrando y comprar o atesorar cosas que te gusten. YA TENDRÄS TU PROPIO HOGAR y ahora son baratas, cosas que serán caras.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.