Houzz Logo Print
esther_organizatucasa

10 Ideas para organizar una cocina pequeña.

Esther Torras
hace 4 años

El sueño de muchos tener una cocina inmensa, llena de armarios, cajones, estantes, una super isla en su centro, la realidad en la mayoría de casos es otra: cocinas pequeñas, llenas de utensilios, gran parte de los cuales no caben o no somos capaces de poder guardarlos, saturando uno de los espacios donde más tiempo pasamos, y donde más actividad hay en una casa.


La cocina está para disfrutarla ya sea cocinando, charlando o simplemente tomando un café.


Para evitar el desorden, y el estrés, la angustia y el agotamiento físico y mental que éste genera, puedo darte algunas ideas para ayudarte a encontrar espacio donde parece que no lo haya o a guardar objetos de manera más organizada.




Ampliar tu zona de trabajo poniendo una tabla de cortar encima de la encimera.




Para aprovechar la parte interior de las puertas de un fregadero, podemo utilizar un organizador de zapatos, que deberías cortar a la medida de tu puerta, para colocar en él accesorios de limpieza.




Tablero de corcho en el interior de los armario, con algunos ganchos, para poder colgar en ellos cucharones, abrelatas, etc.




Estantes, barras, ganchos o incluso paredes pueden ser perfectos para ubicar tus artículos de cocina, no siempre hay que pensar en cajones o tener que comprar armarios para almacenar lo que tenemos que utilizar.




Para aprovechar todos los huecos, es añadiendo estantes adicionales: nos darán altura y profundidad.




Utilidades diferentes para los revisteros




En mi cocina utilizo un revistero para las tablas de cortar, las tengo agrupadas y almacenadas de forma vertical.




Duplicar capacidad estanterías abiertas situando en la parte baja de éstas, estantes adicionales, para platos, vasos, trapos de cocina




Seguimos aprovechando las partes traseras de nuestros armarios. Ahora le tocaría el turno a las tapas de las ollas y sartenes.




El lateral de tus muebles también lo puedes aprovechar ¿cómo? con ganchos, y cuelga utensilios.



Tus tazas pueden ir colgadas.


Bueno te he dejado 10 ideas, pero como la creatividad y la imaginación no tiene límites, seguro que si dedicas algo de tiempo se te pueden ocurrir infinidad de prácticas soluciones para aprovechar todo el espacio que tengas en tu cocina.

Como siempre digo, si consigues una cocina más ordenada, no sólo te hará la vida más fácil, sino que también te hará sentir mucho mejor.




Comentarios (10)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.