Houzz Logo Print
webuser_76746038

ayuda ampliacion recamara principal, agregando baño

Buen dia


Tengo dudas en la ampliacion de la recamara principal, ocuparemos el techo de la cochera, me dieron estas dos opciones, pero no sé cual será la mejor, no quiero perder tanto espacio en la recamara principal, el problema es que tengo pared de vecinos por ambos lados







Comentarios (3)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola USUARIA:

    • Hay muchas vueltas que darle a esto tuyo, pero me confunde que hables de dos y muestres tres. Ninguna es buena. Tienes espacio, para un buen baño en suite, si está todo por construir y lo lógico es que aproveches para hacer un buen vestidor. Un puesto de ordenador portátil, no precisa mesa, ni tampoco un televisor. Todo el espacio que no ocupa cama y mesillas, no se pierde en ningún caso. Es cuestión de prioridades personales consensuadas.

    Las cuatro partes del mundo son tres: Europa y Africa

  • Usuario de Houzz-76746038
    Autor original
    hace 4 años

    Buen día,


    Disculpe debí escribir tres, gracias por su ayuda

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Buenos días. Me ha sorprendido mucho las opciones que te han dado sobre la distribución del dormitorio. No considero apropiadas ninguna de ellas. Puedo intuir que el cuarto de baño se desea ventilado. Por todo esto me permito sugerirte con un pequeño dibujo lo que considero puede crearte un espacio más agradable.
    Te propongo dejar el espacio de la escalera sin dientes. Que ese distribuidor en planta alta sea lo más rectangular posible, y con una bonita barandilla abierta a la escalera. A continuación, en el cuarto, dejar un gran armario a la izquierda de la entrada, porque te va a funcionar también como aislante acústico del resto de la casa. Lo siguiente, colocar en baño en fachada pero en la posición que verás en la imagen. De esta forma lo que ves frente a la puerta de entrada es una terraza (cubierta o no, habría que ver la orientación solar y el clima en el que vives). De esta forma la sensación espacial es mayor. Además puedes usar una gran ventaja de suelo a techo en el baño, abriéndose la ducha o bañera a la terraza, con cristal traslucido si quieres mayor privacidad, pero sin abrir más huecos a fachada, apenas un gran hueco, el de la terraza. Espero que te guste. Un saludo!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.