webuser_650214234

Proyecto de remodelación de la casa de Kathy Zúñiga

Kowak Studio
el último año
Kowak “Arquitectura que le pertenece”
El proyecto de la remodelación de esta casa nace de la necesidad de dividir la construcción en dos espacios:

Por un lado, la cliente necesita una casa funcional apara una persona y por el otro la creación de un apartamento funcional para dos personas . En este último, se debe aprovechar la construcción de dos habitaciones existentes al momento de la remodelación.

En este proyecto, se toman en cuenta las conexiones de agua existentes para elaborar el diseño del apartamento.

Después…
En conjunto con la cliente, se decide colocar una pared enchapada en piedra, en el vestíbulo de la entrada, donde además se coloca una hipóstila con el fin de que se aprecie el jardín interno desde la entrada de la casa.

Cómo se aprecia en la imagen, solo uno de los cuartos se amplia para ser el principal con W.C. dejando el espacio para una cama matrimonial, mientras el otro cuarto se mantiene igual al originar, excepto por la puerta que se jira.

Remodelación costa rica

Para poder darle luz a toda la casa, se colocan tapicheles de vidrio y tragaluces, tanto en la nueva construcción, como en la cocina y en el cuarto principal, de modo que se implementa un sistema de luz eco eficiente.

La zona de la Sala-Comedor y Pilas, se chorrea de nuevo, para dar forma a la nueva casa remodelada.

A nivel de techo se mantiene el existente que llega hasta el eje C y se une en una canoa interna con el techo nuevo, creando una V que permite hacer los tapicheles de vidrio. En el espacio de acceso se ponen techos de policarbonato para tener mayor iluminación natural en la casa.

La casa esta hecha en un sistema de construcción liviana, manteniendo paredes las existentes de concreto para poder aprovechar y reutilizar el espacio, reduciendo la cantidad de materiales de construcción, así como la basura resultante de la construcción.

Comentario

    España
    Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

    Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.