Houzz Logo Print
miapetra_es

EVOLUCIÓN DE LOS LAVABOS

MIAPETRA
hace 4 años

Podemos considerar como antecesores del clásico lavabo, los aguamaniles, jofainas, pilas, tinas,... así como cualquier otro elemento que en esencia sirviese para acumular agua en su interior.

Recipientes que eran rellenados casi a diario, de forma manual, y reutilizado una y otra vez por toda la familia.






Con la aparición del agua corriente y la fontanería surgen los primeros "lavabos", que eran una evolución de los recipientes primitivos, a los cuales se les practicaba un agujero en la parte inferior, que era usado como "aliviadero" o desagüe, pero que en esencia seguían permitiendo mediante un tapón, seguir acumulando agua para el aseo personal.


Durante muchos años, la estética del lavabo apenas ha evolucionado.

Se le han dado diversas formas, acabados, tamaños, colores, materiales,... pero continúa siendo un "recipiente" para acumular agua.



En la actualidad, el lavabo ya no se utiliza para acumular agua.

El 99% de los usos realizados en este utensilio se realizan a grifo abierto, razón por la cual ya no es necesario que mantenga su forma cóncava.


De esta evolución surgen los Diseños de Miapetra.


Piatta es un lavabo de diseño que está inspirado en la arquitectura moderna, que ha cambiado la concepción de los espacios para la vida humana.


El lavabo plano Piatta es un ejercicio de diseño sencillo, funcional, sostenible y natural.


La estética del lavabo es el resultado de la expresión las propias líneas del lavabo y de la piedra que lo conforman, especialmente caracterizado por la simplificación de formas y la limpieza de líneas. De esta manera se ha conseguido un lavabo de diseño atemporal.


El resultado es un lavabo moderno, atemporal y minimalista. Un lavabo con un diseño único.



miapetra.es

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.