Houzz Logo Print
webuser_390067392

Dudas Distribución Iluminación Salón

Anais de Mar
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Buenas,

acabo de comprarme un piso (un 1º, en Madrid) y tengo dudas sobre la iluminación del salón. Me gustaría escuchar consejos y saber qué opinais sobre la idea que tengo. El salón tiene 25m2 y forma de L como se ve en la foto adjunta. Ventanal de doble hoja (2.40m) frente a la puerta, con salida a terraza orientada al sureste sin edificios al frente.

Mi intención es colocar dos lámparas colgantes sobre la mesa de comedor (en verde), y otras tres lámparas de mesa/pié (cruz azul), con regulador de intensidad, para ver la TV y otras actividades que requieran poca luz.

Mi duda viene con la iluminación general: Me gustaría poner downlight led de luz cálida (3000K) y ángulo 120º distribuidos en dos circuitos (azul y rojo). El circuito azul serían de tamaño más pequeño (6w=1000lumen?) marcando la entrada al salón por un lado del comedor. Y el circuito rojo serían leds de tamaño mediano (12w=1500lumen?) distribuidos en dos filas de 3. No se si esta distribución quedaría bien, o si tengo alguna otra opción mejor.

Mi segunda duda es si poner los downlight del circuito rojo regulables también, o sería redundante con la regulación de las lámparas de mesa/pié.

Soy toda oidos, cualquier sugerencia es bienvenida.

También me gustaría saber dónde puedo comprar el material que necesitaré. En L&M y similares la oferta que encuentro es reducida.

Muchas gracias.



Comentarios (7)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.