webuser_390067392

Dudas Distribución Iluminación Salón

Anais de Mar
8 de Abril de 2019
última modificación:8 de Abril de 2019

Buenas,

acabo de comprarme un piso (un 1º, en Madrid) y tengo dudas sobre la iluminación del salón. Me gustaría escuchar consejos y saber qué opinais sobre la idea que tengo. El salón tiene 25m2 y forma de L como se ve en la foto adjunta. Ventanal de doble hoja (2.40m) frente a la puerta, con salida a terraza orientada al sureste sin edificios al frente.

Mi intención es colocar dos lámparas colgantes sobre la mesa de comedor (en verde), y otras tres lámparas de mesa/pié (cruz azul), con regulador de intensidad, para ver la TV y otras actividades que requieran poca luz.

Mi duda viene con la iluminación general: Me gustaría poner downlight led de luz cálida (3000K) y ángulo 120º distribuidos en dos circuitos (azul y rojo). El circuito azul serían de tamaño más pequeño (6w=1000lumen?) marcando la entrada al salón por un lado del comedor. Y el circuito rojo serían leds de tamaño mediano (12w=1500lumen?) distribuidos en dos filas de 3. No se si esta distribución quedaría bien, o si tengo alguna otra opción mejor.

Mi segunda duda es si poner los downlight del circuito rojo regulables también, o sería redundante con la regulación de las lámparas de mesa/pié.

Soy toda oidos, cualquier sugerencia es bienvenida.

También me gustaría saber dónde puedo comprar el material que necesitaré. En L&M y similares la oferta que encuentro es reducida.

Muchas gracias.

Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.