carniceroelsucio

baldosa hidraulica

carniceroelsucio
24 de Marzo de 2019

Hola a todos!!!esta vez la duda que tengo es sobre la baldosa hidraulica,a mi personalmente me encanta.Mi idea en un principio era ponerla en mi cocina,de tal forma,que pareciera una alfombra,mi cocina es en forma de u,pero ultimamente me ronda por la cabeza,si es una moda pasajera?,me cansare del dibujo a la larga?,si al ser como mas "artesanal",se ensuciara con mucha facilidad?,ya que cubriria el fregadero y la vitroceramica en mi caso.

Estuve leyendo por los post de esta fantastica web,y todos coinciden,en que combinarlo,con gris o parquet,es muy bonito,tambien comentan,que hay productos para limpiar,pero lo que no se comenta,es con la facilidad con la que se mancha.Digo todo esto,por que estoy viendo webs,que venden alfombras con el dibujo de baldosas hidraulicas,y tienen un realismo asombroso,y a la larga puedes cambiarlas por otras.La verdad que me gustaria consejos,pero que fueran practicos,que esten por encima del diseño,por que si es muy bonito,pero no es practico,a la larga estaria perdiendo dinero,si por ejemplo fueran muy delicados,y se rompieran con facilidad,por poner un ejemplo.Si alguna persona tubiera este tipo de suelo ,me lo recomendaria?

Una vez mas, gracias a todos

Comentarios (3)

• PRO
    GESTION ESTETICA

Hola de nuevo CARNI:

1. Lo primero es saber si tu cocina es ABIERTA al Salón y por tanto llevará parquet, o aspecto madera. En otro caso y siempre con la idea de ALFOMBRA, podría estar rodeada de un cerámico grés, porcelánico o no y con la misma modulación de loseta, pués éstas se venden ya con material entonado opcional.
    2. Lo de cansarse o no, es un tema subjetivo y sugestivo. Yo por ejemplo, no me aburro de nada que haya decidido, pues me sentiría poco firme en mis ideas. y ser voluble, implica una cierta debilidad, que empieza a ser negativa. Cierto que las modas pasan, pero la vacuna contra ello, es pasar de modas.
    3. El verdadero baldosín hidráulico es un material excelente, que al presentar un grueso en sus colores, por la forma de elaborarse, permite más que la limpieza y se puede PULIR. No tiene contraindicaciones y era una constante allá por los cincuenta, e incluso antes. Ahora se viuelve a ver, como lo que se ha dado en llamar VINTAGE y a muchos nos evocará los achuchones de la abuela. Si al evocar llorases mucho, quizás resbales.
    4. Hay perfectas impresiones o dibujos, en tarima laminada y hasta en vinilo. Un consejo es que guardes un par de cajas del suelo liso circundante y en caso de fatiga, lo repones e igualas con el resto. Al ser de dibujo, resulta sufrido, pero en TODOS LOS CASOS necesitas que te lo elija o configure un experto en colores e interiorismo.
    5. Puede quedar muy bien y rabiosamente mal. Es cuestión de su sonido en toda la orquesta. Te metes en un terreno complicado, pero más se gana, cuanto más se arriresga.
    6. Pasa por un L&M y no hace falta recorrer muchas tiendas.
    • La solución maestra es hacer lo que te dé la gana y todo el pavimento igual, para poner encima la alfombra en vinilo adhesivo, que podrás ir cambiando, como se cambia la ropa del armario y con la simple ayuda de una espátula.
  • carniceroelsucio
    Buenas tardes GESTIÓN ESTÉTICA !!!!perdona por no poder darte las gracias antes,la semana pasada fui padre ,y me tocó una semana para arreglar papeles y cuidar de la familia,y la reforma la abandone momentáneamente
  • PRO
    Cdkasa

Lo que dice Gestión Estética, es cierto, no tengas miedo!!!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.