carniceroelsucio

Arco plano o hasta el techo

carniceroelsucio
20 de Marzo de 2019

Buenas tardes!!!estoy haciendo una reforma en mi piso, y mi idea es quitar las puertas del comedor y de la cocina,por un motivo muy concreto,y es por falta de luz en la cocina,ya que la ventana de la cocina,da a un patio de luz(patio interior)y practicamente no hay nada de luz,tanto es asi,que la cocina la pedi de color blanca,mi cocina va ser en forma de u,con lo cual lo que voy hacer es dejar unos tabiques,para que tapen el principio de los muebles de la cocina,y lo demas dejarlo abierto,y que no haya puerta,y hacer que la apertura de la misma,coincida con la del comedor,y la pregunta es:¿ como tendria que ser,con un arco plano,a la misma altura de las puertas,para respetar la "simetria"o en cambio ,llevarlo hasta el techo?os hice un dibujo para que podais observar mi idea,y vereis las 2 opciones.

perdonar por los dibujos,no es lo mio.

muchas gracias.

Comentarios (11)

• PRO
    GESTION ESTETICA

Hola dibujante limpio.

No sé que ventaja obtienes de ir por la vida con ese nick y desde luego, carnicero no te imagino. :-)

Te respondo, por la modestía al adjetivar tus dibujos, que ilustran el consejo demandado, como lo haría un profesional.

Mi recomendación es que los huecos de paso, los hagas a 2,03 m y lo que no entiendo es que escribas arco y pongas un ejemplo adintelado y el otro rasgado hasta el techo. Olvida lo del arco, que a lo sumo, sería lo que se llama "un mediopunto rebajado" y no viene a cuento, en una casa actual. Supongo que vas a seguir en estilo contemporáneo y dependiendo de como decidas las paredes y las puertas, puede ser bonito ponerles jambas a ambos huecos enfrentados. Si pintas las paredes y empleas puertas blancas, hasta puedes panelar en lacado el grueso o espesor de tabiques o muros, pues las jambas se pondrían a ambos lados, es decir, a dos caras y aunque dibujas un grueso de pared diferente, tanto si son muros de carga o simples tabiques, LO IDEAL ES QUE LLEVEN, LO QUE SE LLAMA "EMBOCADURAS", o sea, plintos, moldura y paneles. Si quedan secamente cortados, el aspecto será paupérrimo.

Para confirmarte el ajuste de lo recomendado, sería bueno acompañar una foto.

Te pongo una imagen, del único tipo de arco que yo utilizaría, si no tienes a mano un carpintero, para rematarlo "comme il faut":

Esto es "medio punto rebajado".

carniceroelsucio agradeció a GESTION ESTETICA
  • cecilia
    hola! yo haría la abertura directamente hasta el techo...no importa si se ven los muebles de cocina etc...si lo que buscas es luminosidad cuantas menos paredes pongas en medio mejor
    carniceroelsucio agradeció a cecilia
  • carniceroelsucio

Buenas tardes Gestion Estetica y Cecilia!!!lo primero daros las gracias,por el tiempo que me dedicasteis,me teneis que perdonar ,pero no me explique bien,cuando me referia a arco plano,me referia a como lo han hecho en la foto numero 1 y 2, las 2 opciones me gustan.

La opcion 1 es como me ha dicho Gestion Estetica,o al menos eso me ha parecido ,y cuando me dices, lo de 2,03 m,no se si te refieres de alto,o de ancho.,en mi reforma la opcion 1,es lo mas parecido a lo que quiero hacer,es decir,piso porcelanico efecto parquet,rodapies blancos,puertas blancas,y jambas blancas,como me indicabas.. Al final Cecilia,creo que optare por una forma de estas 2 opciones,por si el dia de mañana ,le pongo puertas correderas,y asi poder cerrar estancias.,y sea mas economico.Lo que me comentas lo mas parecido a lo que me referia es como esta foto,y tanto en la cocina y comedor,tambien me gusta,aprovecharia mas luz,pero creo que romperia un poco la simetria con las puertas,o eso me parece.

Las opciones que barajo,para las puertas,son con jambas blancas,o las de ras de pared,pero estas ultimas,venden unos kits por mas de 500 euros cada una,el sabado,vendra mi carpintero,a ver si lo podemos hacer de una manera mas economica,si no pudiera ser,lo haria con jambas blancas,pongo 2 ejemplos

• carniceroelsucio

Muchas gracias,otra vez por las respuestas que me disteis,la verdad es que para mi es una decision dificil,y me tiene bloqueado.,aunque seguramente optare por la opciones 1 o 2,pero siempre estoy abierto para consejos

• Monica Molina
    Hola a mí estéticamente me gusta más la primera opción.
    Te adjunto imágenes para que te hagas una idea.
  • carniceroelsucio
    Gracias Monica ,me lo pones más difícil!!!jejeje
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Carnicero limpio:

No te bloquées por el detalle de no decidir rasgar los huecos hasta el techo. Cuando dije lo de los 203 cm, es por la altura estandard de las puertas. Lo demás es un minimalismo absurdo, que no conduce a nada y nos acerca a un loft. Con las paredes en el gris de moda o el arena, que cumple mejor con el roble, las puertas blancas con sus jambas y los otros pasos con embocadura a juego, no hay ni comparación.. Los ojos normales, encuentran paz y tranquilidad en la simetría.

• carniceroelsucio
    Gracias otra vez GESTIÓN ESTETICA!!!la verdad que tenía la intención de pintar alguna pared de color gris ,y puertas blancas ,con sus jambas blancas,rodapiés blancas y el resto de paredes blancas,y lo que quiero al final,es que me de paz y tenga buena simetría.,ahora tengo otra duda,pero aré otro post,para no mezclar temas,un abrazo y muchas gracias
  • PRO
    Grupospacio

Buenas tardes! Mi opinión es que la forma de arco ya no es muy actual, ahora las líneas son más rectas con lo cual no creo que sea buena idea lo del arco.

• PRO
    ABD DECORACION

34 Valoraciones
    280 Seguidores
    4 Premios Houzz
    5 Insignias Houzz
    44 proyectos publicados
    776 Comentarios
    Y HOUZZ ME HACE DESAPARECER POR NO PLEGARME A SU POLITICA DE SUSCRIPCIONES...ES DECIR POR NO PAGAR EN TORNO A LOS 1000 EUROS

PUES ESTO NO ES LO QUE SE ACORDO CUANDO NOS ANIMASTEIS A COLABORAR CON VOSOTROS...

• PRO
    GESTION ESTETICA

Amigo de GRUPOSPACIO:

Los arcos no son cuestión de moda. Imagina el acueducto de Segovia sin ellos. Primero fue el menhir, luego el dólmen y enseguida el ARCO; que tiene su "clave". En el diseño biónico, todo tiene curvas y las hay preciosas y apetecibles. :-)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.