sandra_lanzarubio

riel curvo cortinas

Slanz
el último año
última modificación:el último año

Tengo el típico mirador con ventanas laterales y estaba pensando en poner riel curvo para hacer dos paños de cortinas y que se abran en la centro.Ya que si lo pongo recto,respetando la forma del mirador,tendría 4 paños y al abrir las cortinas centrales te quedarían recogidas y amontonadas en los laterales y no queda muy bonito.
He mirado fotos de cortinas curvas pero el mirador es curvo.
¿Creeis que quedaría bien en curvo, siendo el mirador recto?


Comentarios (10)

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    Última modificación: el último año

    Buenos dias,ahora mismo me encuentro viajando,no puedo haceder,al Pc,mira en mi perfil creo recordar tengo un mirador similar al tuyo.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    Hola SANDRA:

    Hay casos y éste tuyo es un ejemplo, en que el empleo de las "clásicas" cortinas, no es lo más acertado. Además, probablemente tus gustos en decoración, no vayan por ahí.

    He hablado en varias ocasiones en estos hilos, de persianas venecianas de aluminio lacado. Y he insistido, sin mucha curiosidad por parte de los lectores, en las "microperforadas". La versatilidad de estos modelos de Gradulux, es que se hacen a medida y se pueden fijar al techo, a las paredes, a las hojas y algunas veces incluso, entre los dos cristales, con lo cual el verdadero control de luz y privacidad se hace imbatible. Si a ello le añades la infinidad de colores posible, no tienen competencia. Es cuestión de acariciar la idea, con la mente abierta.

    Un matiz: Profesionalmente se distingue entre visillos y cortinas. Los primeros, que son a los que debes referirte, pueden ir sólos, pero las cortinas no. Lástima que Artec Blinds el palicero de Miami, superespecialista en esto, solo nos cuelga sus fotos y jamás escribe, o no le he leido nunca.

  • Slanz
    Autor original
    el último año

    Es otro concepto, pero pienso que visillos o panel japones viste mas que las gradulux.. A parte, que ya tengo comprada la tela, solo me falta decidir el tipo riel

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año

    Pues entonces, puedes también considerar los estores enrrollables. Si priorizas lo que llamas el vestir, sobre la funcionalidad del uso y el control o regulación de la luz, sigue aferrada al concepto cortina y averigua el radio mínimo de curvatura de riel, que permite el giro, considerando la particular rigidez de la tela.

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año

    Aquí tienes los ejemplos que te prometido.





    Slanz agradeció a Proyectoszeza
  • Slanz
    Autor original
    el último año
    y poner un estor central y los laterales dejarlos sin cubrir?,No se si se vería un poco raro,solo poner el central,debido a que los laterales son muy pequeños
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    el último año
    Hola Sandra, en mi opinión tendrías q cubrir todos. ¿Cómo? Depende del estilo que quieras dar a tu salón. Te adjunto algunos ejemplos. Un saludo. Cruca.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    el último año
    Alguno más
  • PRO
    Cdkasa
    el último año

    Buenas ideas..

  • Slanz
    Autor original
    el último año

    Al final hemos optado por poner un riel curvo




    Pero los laterales los vemos demasiado recargados y estamos pensando en no dejarlos hasta el final del techo del mirador


    Aquí van hasta el final


    Y aquí "quitando tela", para lo cual cortaríamos riel




España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.