yolanda_63

OPINIONES PARA DECORAR UNA PARED

Yolanda
8 de Marzo de 2019
última modificación:8 de Marzo de 2019

Hace tiempo pregunté por mi salón, y todavía no he tomado ninguna decisión.... ya me vale. Mi marido ha pensado estas posibilidades de las que os pongo foto.

Se trata de poner una parte de la pared con papel de ladrillo. El dilema es cuánta superficie abarcar, tanto en la pared de la TV como en la de enfrente.

La opción de poner toda la pared de ladrillo queda descartada porque el mueble del salón pesa mucho y es muy complicado moverlo.

Las mantas tipo cebra no forman parte de la decoración, jejeje. Las tengo porque mis gatas se suben a las butacas y me las ensucian y llenan de pelos.

Pared de TV:

A)

B)

Pared de enfrente:

C)

D)

Me resulta raro tener una parte de ladrillo y la otra en blanco, la verdad, pero es que creo que ese cuadro encima del papel ladrillo tampoco quedaría bien.

En resumen, ¿opción A y C? ¿opción A y D? ¿opción B y C? ¿Opción B y D?

También está la opción D dejando la columna en blanco.

Comentarios (37)

• PRO
    GESTION ESTETICA

YOLANDA:

Justamente estuve ayer en AMAZON, viendo "todos los tipos de revestimientos murales" y hay versiones interesantes, incluso con los ladrillos que quieres, que personalmente NO LOS VEO EN TU SALON, pués le darían un aire industrial, que no viene a cuento, Puedes darle gracia, si es lo que buscas, con algunas planchas de relieve en poliestireno (Corcho blanco), que admiten ser pintadas como quieras. Ladrillos en su color nunca, pero blancos y sin ser exactamente ladrillos, si te quedarían bien y personalizas la pilastra, o alguna pared.

Hay opciones interesantes para los amantes de la música, que se comportarían modificando el sonido y ya lo dice expresamente.

• Maria Eugenia
    Y yo no veo ni tus opciones, ni la de Ernesto. ¿Y si utilizas pintura? Pintando una pared o una zona diferente al resto tambien cambiara tu salon y la inversion o el cambio, si no te acaba de seducir despues de hecho, es menor.
  • Yolanda

¿Y si fueran ladrillos en otro color? La verdad que el estilo industrial me gusta. Reconozco que mi salón no lo es, pero lo mismo con algunos cambios podría aparentarlo..... Quizá cambiando los focos del techo y alguna cosa más.

Cualquier cosa que elija para la pared será papel, y el acabado podría ser casi cualquiera porque se lo da mi marido al ordenador. Por eso digo que ese papel lo podría poner en otro tono.

• Yolanda

Eugenia, la idea del papel es por salir un poco del recurso de la pintura. En la otra casa tenía las habitaciones a 2 colores y cada habitación de un color y no me llama la idea. Ya sabes que deseamos lo que no tenemos, y con pintura ya he experimentado mucho.

Tienes razón que es más fácil cambiar una pintura que arrancar un papel, eso sí hay que tenerlo en cuenta.

En principio a la pared de la TV, creo que no le encaja mal el papel de ladrillo, ya que por la tonalidad que tiene de rojos y marrones encaja con la cortina y la madera. Lo que no me convence es la pared de enfrente. Pero poner sólo la de la tv me da la sensación de que iba a quedar como un pegote, de ahí poner también la de enfrente.

Como ves, estoy yo tan liada como tú con el sofá.... jejejeje

Pues no te lo pierdas que había pensado poner el papel en el techo, para enmarcar la zona, como una U, pero lo he descartado porque para empezar es muy complicado pegarlo en el techo y probablemente quedaría muy recargado.

• DEA
    buenas. sinceramente creo que quedaría muy cargado, oscuro y chocaría con el mueble. y si miras un papel más ligero? no sé, rayas, figuras geométricas, o incluso flores. o si te gustan los ladrillos, que sigo sin verlos, ponlos como dice Ernesto, en beige o piedra. el que pones es demasiado para el salón.
  • Yolanda

Vale. A ver esta opción con el ladrillo más claro.

• Maria Eugenia
    Jeje, Yolanda quiere ladrillos como sea. Estos me gustan menos aun.
  • DEA
    mmmm mejor sí, pero no la mejor opción.
  • Monica Molina
    Hola Yolanda yo tampoco recargaría esa pared tienes un mueble oscuro y con la tele grande creo que esa pared no se puede cargar más,si acaso como te dice Maria Eugenia pintándola pero en un tono claro,yo tampoco le veo sentido a ponerle otro papel ya que no se va a lucir.
    La zona de la columna me gusta más pero con los dos cuadros la veo rara solo la pondría en la columna pero creo que el estilo industrial en tu salón tampoco le pega mucho .
    Si quieres hacerla más industrial porque no en la pared de la columna pones un fotomural en blanco y negro tipo rascacielos que además da mucha profundidad???
    Pero para ponerlo tendrías que quitar los cuadros y con la columna no sé si quedará raro la verdad.
  • Monica Molina
    Como estos fotomurales
  • Monica Molina
    Si quieres algo moderno también puedes probar a poner una pintura imitación cemento en la pared del mueble pero tendrás que despegar esa zona de adornos plantas y demás y fuera las cortinas granates.
  • PRO
    Proyectoszeza

Yolanda mañana te hago una decoración,en la pared,pero me tienes que dar las medidas de la pared donde quieres decorar,intentarei poner,varias opciones para ver qual te guste ,más.Tenho una actualización,recente en mi programa,que trae unos,revestimientos,mui chulos.

Un saludo.

• Yolanda
    Gracias proyectos zeza. La zona de TV mide 2,74 metros. La columna sola son 48 cm.
    Mónica los foto murales me encantan. El problema es que tendría que quitar los cuadros y el grande no tengo otro sitio donde ponerlo.
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Hola YOLANDA:

Por que tu lo vales y porque he comprendido tu problema, me permito recomendarte algunas cosas de AMAZON, que te pueden servir, para elevar el nivel estético de tu salón. No es que esté mal o lo necesite, pero nos gusta intervenir en todo aquello que parece que no le hemos dado importancia y al igual que los grafiteros, puede apetecernos dejar constancia de nuestra personalidad. Son soluciones de murales de pegar, de dos dimensiones, o sea, que no te tienes que preocupar de limpiarles el polvo:

Y este último, que te quedaría más industrial y acogedor que los ladrillos:

Todo va a depender de lo valiente que seas. A mayor riesgo, mayor éxito..

• Yolanda
    Gracias Ernesto, se lo paso a mi marido a ver que dice. Y que conste que no es cuestión de machismo jajajaja.
    Me gusta el, 3,4 y 6
  • Marta Fornieles

Con la idea de donde poner un cuadro o una pintura? Si es oscuro, en la parte oscura, si es claro en la parte clara! Esta es una máxima que funciona muy bien. La opción industrial de Gestión Estética, me agrada. Si sigues queriendo ladrillos, el ladrillo más claro es la mejor opción. La pared D con el cuadro grande, pesaría menos que cargando las dos paredes. La que quede en blanco, pon una composición en blanco y negro, o varias agrupadas, que pesarían bien poco, también blanco y negro, que ocupaen un espacio similar al cuadro grande, que como digo pondría al otro lado, donde los ladridllo o efecto industrial.. De poner algún cuadro en la pared A, debería ser más centimetros de alto, aunque puede ser igual de ancho. Pondría algo también en blanco y negro o en dos tonos, o color sepia. Ese estilo clásico y figurativo no me acaba de agradar. No pondría ningún cuadro detrás de la tele ni del mueble. Si pones color más claro, ya sea efecto industrial o ladrillo, pondría toda la pared, como la foto de la opción más claro.

• PRO
    Proyectoszeza

Yolanda algo asín ,quedaría,bien esta de moda,lo puedes encontrar en cualquier grande superficie,son cuadrados o rectangulares y va pegado a la pared como el papel,ahí muchos modelos.

• Yolanda
    Esta genial. Gracias. A ver si puedo buscar esa textura para imprimir en papel aunque no tenga relieve.
    El tema del papel es porque mi marido lo tiene en el trabajo y lo puede imprimir a coste cero.
    La textura y el color se puede imitar con alguna imagen de Internet y el la personaliza como queramos.
    La verdad que queda muy bien. Le pasaré todas las sugerencias a mi marido a ver que dice.
    Le he comentado lo de que el ladrlo es estilo industrial y dice que el ladrillo no es exclusivo del estilo industrial, así que ya veremos que decide.
  • Elena Monzon Ceballos
    No sé por qué Yolanda quieres poner tema de ladrillo? Si te gusta mucho puedes poner en tonos muy claro, casi blanco! Y se quedaría más suave la pared! Yo lo he visto puesto y se queda precioso!
  • Elena Monzon Ceballos
    Una cosa así!
  • PRO
    lyte

Hola Yolanda, si te soy sincera creo que el papel tipo ladrillo no le va nada a tú salón, se ve muy cargado todo, tal y cómo te comenta algún compañero/a, además el ladrillo queda bonito cuando es real y damos un aspecto industrial al entorno...el papel no deja de ser una ilusión óptica y tú comedor se ve con materiales buenos, dispones de un buen mueble, un cuadro con personalidad, unas butacas actuales...cómo mucho forraría la columna pero de piedra para darle un toque al salón y luego, si quieres, en la pared del mueble un papel con un diseño fino para dar un punto más creativo.

Por cierto, la iluminación actual no te beneficia mucho, veo un plafón con una luz fría que lo único que genera es, una mancha de luz fuerte y poco agradable en un punto del techo .

• Yolanda
    Gracias lyte. Creo que revestir solo la columna va a ser lo mejor, si.
    Tienes razón en lo de la iluminación, ya nos hemos dado cuenta. Menos mal que tenemos otro punto de luz cálida y una lámpara auxiliar que ahí no sale también con luz cálida.
    Está es la pared de enfrente de las ventanas.
    Realmente es la zona de comer pero como de momento no he comprado mesa, de forma provisional puse esa consola.
  • Yolanda

Se me olvidó adjuntar la foto

• PRO
    GESTION ESTETICA

Yolanda:

Te aconsejé una manera de dar gracia a tus paredes, que no estoy muy seguro de si la interpretaste. Acabo de encontrar un tutorial de YouTube, donde se explica la mejor manera de que cojan un poco de polvo las paredes ( :-)>, pero con un DYSON sin cable, te aseguro de que se disfruta. Te pongo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=tw3u2nxqLQI

• Yolanda
    Si si Ernesto. Me acuerdo. Es más, tengo el papel con los colores que me dijiste en el ordenador.
    Así que entre tanto papel hay que decidir jejeje.
  • Yolanda
    Poner esos paneles como se ve en el video es un trabajo de chinos!!!!! Y las casas que salen al final son espectaculares pero eso no lo puede po er cualquiera creo yo.
    Mi marido dice que a esos paneles les das un golpe y se abollan, jajaja. Con la iglesia hemos topado.
  • PRO
    ABD DECORACION

34 Valoraciones
    280 Seguidores
    4 Premios Houzz
    5 Insignias Houzz
    44 proyectos publicados
    776 Comentarios
    Y HOUZZ ME HACE DESAPARECER POR NO PLEGARME A SU POLITICA DE SUSCRIPCIONES...ES DECIR POR NO PAGAR EN TORNO A LOS 1000 EUROS

PUES ESTO NO ES LO QUE SE ACORDO CUANDO NOS ANIMASTEIS A COLABORAR CON VOSOTROS...

• PRO
    GESTION ESTETICA

ANDONI, no te preocupes. Las decisiones unilaterales, no dejan contento nunca, al que se aparta. Yo me comprometo si así lo quieres, a continuar siendo tu amigo en FACEBOOK.

• PRO
    ABD DECORACION

Gracias, pero creo que se debe mostar aqui la disconformidad ... creo que es necesario quejarse

• Yolanda

1000 euros al año? por estar entre los profesionales que se anuncian?

• PRO
    ABD DECORACION

La cifra varia de un sitio a otro pero en ese orden al menos aqui en bizkaia donde han determinado dos zonas... cada una de ellas serian unos 1000 euros...puede ser algo mas ... depende de cuando lo contrates y la demanda que exista.

• PRO
    ABD DECORACION

El orden de los profesionales se alterna gente que no paga , gente que paga. ( se distingue por que suele poner publicidad en la foto o ver los proyectos en vez de leer mas )Pero al parecer a los que estamos desde hace años en los primeros puestos sin pagar, por nuestros propios meritos, y que no deseamos tener un acuerdo economico con ellos, nos han eliminado.

• Elena Monzon Ceballos
    No sabía que los profesionales en arquitectura y decoración tenían que pagar por anunciarse! Que faena!
  • PRO
    ABD DECORACION

Me acaban de comunicar esto,

ola, Andoni:

¡Espero que estés bien!

Soy Zaira, miembro del equipo de Community de Houzz en Berlín. He visto que has enviado algunos mensajes al foro muy desilusionado porque no apareces en las búsquedas. En realidad, no sucede porque no te hayas suscrito a nuestro programa, sino debido a un problema técnico. Hemos detectado que algunos de nuestros profesionales están teniendo problemas para que los clientes los encuentren en la plataforma. Pero no te preocupes, nuestro equipo de ingenieros está ya trabajando para solucionar este incidente lo antes posible. Hemos añadido tu caso a nuestra lista de afectados.

Muchas gracias por tu comprensión.

Que tengas un buen día,

• PRO
    ABD DECORACION

Asi todo es curioso que el problema tecnico descrimine a los que no nos hemos suscrito ..

• PRO
    Cdkasa

Buenas soluciones

• Andrea Jimenez
    Solo me gusta la C para ese salón, pero la idea es muy buena! Quizás con otro color estaría mejor
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.