Houzz Logo Print
maria_eugenia1

Color para el sofa

Maria Eugenia
hace 5 años

El suelo de mi casa es granito rojo balmoral. Una vez decidido el diseño y tanaño de sofa que quiero, me toca elegir color y lo hare el proximo sabado. ¿Que color me aconsejais? He cambiado de idea en cuanto al dichoso color del sofa no se cuantas veces. ¿Alguien que me ilumine? Gracias

Comentarios (31)

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años

    Este es el suelo, no habia podido colgarlo junto con la consulta.
    Mas datos: vivo en la playa, el piso tiene muchisima luz y soy atrevida con los colores.
    El sofa quedara a tres metros frente a esta chimenea electrica.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola Maria Eugenia:

    Mi recomendación no es muy audaz o rompedora. Creo que podrías utilizar un blanco muy roto o simplemente crudo, si descartaste el gris. O sea, un color mantecoso. Para ser un poco más valiente, veo perfecto un rosa palo, o incluso el erótico color denominado "nude". Es mi recomendación séria, pues no voy a hacer bromas contigo. En cualquiera de los tonos dichos, que te podría referenciar, ya que el simple nombre, no define los colores, vendría bien provocar unos acentos con cuadrantes 40x40cm, estampados bitono, en rombos, cuadritos o chevrons, gris y rosa.

    La proporción de chimenea y TV, te quedó PERFECTA.

    Recomiendo leer la opinión de BEGOÑA BARBER, sobre el sofá ORUGA de VICTOR, en su condición de artista pintora y por tanto, experta en colores. Denota saber muy bien de lo que se trata.

  • Conversaciones relacionadas

    El color ideal para tu electrodoméstico

    Q

    (5) comentarios
    Si son para lucir, plateados sin duda, dan mucha prestancia. Sin embargo los blancos no me suelen convencer mucho, así que si la cocina es abierta al salón si se puede es mejor panelarlos para integrarlos en el ambiente. Aunque si la cocina es cerrada y los electrodomésticos son bonitos se pueden dejar tal cual aun siendo blancos.
    ...Ver más

    Ayuda para elegir el color del sofá y los muebles

    Q

    (1) comentarios
    Hola Irantzu, si os gusta el rollo vintage lo nuestro os puede encantar, os invito a verlo. Creamos tejidos adhesivos que luego puedes cambiar de sitio, de tacto natural y con tratamiento anti manchas. Es primicia, aún no está en el mercado español. Desde nuestra página de elementos de decoración de pared, puedes ver los modelos y simular el color de tejido y de pared. Suerte con el amueblado, seguro que queda genial.
    ...Ver más

    Color para pintar librero que armonice y no oscurezca el área

    Q

    (5) comentarios
    Hola CANQUI: Si la foto que muestras se refiere al problema que consultas, no es sólo la librería lo oscuro, sino tambien la pared. Te confundes respecto a que se vea anticuado. Las últimas Ferias de la especialidad, muestran una tendencia general, al retorno del negro y los colores oscuros. Lo que se ve cada vez menos, son los muebles librería, dado que ya apenas se lee en papel y las personas en general, buscan conocimiento o pasatiempos en la Red. Incluso los niños, apenas leen ahora libros y un stick memory, puede suplir cientos de ellos., Verse rodeado de oscuridad iluminable, no es un problema. El hombre vivió así durante miles de años y todas las grandes obras de la Literatura clásica, se escribieron a la luz de velas o cosas similares. Una casa en gris oscuro es perfectamente habitable y los colores necesarios, se harás resurgir mediante el avance de las técnicas de iluminación artificial. Cuando no nos gusta algo, suele ser más fácil cambiar nuestro gusto o modo de pensar y asumir el resultado. Sale más barato calzar zapatillas mullidas, que alfombrar el mundo.
    ...Ver más

    colores para el dormitorio

    Q

    (0) comentarios
    en nuestro monoambiente vamos a realizar un ambiente más que va ser living pero al principio se usará como dormitorio y la pregunta es qué colores aconsejan para el cuarto
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Gracias Ernesto, he pasado por todos los colores posibles e imposibles uncluyendo el turquesa (color que me encanta). Mi contrario no es tan cuidadoso como para poner un blanco o un nude. Me tendre que decantar al final por un gris, yo que huia de los nordicos jeje.
  • Victor
    hace 5 años

    Hola Maria Eugenia,


    Como bien sabes, yo compré el sofá Oruga multicolor. Todo el mundo me decía que era una mala idea. Mi madre incluso me llegó a decir que si lo compraba en estos colores ni me iba a visitar xd.


    Como soy cabezón, solo hize caso a una persona porque me llegó a generar bastante confianza de tanto leerlo en el foro xd.


    Acerté! Ahora a todos los que no les gustaba el sofá en fotos, les encanta verlo en persona. A mi madre le encanta y ya se llevó a su amiga para enseñarselo jajaja.


    Mi consejo, que no tengas miedo en atreverte con los colores. Si se llegan a combinar bien, puedes conseguir algo único y que dejará alucinado a cualquiera.


    Un saludo!

    M

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Hola Victor, tengo ganas de ver tu apartamento acabado.
    Y no tengo miedo a los colores para nada. Sencillamente este suelo tiene demasiada presencia y aun poniendo alfombras me condiciona demasiado.
  • Cristina Buezo
    hace 5 años
    Yo me decantaría por gris oscuro o marengo y cojines de colores vivos.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    ¿Gris oscuro con ese suelo tan oscuro? Muy triste veo yo eso...
  • Yolanda
    hace 5 años
    Eugenia no veo el salón en conjunto pero con los grises y colores arena siempre se acierta.
    Creo que más importante que el color es el estilo del sofá. Un color precioso en un estilo "pasado" no diría nada.
    Hace 2 años vi unos sofás estampados que me encantaron pero no recuerdo la marca
  • Yolanda
    hace 5 años

    Ya los he encontrado. Sofás fama. Como verás son super originales. A mí me encantaban pero no se por qué al final compré otro..........

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Yolanda, ya miré esos estampados de fama; incluso me gusto que unos modulos tuvieran un color y otros modulos otro. Son copia de otra firma mas cara, no recuerdo el nombre. Tienen dos problemas, son demasiado bajos de asiento y estampado en un suelo con menos presencia lo veo; pero en un suelo con tanta presencia lo he descartado. Me temo que tendre que apostar por gris clarito o beig. O quien sabe, de pronto me tiro a la piscina y lo pongo turquesa. ;-)
  • DEA
    hace 5 años
    jajaja turquesa quedaría rompedor. ya en serio, mira tonos canela claros, lo suficientemente claros para que no quede oscuro con el suelo pero no tanto como para que sea sucio
  • Yolanda
    hace 5 años

    En esa marca los tienes también lisos y lo que más me gusta son las formas tan originales que hay.

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    hace 5 años

    Creo que el sofá en tonos arena coordinaría bien .


  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    La verdad es que estuve murando algo parecido a ese color el lunes y no me desgradó. Solo pense que igual tenia que subir la pared un poco de tono porque casi parecen iguales.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Bueno, la verdad es que la pared es bastante mas clara y no tiene tendencia a amarillo, mas bien a marron; aun siendo un color crema.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Veo y compruebo con satisfacción, que muchos se inclinan por el color que yo he llamado NUDE y que tiene muchas gamas o matices. Decir arena no lo define . Una cosa está clara en la Teoria de colores: Debes emplear un color en cuya composición intervenga, aunque sea poco, el color de tu suelo y eso te traerá hasta incluso GRISES cálidos, que son la solución inequívoca. Sólo hay que encontrarlos y luego el éxito estará en los cojines, más o menos aderezadores. Como publicista vocacional, me ha dejado intrigado lo que dice YOLANDA de ignorar la razón por la que gustándole unos sofás, compró otros. También me ha chocado lo de los sofás "pasados":


    Yo conocí un dia el sofá perfecto y cosa rara en mi, no sabría decir, nombre, marca o diseñador, ni fabricante. Sólo sé que sus mullidos eran de puro LATEX y era italiano. No tenía almohadones sueltos y no era de Joe Colombo.

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Ernesto, he pensado eso mismo. Me conformo con un sofa menos rompedor y rompere con los cojines y mantitas, que podre cambiar de vez en cuando.
    Lo de Yolanda si lo entiendo. A ella le gusta uno, a su marido otro y como no llegan a un acuerdo ella acaba cediendo para no escucharlo mas.
    Yo queria unas lineas mas clasicas y he acabado con unas mas modernas, eso si, siempre con respaldo lo suficientemente alto. Y he cedido por no escuchar a mi contrario todos los dias.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Me gustan el 4°y 5° y voy a poner algo mas parecido añ 2° de esras fotos que acabas de poner.
    Si yo me conformaba con el EKTORP de Ikea y mira como me hayo...
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Me parto Yolanda !!! jeje todo el género masculino tendrían que tener una asignatura en la carrera de haz lo que quiera tu mujer y esposa feliz hogar feliz...
    Eugenia yo como el resto te ha dicho me decantaría en un tono neutro beige o en gris.
    Y le daría color con los cojines.
    Te ha quedado la chimenea estupenda.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Entre uno color arena tirando a albero, uno gris claro y otro beige muy clarito va a andar la cosa. Los tres estan en la tienda y va a depender de la sentada de cada uno y eso lo va a decidir " mi contrario. Ya esta bien de darle vueltas a un sofá.
    Los 3 colores me gustan y los 3 son modelos bastante parecidos. Ademas de precio varian 100€ de uno a otro, no merece la pena a tener en cuenta para decicir uno u otro. Lo dicho, la sentada del mas especialito, como dice Yolanda, a mi las 3 me convencen.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Entre uno color arena tirando a albero, uno gris claro y otro beige muy clarito va a andar la cosa. Los tres estan en la tienda y va a depender de la sentada de cada uno y eso lo va a decidir " mi contrario. Ya esta bien de darle vueltas a un sofá.
    Los 3 colores me gustan y los 3 son modelos bastante parecidos. Ademas de precio varian 100€ de uno a otro, no merece la pena a tener en cuenta para decicir uno u otro. Lo dicho, la sentada del mas especialito, como dice Yolanda, a mi las 3 me convencen.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 5 años

    Los sofás son de las pocas cosas que se testan con la parte baja de la espalda y cuando los usamos, no los vemos casi, salvo que nos hagamos un selfie. Se me ocurre una estupidez que me dijo un dia una esposa, de esas a las que hay que hacer caso, como a todas. Una mujer contrariada, puede acabar amargando, todo el resto de nuestra vida. Lo citada me dijo: " Un sofá, es sólo la tela que lo tapiza". O sea, según ella. un Ferrari Testarrosa rojo, era igual, que un Panda colorado, nada más que más grande.

    Hay que tener en cuenta lo que esperamos que debe durar y la posibilidad de revertirlo al estado más parecido al del día del estreno, sin complicarnos demasiado. Una posibilidad muy razonable y poco empleada, es emplearlo de enfundados y variarlo con las estaciones.

    Siempre recomendaré el Alcántara o sus imitaciones, o sea, la microfibra y la nanotecnologia de las telas antimanchas. Recuerdo la marca Grassoler con 20 años de garantia y su "Davis"

    Según las estadísticas, las decisiomesn de compra del mundo entero (Supongo que menos los paises arabes) son tomadas en más del 80%, por mujeres y en el caso de los coches, suelen decidirse por el color. ;-) NO HAY SOFAS INCÖMODOS; sólo sofás, que nos dan la sensación de no ser cómodos. Hoy dia, los que más saben de asientos son los de LEXUS:



  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Ernesto, del ultimo coche que compre para mi me di cuenta de la tapiceria el dia que me lo entregaron.
    Eran cuero negro. Yo me habia preocupado por el par motor, la velocidad, el consumo, estabilidaf, proteccion activa y pasiva, el funcionamiento de la reductora y esas cosas tan interesantes que tienen todos los coches y por las que la mayoria de mujeres no se preocupan por lo menos en el momento de la compra.
    Asi que aparte de que no se mate a palos con el suelo, que los "nominados" no lo hacen, me importa que sea muy comodo para los dos que lo vamos a usar habitualmente.
    Lo de enfundarlo segun la estacion ya vendra despues.
    Ahora le pondre cojines de colores y texturas "que me digan y me cuenten cosas".
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Ernesto, del ultimo coche que compre para mi me di cuenta de la tapiceria el dia que me lo entregaron.
    Eran cuero negro. Yo me habia preocupado por el par motor, la velocidad, el consumo, estabilidaf, proteccion activa y pasiva, el funcionamiento de la reductora y esas cosas tan interesantes que tienen todos los coches y por las que la mayoria de mujeres no se preocupan por lo menos en el momento de la compra.
    Asi que aparte de que no se mate a palos con el suelo, que los "nominados" no lo hacen, me importa que sea muy comodo para los dos que lo vamos a usar habitualmente.
    Lo de enfundarlo segun la estacion ya vendra despues.
    Ahora le pondre cojines de colores y texturas "que me digan y me cuenten cosas".
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 5 años
    Color crema o gris claro
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 5 años
    Color crema o gris claro
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 5 años

    El efecto al que me refería sería algo así

  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Si, esta claro que son los colores.
    Ahora depende de la sentada.
    Y estoy viendo que los comentarios salen duplicados, no solo el mio.
  • Maria Eugenia
    Autor original
    hace 5 años
    Por fin comprado. Al final un color crema con textura. Ese era el que mejor sentada y tumbada tiene. Aunque yo creo que ha ayudado que en su brazo, bajo ek cojin, tiene puerto usb y botoncitos que controlan como tumbarlo por asientos y hacer cada uno de ellos un sillon relax de la cabeza a los pies.
  • Yolanda
    hace 5 años
    Madre mía!!!! Eléctrico y usb... Buena compra
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.