webuser_377597854

Añadir un sistema modular prefabricado a mi terraza de 50 metros

Usuario de Houzz-377597854
18 de Febrero de 2019

Hola, de antemano gracias por vuestra ayuda.

Tengo una terraza de 50 metros en la segunda planta de mi vivienda.

He pensado en hacer una dormitorio extra con baño con un sistema modular prefabricado, pero no se si podre hacerlo ya que no tengo muy claro si seria una ampliación de la vivienda y por tanto no estaría permitido.

Mi idea es poner un modulo anexo sin obra, que ocupe la mitad de la terraza. ¿estaría permitido?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Comentarios (6)

• PRO
    DG Arquitecto Valencia

Buenos días,

esto tendría que hablarlo con el técnico municipal de su municipio ...

Saludos

• PRO
    GESTION ESTETICA

Hola USUARIO:

Ponte en contacto con una empresa de pérgolas o cerramientos "bioclimáticos" y verás lo sencillo que es.

• Usuario de Houzz-377597854

Muchas gracias por las respuestas.

He ido a hablar con el técnico municipal del municipio pero no estaba y me atendió una auxiliar que no supo decirme si había alguna normativa donde quedase reflejado si estaría permitido o no.

En que casos dan autorización par poder colocar el cerramiento y en cuales no??

El problema es si lo añado sin pedir autorización o licencia,que consecuencias tendría??

Por otra parte, si me pongo en contacto con alguna empresa de cerramientos, seguramente querrán instalarla aún sin autorización? 0 ellos se informan con el técnico municipal antes de colocarlo para saber si es viable o no??

Gracias de nuevo!!

• PRO
    lyte

Habitualmente este tipo de añadidos no están permitidos por el ayuntamiento, eso no quiere decir que no lo puedas hacer, puedes realizar la obra y es difícil que un inspector lo vea pero es fácil que algún vecino te denuncie y en este caso, si viene el inspector te lo harán quitar y pagar una multa.

Pregunta otra vez en el ayuntamiento pero por teléfono sin dar muchos datos de la zona dónde se quiere realizar y luego decides si quieres arriesgarte o no. Eso sí, consulta con un arquitecto si la zona dónde quieres ubicar la habitación es óptima para este tipo de modificación ( por peso, soportes...)

Usuario de Houzz-377597854 agradeció a lyte
  • Usuario de Houzz-377597854

Muchas gracias lyte, el problema( si se puede llamar de alguna forma,) es que me han comentado que pasan helicópteros y realizan la foto donde aparezca la ampliación .

Es ahí donde estoy un poco asustada por si viene la inspección por esa parte.

Problemas de denuncias de vecinos no tengo porque es una una vivienda unifamiliar y por tanto no molesto a ningún vecino colindante.

El miedo, es por si realizan la foto y hay inspección.

Existe ese tipo de denuncias vía foto???

• PRO
    lyte

Bueno, este tipo de fotos normalmente es por el tema de piscinas... pero claro, toda reforma no reglamentada tiene un riesgo.

Usuario de Houzz-377597854 agradeció a lyte
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.