Houzz Logo Print
carlos_delpinomurillo

Ayuda para distribuir salon

Carlos
hace 5 años

Os paso un plano con medidas reales del salon a ver si alguien nos puede dar alguna idea sobre como distribuirlo de la mejor manera posible, ya que tenemos un ventanal hasta el suelo y el sol de por la tarde nos pegaria de lleno en la tele segun viene la distribucion del salon del constructor.
Queremos meter una mesa de 1.40m extensible a 2m, un cheislong de 2.65 o 2.75 de ancho con el cheislong de 1.65 o 1.75 de largo, una tv de 55 pulgadas, una mesa de centro pequeñita y el mueble de tv por modulos de entre 2,40 y 2,75 dependiendo de no fuese colocado. Y si entrase un aparador ya seria ideal.
La puerta del salon la vamos a hacer corredera para que no ocupe tanto espacio dentro del salon al abrirla

Comentarios (27)

  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años




  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda para distribuir todos los elemento de un dormitorio principal

    Q

    (0) comentarios
    Buenas, tengo para mi dormitorio de matrimonio un espacio amplio de entorno a 5,70 por 5 metros (mas de 28 metros cuadrados) donde quiero incluir una cama de matrimonio amplia de 1,50 por 2 metros, un baño amplio con ducha y dos senos y una zona de vestidor. Todo ello amplio y estiloso. Me podéis ayudar al respecto? Muchísimas gracias por anticipado !! ;)
    ...Ver más

    Necesito ayuda para distribuir el piso

    Q

    (2) comentarios
    Hola Maria, no se ve el plano. De todas formas, te aconsejo que hables con un profesional para ayudarte a hacer el proyecto de la nueva vivienda, creeme que te ahorras dolores de cabeza, son muchos los clientes que nos piden solo el proyecto o anteproyecto de la vivienda para evitar sorpresas posteriores...Y si quieres olvidarte de todo...llave en mano. un saludo, y aver si podemos ayudarte! Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    "Necesito ayuda distribuir y diseñar lavadero"

    Q

    (4) comentarios
    Bien distribuido y planteado te quedará genial,pero los muebles tienen que estar diseñados al milímetro ,también es importante la altura de que dispones y un buen profesional que te asesore En todo ,dependiendo de la zona que seas.He realizado cuarto de lavado que los clientes no pensaban que les iba a caber todo lo que querían . Saludos
    ...Ver más

    Ayuda para la distribucion del salon

    Q

    (3) comentarios
    Si fuera mi vivienda, dejaría la zona de los niños bajo la escalera. Quitaría la cómoda de allí y la pondría a donde está el mueble de la tele/solo el mueble bajo/, cual pondría a la pared delante del radiador. Cambiaría también la mesa de comedor con el sofá, así el comedor estará más cerca de la cocina y los niños no estarán como "apartados", jugaran en la zona de salón. Si puedes subir un plano de la sala con los muebles en proporción, sería más fácil ver el potencial de una nueva distribución. Piensa, que esto es temporal, en pocos años puedes volver a poner la mesa debajo de las escaleras, los niños ya no necesitaran este espacio, ya que pasaran más tiempo en sus habitaciones.
    ...Ver más
  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Hola proyectoszeza, de momento simplemente quiero ver opciones de distribucion, por que la viene en el plano con el cheislonge de espaldas al ventanal y la tele de frente al ventanal de la terraza, con la cantidad de luz que entra directa a la tv, me va a molestar cuando la veamos de dia.

    Los muebles que hemos estado mirando, nos gustan estilo moderno con modulos.

    Las paredes seran en tono gris.

    El suelo es tarima color marron grisaceo claro, y los marcos de puertas,rodapies y puertas son blancas lacadas

  • cecilia
    hace 5 años
    en la primera foto.puedes girar la distribucion del living en 180° te queda el sillon.en medio.del.salon.de.espaldas a la.mesa del comedor. la tele la pones en la pared junto al ventanal de la terraza y listo.
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 5 años

    Estoy de acuerdo con cecila,se el problema es la claridad reflejada en la TV,es una opción bastante buena.

    Un saludo

  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Anoche hice este plano un poco a escala. Poniendolo como comentais pero en la pared contraria.

    La puerta la vamos a poner corredera asique como sale representada en el dibujo no la tengais en cuenta.


  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años


    Cada cuadrito son 10cm en la realidad. La puerta de entrada va a ser corredera

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 5 años
    • Hola! es una opción mas,y lo veo igual de bien.
    • Ahora tenderas que eligir ,los muebles y que tal quedaría en la distribución,actual.
    • Como te dije,se quieres un 3D, entra en mi perfil y contacta conmigo,recuerda que se tienes una imagen de los muebles que vas a poner o la web de las imagen,te lo hago exactamente igual,pero claro esta con las medidas del fabricante,y lo postro en tus medidas.
    • Un saludo
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 5 años
    • Carlos no creo que para decorar tu salón tengas que estudiar en la Real Academia.
    • Además se fueras un experto no estarías aquí pidiendo ayuda.
    • Sigue por aquí,y sigue exponiendo tus dudas ya veras que poco a poco te lo van aclarando,ahí por aquí gente muí preparada para ello.
    • Sabes lo QUE ES UN TROLL-COMO ACTUAN-QUE FIN BUSCAN.
    • Búscalo en Google!!!
    • Un saludo


  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Logicamente si pregunto por aqui, es por que no tengo ni idea de decoracion, ni de como distribuirlo.

    No es mi profesión ni mi afición.Simplemente busco opiniones sobre como distribuir mi salon con ese tamaño,esas formas y ese ventanal con orientación Sur-Este sin edificios enfrente.

    Persianas es evidente que tengo, pero no quiero tenerlas bajadas desde las 14:00 que empezará a dar el sol directo a través del ventanal, hasta que anochezca.


    La vivienda es nueva y no quiero hacer reformas, simplemente alguno detalles como instalar puerta corredera en salón para que no ocupe espacio al estar abierta hasta mas distancia de la columna. Y el suelo no lo vamos a cambiar.

    La pintura digo de usar color gris, por que al ser puertas y rodapies blancos, me gusta la combinacion de colores, pero bienvenidas sean otras opciones que le puedan ir mejor...la vivienda es muy luminosa.

    Estoy abierto a todo tipo de opiniones sobre como poder distribuir el salón, ya que es una vivienda recien comprada, y hasta que no vives en ella, no te das cuenta de lo que necesitas y lo que no.

    Busco practicidad, comodidad y no sobrecargar demasiado.

    Lo de tener que ser los muebles que he propuesto es solo orientativo, ya que la TV que tenemos tiene muy poco tiempo y no queremos prescindir de ella ni cambiarla.

    Las medidas de sofá y mesa las pongo como referencia, ya que es lo que tenemos en otras viviendas cercanas con salones de tamaños parecidos, y por tamaño es como creemos que podemos estar mas comodos a la hora de usar ese tipo de muebles.

    Pero repito si alguien propone una idea diferente, bienvenida sea. Ya que para eso estamos preguntando por aqui. Para ver nuevas ideas y que nos corrijan nuestro errores de novatos.

    No queremos un salon de exposicion, simplemente algo bien distribuido en ese espacio de 21.20m2, que sea cómodo y no agobie al tener un espacio reducido y sobre cargado, pero al ser una vivienda no muy grande necesitamos algo de espacio de almacenaje en el salón y no simplemente elementos decorativos.

  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias por tus consejos,

    El tema de ventana salon-cocina no es posible, ya que no confrontan las paredes apenas unos centímetros y hay un tendedero colindante que será una pequeña sala de ordenador.


    Esta tarde miraré mas detenida sus consejos,buscan informacion de lo que me ha recomendado por google.


    Gracias de nuevo por su ayuda y espero que comprenda que algunos usuarios somos novatos sin tener ni idea de decoracion, ni de muchos tecnicismos que usais los profesionales de la materia y que se hace complicado entender la propuesta.


    Un saludo

  • Monica Molina
    hace 5 años
    Pues yo estoy de acuerdo con la propuesta de Cecilia,que creo que no la has entendido por qué has cambiado el sofá de sitio , ella te ha sugerido que en la pared más larga del salón pongas el mueble de tv así la luz no te incidirá directamente, si no lateralmente y el comedor déjalo donde viene ubicado en el plano ya que es la zona de paso y las paredes no son simétricas.
    No sé si me he explicado bien.
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Disculpa el dibujo pues está hecho con el móvil.
    Pero la idea es está
  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Ese estilo de la foto que has publicado está bien para un restaurante, pero para mi casa busco algo mas simple.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenos dias CARLOS:

    Ya lo suponía. Era sólo una propección. No es un restaurante, sino un piso muy "chic" y exclusivo.

    Si atraviesas un sofá en medio de tu salón, separando el comedor, te acordarás de mi siempre.

    Si ya tienes acceso al piso, corta unos cartones o papeles a escala natural 1:1 y a la medida de lo trazado en el plano de la constructora y quizás consigas comprobar, que es la forma de acertar, sin recurrir a ZEZA, que te hará unas infografías muy básicas a vista de pájaro. Cobra poco.

    Si tengo tiempo, te revisaré y plasmaré las distribuciones idóneas, para crear un Salón, amplio, despejado, actual, equilibrado y funcional, aparte de intemporal y con estilo.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 5 años

    Gracias GESTION ESTETICA yo también te quier!! eres un SOL

  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias Gestión estética.

    Un saludo

  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola Carlos,

    Si tiene que ser chaise longe sí o sí, estoy de acuerdo con ponerlo en mitad del salón, aunque pierdes fluidez de tránsito teniendo un mueble enorme en el medio de la estancia que tienes que rodear para sentarte o llegar al mueble del salón. Siendo así quizás lo mejor sería ponerlo lo más pegado al ventanal posible.

    En ningún caso pondría el mueble de televisión donde te han representado la mesa de comedor en el plano (tu opción 2), porque primero te queda el sofá justo a la altura de la puerta y además la mesa de comedor conviene que esté accesible desde la cocina y en este caso, de la puerta del salón.

    Para mí lo mejor sería poner dos sofás enfrentados. He encontrado un ejemplo en internet con la misma distribución que le haría a tu salón.

    Espero que te sirva, y si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.

    Un saludo,



  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias por su respuesta Sara.

    Me gusta como queda el salón en la foto que has publicado y se parece bastante a mi salón.

    Lo que no me hago a la idea es como de cómodo será ver la TV estando los sofás situados de lado a ella.

    Yo siempre he usado sofás que miren al frente de la TV para estar lo mas cómodo posible.


    Un saludo

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    La preocupación por la orientación de la pantalla de TV, no supone problema, ni condicionante alguno. Todo el que busca versatilidad, monta un soporte anclado a la pared y existen cientos de modelos, aparte de que las televisiones, ya vienen preparadas para tipos de soporte universales.. Pueden ser con codo extensible y por supuesto inclinable y orientables El televisor, sólo se despega un poco de la pared. Si no se extiende, ni se nota que existe. Son baratos, o sea 25 a 30 €. Los tiene AMAZON y también Aliexpress.


  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola CARLOS:

    He estado estudiando tu SALON COMEDOR y me reafirmo en que la solución de distribución, que ha hecho el delineante de la constructora, es la más funcional y estética. Sólo hay que cuidar bien las dimensiones de los muebles tapizados y las formas o diseño, de todos los demás.

    He trazado el plano con rigor y propongo:

    • Ele de sofás de tres y dos plazas, el primero contra la pared de 3,53 y el otro contra el muro de ventanal, salida a terraza. (Que llevará cortina o sistema de control solar)
    • Mesa de centro de 140 x 80 cm, sin esquinas, según piden los anteriores.
    • Mesa de rincón cuadrada, ajustada y con lámpara.
    • Dos lámparas de pié.
    • Un mueble mural modular simétrico, colgado en la pared de 240 cm, con el centro saliente de 120 y el televisor encima, con una bonita chimenea eléctrica de Klarstein abajo. Se puede componer con la série Besta de IKEA
    • Una mesa de comedor con tapa de cristal de 1,50 x 1,50 cm, para dos comensales por lado y arrimable a la pared cuando no se precisen sus ocho plazas. Si es opaca, de 140 cm
    • Los asientos invisibles, de policarbonato, seis sillas y dos sillones, con cojines de tela para visualizarlos y estos últimos, cerrando tertulia frente a "ELE" de sofás.
    • Un mueble especial de auxilio a comedor, con capacidad para vajilla y cubertería, aparte de un trampón para comunicar, en opción con la cocina. Hay 70 cm, La puerta de Cocina es la que debes cambiar a corredera.
    • En la pared de 2,96 un mural de espejos de celosia y otro de medio punto, sobre radiador en chaflán.
    • Algunos de los efectos ya están materializados en el apartamento de Victor.
    • Si lo ves necesario, cuelgo el croquis a escala.
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Modelos y ejemplos de ESTILO:













  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias por la respuesta gestion estetica, si me pudiera colgar un croquis para ver la proporcion de las medidas de los muebles que me comenta se lo agradeceria.

    Un saludo.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola CARLOS:

    Aunque te adjunto un somero croquis a mano, está a escala y espero que te sirva para comprender como se coloca tu Salón Comedor. Los trucos del oficio son las tapas de cristal de la mesa de centro y la de comedor, que deben llevar, especialmente la segunda, soporte central. La de centro, basta con que no tenga esquinas y la clave consiste en que la de comedor sea cuadrada, cosa poco habitual, pero que permite adosarla a la pared. La sillería te sirve la Ghost de Starck, más baratas copiadas, pués sirve cualquiera transparente y apilable.

    Como verás, descarto por completo la cheslón, que puedes suplir con sofá de laterales extraibles giratorios, o normales, de fondo preferible que no llegue a 90 cm Cuando estés convencido, te detallo o informo del mueble auxiliar de comedor. Luego te paso una colección de fotos, para que te hagas idea de los diseños que funcionan. Lo de imitar una chimenea es el mejor de los detalles, para lograr ambiente hogareño y podrías incluso tapar la TV con puertas, que al estar cubriéndola, simulan el tiro del hogar. Sofá con TV enfrente, es el tópico de casi todas las casas, pero resta estilo y la llamada "gente vip", suele evitarla en la zona común, cuando la casa tiene más habitaciones.



    El consejo maestro, es el de colocar al menos sobre el radiador, un espejo como el adjuntado antes y si eres valiente, puedes elegir entre diferentes opciones de papeles pintados, para la pared donde apoya la mesa de comedor, sin excluir ·"fotofresques", o murales fotográficos de los que verás ejemplos, si frecuentas las webs de Decoración. Hay bastantes matices que tener en cuenta y no reflejan los planos.

    Yo puedo hacerte un DISEÑO de "ajuste fino y alta definición", siempre dejándote libertad . Puedo hacer lo que tú quieras, pero mejor que lo que quieres, coincide con mis criterios. :-)

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Para que vayas despejando incógnitas y te declines por algún estilo, te pongo unos ejemplos.

    Si lo de la "chaiselongue" es un antojo innegociable, puedes ponerla y si te surgen dudas, te cuento quién la inventó y para qué. Además es un engorro cuando se reciben visitas: Si la usas tú, está mal y si se la cedes a alguién de fuera, está peor. Otra opción válida, es hacer un sofá de rincón y el que va delante del ventanal, usarlo como cheslón, aunque el fabricante que te dije, hace mecanismos que la convierten en innecesaria:





    Este es un sofá en "ELE", en tu caso con tres plazas, más "cheslón".



    Esatas mesas cuadradas para ocho, no son frecuentes, pero en tu caso resultan perfectas:




    Con tapas de cristal, resultan mucho más ligeras y nada cargantes.

    Hay versiones válidas don tapas y sillas no transparentes, que te obligarían a emplear toda la pared con espejo mural, aunque fuera con tres filas de recuadros de madera de 60 x 60 cm, o sea de mesa a techo:






    ¿Cual de las fotos se acerca a tus preferencias de estilo?

  • Carlos
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias por el plano y por las fotos del sofá relax, es una buena opcion para suplir el cheslon.

    Cuando hagamos la reforma, comenzaremos a mirar muebles mas a fondo.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Con las ideas claras, lo de empezar a ver muebles, "más a fondo" no es muy recomendable, pues terminaréis desconcertados, o hechos un lio. Dejando algo concretado, el resto viene profesionalmente de forma automática. El exceso de información no específica, lleva a la total confusión. El DISEÑO de INTERIORES, bien asumido, requiere de atención constante y una relación más estrecha. Se trata de buscar equivaklentes a lo sugerido y no de visitar todas las tiendas. Por ejemplo, los sofás son de un fabricante valenciano, llamado BELDA.

    Ignoraba que el piso estaba por reformar.

    Si sientes, que puedes seguir sin más ayuda, busca algo equivalente a lo de las fotos y consúltame al perfil, con imágenes de los modelos que encuentres. No olvides colgar fotos del estado sin decorar y del espacio decorado con todos los ingredientes, muebles y complementos (Alfombra, lámparas, cortinas, etc) Los que entran aquí son muy curiosos/as. Si lo encuentras imposible, te pasaría un inventario, con fotos de alternativas posibles de modelaje para todo el espacio, si habéis logrado concretar, lo que condiciona vuestro ESTILO. Se necesitaría alguna foto para ver suelos y puertas.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.