Houzz Logo Print
ernesto_decorador

Demos alas y que cada cual opine y deje volar su imaginación

GESTION ESTETICA
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Estimados Houzzers:

Aquí os pongo la imagen de una mansión, y si no sabéis la razón, yo si la sé y está de bastante actualidad, por el país donde se ha construido.

Ultimamente este apartado, está un poco ralentizado y falto de polémica:

Comentarios (6)

• Yolanda
    hace 3 años

Es muy espectacular Ernesto, para que decir otra cosa, pero aunque suene raro, no me gustaría tener una casa tan grande. Suponiendo que tuviera dinero abundante como para pagarla, y tener servicio de limpieza y mantenimiento, creo que me agobiaría igual.

No quiero pensar en tener que estar pendiente de todo, pues aunque tengas un encargado, al final la responsabilidad de tu casa es tuya.

Y luego está la parte moral, si es que sirve de algo, que es la que me lleva a pensar para qué se necesita tanta ostentación. Voy a dar por bueno que necesites 8 habitaciones, una piscina, 2 salones, un gimnasio... pero, ¿una habitación de 40 metros? ¿un baño de 25? ¿un salón de 80? etc. etc. etc.

¿mármoles de carrara? ¿grifería de oro? Me parece todo innecesario.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

Amiga YOLANDA:

• Tienes razón en TODO. El problema está en que algunos reres humanos, gozan significándose y restregando su dinero, casi siempre de inconfesable procedencia, en la cara de los menos favorecidos y normalmente más honrados. Visto por el lado positivo, pasa como con la costosa FORMULA UNO. Si no se hicieran arquitecturas espectaculares y DECORACIONES suntuosas, no se avanzaría en tecnologías o adelantos, aplicables a las casas de la gente normal. Lo especial se crea para casos excepcionales y luego algunas cosas pasan a la vida diaría. Las personas con teléfono movil, eran hace treinta años, los magnates de empresa o financieros.
    • Los adinerados del mundo, dan trabajo a profesionales, que de no aceptar retos, terminarían atrofiados. Uno de mis mejores clientes y que me díó más posibilidades de lucimiento, terminó en la cárcel, pero yo no era quién, para preguntarle por el origen de su riqueza. Así son las cosas. Pese a tener una compañera sueca, pasamos del estilo Nórdico y la joya de su casa, fué un mueble Gótico del siglo XV. A finales de los ochenta, no era muy habitual emplear trescientos mil euros - entonces pesetas - para decorar un piso.
  • Yolanda
    hace 3 años

Pues sí Ernesto, así son las cosas. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más. Partiendo del respeto a lo que cada uno quiera comprar, yo hago 4 divisiones:

Cutre: mobiliario y textiles de muy mala calidad y sin estilo ninguno. Esto los compras cuando no te queda más remedio o por desgracia no puedes comprar y tienes que recurrir a cosas que otros ya no quieren. O bien cuando es para un tiempo corto

de utilidad. Cuando recurres a esta clasificación, normalmente no es por gusto, sino porque no te queda más remedio.

Normal: mobiliario y textiles que pueden resultar agradables y aportar comodidad e incluso pueden hacer que una vivienda sea acogedora si se tiene gracia para decorar. Estos son los muebles tipo IKEA o merkamueble y similares. Cuando se compran estos muebles es generalmente, porque consideras que la casa te va a quedar agradable y no necesitas gastar más. NO tienes necesidad de hacerte notar y buscas la practicidad más que la admiración de los demás, lo cual es de alabar bajo mi punto de vista.

Bueno: mobiliario y textiles que destacan sobre los normales, sin llegar a ser de lujo. Que estos muebles sean más caros no implica que la casa esté mejor que la normal, ya que influye mucho, como he dicho antes, la gracia de cada uno. En este tipo de compras ya se busca una cierta admiración por uno mismo y por los demás que vean tu casa. Se busca también una cierta sensación de ser diferente.

Lujo y gran lujo: mobiliario y textiles de venta al por menor muy menor, de precio elevado al que poca gente puede acceder. En este mercado se encuentran las personas que tienen un sentimiento de superioridad en mayor o menor grado y quieren mostrar esa superioridad en todos los aspectos que pueden, casa, coche, ropa.....

Cuanto más lujo muestren, más orgullo denotan, a mi modo de ver. En este nivel opino que no se busca ni comodidad, ni practicidad, ni nada de todo eso. Sólo se busca impresionar y sentirse exclusivos. A mí, sinceramente, esta gente me da pena.

No quiero generalizar, porque puede haber quien teniendo lo más de lo más, sea sencilla de trato y personalidad, pero creo que son los menos.

Vaya rollo que he metido, me he marcado un Ernesto jejejeje

• Yolanda
    hace 3 años

Ernesto, esto da para una tesis, no sólo a nivel decorativo sino a todos los niveles. Qué le lleva a una persona a querer dar la mejor imagen.

Hay personas que teniendo un poder adquisitivo por encima de la media, no se les nota nada. No tienen deseos de hacerse notar. Otros, teniendo menos, buscan lo máximo que se pueden permitir.

El ser humano es todo un universo desde luego.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    Autor original
    hace 3 años

En lo que estoy muy de acuerdo es en los gastos por ostentación o vanidad de los nuevos ricos, que sólo dan pena y resulta una tremenda inmoralidad, ver como mucha gente hace lo que quiere con "su dinero". sin pararse a pensar que es mejor la sonrisa de un niño, con un juguete que le puedes regalar, que la satisfacción de darte una comilona, que cuesta lo que cien lotes de supervivencia, que pueden evitar la muerte por desnutrición de muchos niños. Creo que cuando eres rico, estás obligado a compartir, pués si tu tienes, es que alguién perdió, ya que el dinero, como la energia, no se destruye, sino que cambia de manos. Hay gente que disfruta pagando restaurantes de precio carísimo y no se les mueve la conciencia de pensar que cada dia mueren en el mundo, casi 20.000 niños de hambre. El derroche sin sentido, me parecerá siempre INMORAL. Conozco gente muy rica, que da a quien pueda necesitarlo, tanto como gasta. A veces es un deseo de lavar la conciencia, pero admiro a quien lo hace.

Los árabes de los Emiratos, dan sueldos de miseria a filipinos y pakistaníes y luego bañan de oro sus coches y les colocan diamantes. No creo que a Alá, le parezca bien que hagan éso.

LA MANSION DE MI FOTO ES DE UN VENEZOLANO CORRUPTO.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.