macarena_nieto

Ayuda para cocina americana

Macarena
el último año
Buenos días. Nos estamos construyendo una casa montañesa con estilo moderno.Buscamos mucha luz y el proyecto es muy diáfano, tanto que ahora no tenemos claro cómo distribuir la cocina añadiendo una mesa/isla para separar con el salón. La mesa comedor principal estaría en la terraza exterior (acristalada). ¿Podéis darnos alguna idea de cómo amueblar o distribuir la cocina, no se donde poner el frigorífico y horno+micro! )Muchas gracias!!

Comentarios (46)

  • PRO
    VELUX Madrid
    el último año

    Hola Macarena, nosotros somos la división de Ventanas de Tejado Velux de nuestra empresa, pero hoy estamos con una compañera de la división de cocinas y esta es la propuesta que nos traslada, esperamos que te guste.

    1.- La puerta del baño no debe abrir hacia la entrada, por lo que te proponemos que cierres ahí y habrás el acceso según se ve el dibujo, en la otra pared.

    2.- Propondríamos dos modulos de armarios en la zona de entrada, de ese modo la puerta del baño o se vería desde la cocina, y eso nos permitiría una pared más larga en la zona de cocina

    3.- Aprovechar esa pared que se ha quedado más larga tras los armarios para para ubicar la zona de fregadero, que a nuestro gusto debe quedar siempre lo más oculta posible, y además te quedará más encimera

    4.- Colocar la isla centrada y quedará muy espaciosa.

    Confiamos en que algunas de nuestras ideas te resulten de utilidad.

    Un saludo



    Mejor respuesta
  • DEA
    el último año
    buenas. una pregunta. en la parte izquierda baja de la cocina, lo que está marcado es una ventana o una puerta a la terraza?
  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda para distribución cocina abriéndola al salón

    Q

    (17) comentarios
    Todo lo que hay en tu casa, es de tu propiedad. Los radiadores forman parte de un servicio de calefacción central, pero tus modificaciones, no deben afectar de forma negativa al resto de propietarios. Hay que vaciar el circuito, aprovechando la temporada en que no se hace funcionar la calefacción. Esto es más fácil, cuanto más alto sea tu piso. Un calefactor con carnet de Instalador, puede prolongar y recolocar. El propio especialista, te contará sus limitaciones, por experiencia. No puedes por ejemplo, aumentar elementos, pero si, cambiar un radiador de 20 por dos de 12 y 8. Cada Comunidad tiene sus estatutos y deberás comunicar tu intención al presidente. En todas hay un vecino, tipo "oveja negra", que se opone a todo por sistema. Yo suelo hacer lo que quiero y las comunidades rara vez pleitean, para obtener una sentencia condenatoria. Nadie tiene derecho a entrar en tu domicilio, sin tu permiso, salvo orden judicial, o evidente peligro para los vecinos. Los bomberos suelen arrasar impunemente, sin permiso alguno. Resumiendo: Haz lo que creas necesario y si se convoca Junta, no suele hacer falta, unanimidad. No publicites lo que hayas hecho y punto.
    ...Ver más

    COCINA, ¿LAMINADO O LACADO? ¿MATE O BRILLO? AYUDA!!!

    Q

    (65) comentarios
    Hola Marta otra cosa a tener en cuenta a parte de los materiales y el estilo de la cocina,es la buena distribución de la cocina gavetas, despenseros,... Y el buen montaje también es fundamental, si el mueble es bueno pero te lo montan chapuceramente, tendrás una cocina de pésima calidad infórmate sobre ello antes de contratar con una tienda u otra. Otra cosa al tener la cocina abierta tienes que tener almacenaje suficiente para no tener nada a la vista y evitar los escurreplatos en la encimera que invita a dejar las cosas secando a la vista... Que te instalen un dispensador encastrado en la encimera para no tener ningún bote de detergente a la vista. La campana súper importante tiene que ser muy buena Iara que aspire al máximo y los electrodomésticos que sean silenciosos ya que no vas a poder cerrar la puerta si están en funcionamiento. Y otra cosa los herrajes Hettich porque no los contemplas son de una calidad similar a BLUM pero no hacen herrajes de distintas clases como hace BLUM, que tiene distintas calidades y te pueden poner una de peor calidad como no controles... En cambio Hettich sólo tiene una calidad. Yo puse la cocina de Luxe by Albic y es una pasada no se raya ni amarillea ni nada esta perfecta, como la quieres mate contempla la opción de esa marca.
    ...Ver más

    Ayuda con cocina integrada en salón (colores y materiales)

    Q

    (19) comentarios
    buenas. no es por desanimarte pero si la casa aún está en piloto, yo me esperaría a verla un situ con metro en mano para decidir muebles y colores. la chaise longue que pones tiene la misma anchura que el pasillo y sin embargo, por la medidas que indicas, es el doble... respecto a la península, 1, será como máximo de 2,5 porque si no la puerta de la terraza no te abrirá (a no ser que inviertas la apertura hacia fuera), 2, si la placa mide 60cm, eso te da una zona de trabajo y picoteo de menos de 1,90m, 3, tienes la mesa comedor justo encima, literalmente, no satures el espacio con más muebles al poner los taburetes, deja el voladizo para tener más espacio para cocinar pero sin nada.
    ...Ver más

    Ayuda para este Salón Comedor + Fondo para Stremer gamer

    Q

    (5) comentarios
    Buenas Complicado pero si tienes que mantener esos muebles yo primero quitaria la cortina de la cocina... es una cocina no? Luego giraria la mesa pondria contro la pared pero en el otro sentido. Pintaria las paredes todas de blanco Y veo que hacen como un marco las paredes de arriba. Pues ese marco lo pintaria de gris por ejemplo o de un color que te guste y colgaria en la zona del ordenador cuadros de juegos o lo que te guste Saludos
    ...Ver más
  • DEA
    el último año
    la puerta del aseo, si puedes, cambiala a la pared que hace un poco de pasillo. tal como la tienes ahora el WC es lo primero que se ve al llegar a casa y te impide poner recibidor.
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    Última modificación: el último año
    • Hola!Te subo una cocina,que e terminado esta semana pasada,encaja un poco en la distribución de la tuya.
    • Se quieres mas inspiraciones entra en mi Web encontraras inspiraciones de estilos y colores para tu cocina.
    • También te puedo hacer un diseño 3D personal con las medidas de tu cocina,entra en mi perfil y contacta conmigo.
    • Un saludo
    • MI WEB
    • MI PERFIL



  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias Dea, buena idea! Lo de la cocina es todo ventana, no hay puerta a la terraza desde la cocina, era demasiada puerta y creo que me hará falta para mobiliario.
  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias! Proyectoszeza, justo en esa pared tenemos un armario al otro lado por eso pensé que igual en esa pared era mejor no poner nada para no perder espacio... Le daré una vuelta y veré tu web. Gracias por todos los comentarios!
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    • No!!!
    • La puerta del aseo ,que se abra a una cocina,o un salón,no!!!
    • Tienes pared de sobra para poner algo en la entrada,un pequeño recibidor, hasta detrás de la puerta puedes poner para colgar ,abrigos.
    • Un aseo tiene bastante,meneo......imagina una familia de visitas,entrando y saliendo del aseo,y tu cocinando o sentada el sofá,horror!!!(Tienes mas opciones).
  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Pues también es verdad lo de la puerta!!! Veis esto es un lío!!! Gracias!!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    Hola MACARENA:

    Planificar tu Cocina es muy fácil. Lo mejor sería que colgases la distribución que te guste y te decimos lo que está mal, o se puede mejorar. El hecho de quererla con isla, es la clave y ésta deberá adosarse a la columna. Yo desestimo barras y sus taburetes, así como los muebles blancos, con sus encimeras de cuarzo al tono y vetitas grises.

    Empieza la "ELE" con el frigo, preferiblemente americano, con dispensador de agua, dos puertas, etc. pero ahora los buenos son Samsung. El fregadero, bajo la ventana y el resto, como dicta la lógica y la experiencia.

    Más adelante te pondré una foto, con el estilo de mi gusto.

  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias por los comentarios!! Así empecé, poniendo el frigorífico, torre de horno +micro y después los fogones pero me daba la impresión que no tenia encimera en ese lado...y cuando llegaba a la esquina con la ventana no sabía si iba a ser fácil llegar a los muebles allí..
    Estoy de acuerdo con lo de la barra, además me da la impresión de que tapa lo que tienes delante y, al menos para mi, no es muy cómoda para sentarse a desayunar o comer...+ gracias!!!
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    • Poner la barra aprovechando la columna no se...... habrá, que saber las medidas,y las distancias,de la misma.



  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Mil gracias!!! Pues el doble armario me parece muy buena idea y así cambiar la puerta de la entrada de sitio, empezaba a ver mucha puerta desde la entrada, pero el fregadero de espaldas a la luz teniendo ese ventanal me da pena...le seguiré dando una vuelta pero ha sido un buen punto la vuelta que proponéis ! Gracias!!!
  • DEA
    el último año
    cocina en L desde la ventana (fregadero con vistas al menos) y hasta la pared que da al armario de entrada. el qué te propone velux puedes hacerlo despensa en lugar de para abrigos y en lugar de isla pon península paralela a la zona de fregadero. más recortadita pero te vendrá bien para pasar a preparar una vez lavado
  • DEA
    el último año
    y no zeza, creando el pasillo nadie va a ver a nadie mientras cocina y mucho menos desde el salón. tienes dos paredes, o pasillo o entrada y mantenerla así sí que es desagradable a la vista, olores y espacio.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    el último año

    Buenos días Macarena,


    desde nuestro estudio te aconsejamos que estas decisiones las tomes con tu arquitecto, él es el que mejor tiene que conocer el proyecto y seguro que los consejos que te puede dar son mucho más acertados que los que te podamos dar por aquí sin conocer en profundidad el proyecto.


    Saludos y suerte!


    Te invitamos a conocer nuestro trabajo a través de nuestro perfil de houzz y nuestra web: https://dgarquitecto.blogspot.com/

  • PRO
    INCODESA
    el último año

    Buenos días Macarena,

    la verdad es que cuentas con una planta muy interesante, que puede dar mucho juego. La solución que te propone VELUX nos parece muy acertada.

    Si quisieses que la isla participase más del espacio salón, podrías hacerla península y el espacio funcionaría igual de bien. Sería interesante también que la cocina tuviese un acceso (puerta) directa a la terraza, que no sé si es el caso.

    Te mandamos el dibujo del plano y alguna imagen de referencia que te puede inspirar. Cualquier duda estamos a tu disposición.

    https://www.pinterest.es/pin/424464333623082407/

    https://www.pinterest.es/pin/457185799668211005/







  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    Última modificación: el último año

    Imposible de escribir con el móvil,correctamente,te salta palabras,sin dsentido.Macarena,ezta tarde te aclaro algo mas .Esto me pasa solo escriviendo en houzz ya q e probado las demas redes siciales y no me pasa....

  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias Zeza!!
  • PRO
    lyte
    el último año


    Hola Macarena, no soy Pro en decoración pero coincido con el diseño de un comentario anterior, primero ampliaría la entrada con un armario anexo, te dará más intimidad desde la entrada de casa y más juego con el diseño de cocina, te puede servir para abrigos de invitados y la parte de abajo, de zapatero de poco uso y el armario grande para vuestro uso diario ( es un ejemplo). Este añadido de armario, cómo te comentaba servirá para darle más cuerpo a la cocina y justo en esa zona, pondría una nevera ( que puede ser doble) ya que está muy a mano si estás en el salón y al lado, el mueble con horno y microondas. El resto de la cocina puede ser únicamente de mueble bajo o puedes incorporar algún mueble auxiliar en la parte superior. Luego en el centro puedes poner una buena isla con zona de barra para cenas y desayunos y zona de cocción con extractor empotrado en techo ( es una opción). Creo que es un espacio con muchas posibilidades , yo hablaría con un interiorista que os pueda guiar y asesorar lo mejor según vuestras necesidades y vuestras ideas. Suerte.

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    • Hola!
    • No creo que para, cambiar una puerta necesites de un arquitecto,necesitas un albañil,(con todos mis respectos a los arquitectos).
    • Como digo yo una imagen vale mas que mil palabras.
    • Te subo una imagen con la puerta del baño,actualmente y otro se la cambias,como opinan,los PRO y LOS CONTRA.
    • Ahora tu decides!!!
    • Aquí donde tienes la puerta del baño ahora.



    Aquí donde pretenden cambiar la da justa a la cocina y al salón.




    Un saludo

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año

    Jugando con las medidas!!!.

    Este seria el resultado del dibujo,elaborado,por Iyte,claro que tanto mueble de entrada te as quedado sin salón o mesa comedor,tu eliges!!!

    Como decía mi abuela zapatero a sus zapatos.

    Suerte



  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias 1000 zeza! Así me hago mejor idea! Efectivamente tanto mueble queda muy espachurrado por eso la mesa principal la iba a sacar fuera a la terraza ya que está está acristalada y llena de luz, de esta manera el salón/cocina me quedará más amplio y pensaba en una isla/península únicamente. Gracias por tu interés e ideas!
  • DEA
    el último año
    buenas tardes zeza, podrías decirme las medidas de la mesa comedor que no se solicitaba? ancho y largo, gracias.
  • DEA
    el último año
    por favor, zeza, indica también las otras opciones para el aseo. gracias.
  • DEA
    el último año
    y un último comentario. está app tiene un apartado de profesionales y otro de consejos. podrías informarme dónde específica que los usuarios no podemos opinar? me agradaría saberlo, así me evitaría desactivarla. gracias nuevamente.
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    • Ha!! sin es cierto lo de la mesa!!! ,perdona no me había dado cuenta que la mesa iría fuera.
    • Dea mañana te subo las medidas de la mesa,lo de las opciones,para el aseo no entiendo muí bien....perdona.
    • Buenas noches


  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año

    Ayyyyyyy Con lo bonito que es el "buen rollo".

  • Masun Cudolà
    el último año

    Hola Macarena,
    La propuesta que te ha hecho Velux Madrid me parece muy buena, cambiar la puerta del aseo y ampliar el armario hasta la columna. Creo que deberías tenerlo en cuenta.
    En cuanto a la distribución de los muebles teniendo en cuenta este cambio, yo te planteo una península grande donde albergar zona de cocción (100 cm), lavaplatos en el centro y zona fregadero (100 cm.) quedándolte una penīnsula de 260x100.
    En la pared posterior el resto de elementos, frigo americano, horno y microondas, despensa, y en el centro encimera con muebles altos para colocar la cafetera etc.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    Macarena:

    Ves lo fácil que era.

    Muy bien lo de cambiar la puerta del Aseo y mejor y casi perfecta, la aportación de MASUN. La genialidad estriba en que la columna no quede exenta y confluyan en ella armario de hall y peninsula o isla arrimada, que sería lo mismo. El espacio entre armario gabanero y columna, se puede hacer practicable en parte alta desde Cocina.

    El triángulo FRIGO, LAVADO - PREPARACION Y COCCION, queda perfecto como te traza MASUN, con la única pequeña pega, de diseñar la forma de canalizar la extracción de la campana, que puede exigir la colocación de muebles altos. Puedes incluso considerar poner armarios sobre la península, que es la clave de tu cocina. Lo que es la barra, yo siempre te aconsejaré que sea mesa a 75 cm, para usar con sillas apilables. En el hall puedes encastrar un armario PAX de puertas de espejo correderas y continuar con espejo mural, hasta la columna que se quedará en pilastra. TODO lo demás funciona a la perfección y optimi¡za la estética, logrando un aspecto de amplitud real, que puedes incluso acrecentar con un truco, que me reservo por ahora. Te lo desvelaré más adelante.

    La compañera catalana, debe de ser PRO y topa infiltrada.

  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias mil por todo! Lo de la campaña en medio lo malo es que va a estar demasiado complicado por la estructura de la casa y creo que va a tener que estar por alguna de las paredes y por otro lado, no resulta raro no poner nada donde están las ventanas de la cocina? Lo veo como desangelado y extraño¿no? Pensé que la L debía empezar aquí y acabar en la otra esquina (donde está el grifo puesto)
    Sois todos unos PRO! No sabéis lo que me estáis ayudando! Mil gracias!!!
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    • Macarena ya somos muchos los que opinamos,y cada uno tiene su modo de ver !!
    • Lo del aseo es cuestión,de estética,a mi personalmente no me gusta yo precisamente tengo uno cerca de la cocina y salón y pero separado por un pasillo,y los fin de semana cuando vienen toda la familia a pasar el día,ni te imaginas,los niños entran y salen a cada instante,y la verdad seria estresante, ver esa puerta todo el día abriendo y cerrando.
    • Te subo la idea que te ha dado MASUN,que tampoco estoy de acuerdo,sólo tienes que ver que te queda muí ,poca zona de trabajo y se te das cuenta a la hora de abrir la nevera te queda si espacio para cocinar.Claro esta se te centras en un cuadrado de diseño,no se ve el conjunto de todo,que es como se aprecia,como quedaría.
    • GESTIÖN ESTETICA imagino que lo tuyo son las combinaciones de estilos y colores,que si lo haces muí bien y me encanta pero acaba de perder unos puntitos,con esta ultima distribución Macarena tienes ya bastante material para digerir, y poner tomar una decisión.
    • Se quieres algo mas personal,pasa te por mi perfil y hablamos en privado.
    • Un saludo



  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Gracias zeza!! GESTION ESTETICA, no veo bien la idea que tienes para los espejos, si tienes alguna foto para entender lo que dices de espejo mural y columna en pilastra te lo agradecería...no se que es exactamente. Más gracias todavía a ambos!!!
  • Masun Cudolà
    el último año

    Me gustaría saber Proyectoszeza si no estás de acuerdo con mi propuesta por que haces el plano?


    Ahora yo voy a comentar sobre tus aportaciones.


    En primer lugar lo de la puerta del lavabo que desafortunadamente está en el recibidor y frente a la puerta de entrada. Dices que no puede dar nunca a una zona de estar o cocina, pues muy bien ha resuelto este problema VELUX Madrid, cambiando la ubicación de la puerta y ampliando el armario ropero. Si te fijas en el plano, hay una columna, y tanto si amplias o no el armario ropero, sigue ahí y por consecuencia eso que decías de que entorpece para colocar la zona de comedor etc. con tanto drama, no tiene ningún sentido y no es así. A parte te diré que Macarena, ya desde los primeros comentarios ha dicho que el comedor lo pondrá en la terraza cubierta, cosa que me parece muy buena idea.


    En cuanto a la distribución de los muebles de la cocina, creo que en este espacio hay varias soluciones, yo he aportado una más, la que a mi más me gusta y la que yo haría.

    Para mi la comodidad es imprescindible en una cocina, la zona de trabajo es suficientemente amplia para la preparación, cocción de alimentos y zona de aguas/reciclaje. Estás cocinando en el centro de la habitación y no contra una pared, lo que te permite ver la zona de salón, la zona de barra y la ventana. Por detrás está la nevera, despensa y hornos, a una distancia perfecta desde donde se está cocinando. En cuando a la distancia del pasillo, que yo he puesto de 1 metro, lo "perfecto" sería 1,20, pero no puede ser por el espacio que hay y con un metro aunque no sea la perfección se puede abrir perfectamente la nevera y hay paso para dos personas,

    Para ti poner pegas que no falte, pero verás también se puede invertir y colocar la cocina a la izquierda y el fregadero a la derecha.


    Proyectoszeza, veo que tu prioridad es ganar clientes para cobrar tus proyectos y me parece lícito. Aunque veo que te gusta mucho hacer planos para descalificar las propuestas de los demás pero no he visto ninguna propuesta real tuya, la que has planteado al principio no se adapta a las medidas del proyecto, sino que según tu bien dices, es un proyecto que has hecho para otro cliente que se parece a esta cocina. Osea que si no hay dinerito no hay proyecto!







  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    MASUN:

    • No seas tan cruel y mira el lado amable de la vida. Pensé que me ibas a citar, pués yo evito las públicas reprimendas y suelo mostrarme cáusticamente amable, como mucho.
    • ZEZA, por alusiones: Si la calidad de tu trabajo como infografista, corre pareja con tu nefasta ortograf`ía, resulta difícil poner confianza en ti y tu forma de trabajar. Como lo pienso, lo digo. Cuando en un plano a escala, hay una sóla medida o Escala Gráfica, TODAS LAS DEMAS MEDIDAS O COTAS, SE OBTENDRÏAN CON LA LLAMADA REGLA DE TRES. Esto se aprende casi en primaria. Es cuestión de proporciones.
    • Se puede conocer la clase de persona, por la forma de escribir y aquí surgen ejemplos para todo. Tú sigue fiel a tus personales convicciones y para mi lo haces muy bien, porque siempre estás acertada.
    • El CONOCIMIENTO y el ESTILO se demuestran. La ELEGANCIA suele pasar más desapercibida.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    MACARENA:

    No tengo una forma más sencilla de intentar ser inteligible y si la tuviera, parecería que me burlaba de ti, hablando como los de Barrio Sésamo. Un armario de puertas correderas, las puede tener de espejo,.Una "columna" que está exenta o se puede rodear, pasa a categoria de pilastra, si está adosada a un muro y entonces presenta lo que en la jerga profesional se denominan "mochetas". Explicar demasiado, es insultar la inteligencia del lector. El único obstáculo, suele estar a veces en el léxico o terminología profesional. Lo que algunos llaman "redondel", se llama circunferencia, si nos referimos a la línea y circulo si hablamos de su superfície. O "2.pi.R" ó "pi.R2. Este último "2" sería pequeñito, o como exponente y significa que el radio es al cuadrado.

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último año
    Última modificación: el último año

    Cada cual valora su tiempo,y su trabajo, a su manera,pienso yo.

    No creo que nadie trabaje por amor al arte,se puede ayudar la gente,mejor que mejor,y se quieren algo mas ,la gente entiende,que todo tiene su proprio valor.

    Siento lo del plano que es cierto es tuya,la idea,lo que quería era demonstrar que con una cocina tan hermosa es una lastima desaprovechar,tanto espacio.

    Siento que mi ortografía no lle guste señor GESTION ESTICA,la culpa no es mía es de GOOGLE que me corrige fatal,pero ahí .....me ha podido usted,!!!!!ya que yo pensaba que me había esforzado bastante,para escribir y hablar el Castellano perfecto y veo que no es asín,de todas formas gracias me obligare a estudiar un poco mas.

    Un saludo

  • Masun Cudolà
    el último año

    Proyectoszeza:

    Con el comentario que he hecho anteriormente solo quería que entendieras que ante todo, creo yo, está el respeto con todos los que participamos en este foro. Veo mal y por eso te lo he dicho, que cuando no estás conforme con una propuesta, lo corrijas con anotaciones en rojo, como si fueras nuestra profesora. Ante todo el respeto, se puede debatir, puedes dar tu opinión, pero me parece fatal descalificar a los demás compañeros.

  • Masun Cudolà
    el último año

    Gestion Estetica,

    Te puse esta mañana un "me gusta" a tu comentario en el que me nombras, te agradezco tus buenas palabras, si no te he citado es porque mi prioridad ha sido contestar a proyectoszeza.


    No pretendo ser cruel con nadie y disculpar mis palabras, me he sentido ofendida por segunda vez con esta persona y debía contestarle.


  • Monica Molina
    el último año
    Macarena personalmente las propuestas que te hacen Velux y Mansun me parecen fantásticas yo lo diseñaría también así sin dudarlo.Lo de la zona de lavado lavadora y secadora en el armario me parece una idea genial es ok que voy a hacer yo en el hueco de la escalera.
    Así la cocina es mucho más cómoda y práctica si te llevas el fregadero a la ventana te vas a pegar unos bailes por la cocina que para que...
    Yo no era amiga de taburetes y me puse una barra de desayunos y para mi es lo más práctico.
    La zona de café en la encimera en las cocinas americanas se hace mucho.
    Lo del comedor en la terraza acristalada según donde vivas puede ser viable o no, yo vivo en la sierra y por mucho que lo aíslen bien es incómodo comer con frío.
  • Monica Molina
    el último año
    Islas y penínsulas con taburetes.
  • Monica Molina
    el último año
    Zona de café o para pequeños electrodomésticos.
  • PRO
    Crea Spacios
    el último año

    Me parece que tiene que aprovechar la pared de el armario para columnas, hacer una distribución en L y una península seguida a la ventana...



  • Macarena
    Autor original
    el último año
    Creaespacios, a que te refieres con tu idea? Me podrías detallar un poco más?
    Gracias!!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    Macarena:

    Te aconsejo que sigas la linea que describe tu cocina bien diseñada y trates de evitar aprender cada uno de los idiomas de los aconsejadores.

    Un hilo que rebasa las 40 intervenciones, corre el riesgo de enmarañarse y no hay nada tan complicado, que no pueda complicarse cada vez un poco más. Emplea la INTUICION y acepta lo que sientas bello y prático, o práctico y bello. Eso es todo. Estás corriendo el riesgo de terminar, mucho más confundida que al empezar. El exceso de informaciones contradictorias es lastrante.

    Te aconsejo desde mi experiencia. En cuanto veas aparecer una luz, para y abre tu mente, para seguir en esa posición.

  • PRO
    MR Visual Interiorismo
    el último año

    Buenas tardes

    He valorado tu plano macarena

    - Veo que tiene muchas posibilidades en la cocina, sobretodo colocar una isla que para mi parecer es muy funcional y divertida a la vez, veo que te han propuesto varias opciones, sobre todo cuando elijas una siempre bastante en la funcionalidad y que si ofrecen una idea que tenga una explicación.

    - Personalmente estoy de acuerdo con la distribución de los compañeros de velux, indiferentemente de que la puerta pueda o no estar mirando hacia un pasillo que da al salón lo veo mas funcional porque tu entras y puedes poner un mueble o algo para colocar tus llaves, gafas, cartera o simplemente un espejo maravilloso para poder vernos antes de irnos, todo lo que tenemos en un recibidor. Si tiene la puerta hacia la entrada principal esa función desaparece y te aseguro que es muy útil.

    - La idea de el doble armario en el hueco que te queda de pared a columna que creo que es mínimo y al final no lo vas aprovecharlo de otra manera, Yo en este caso pondría un armario para chaquetas y otro para zapatos y bolsos por ejemplo , dividiría la función del armario.

    - Veo estupendo que el armario alarga la pared y en este caso colocar la cocina desde esa esquina haciendo L, de esa forma mira imagínate que entras en la cocina lo primero que te encuentras es que puedes entrar por dos zonas izquierda-derecha, eso da mucha amplitud y comodidad a la hora de coger algo de la nevera o del microondas, si cierras la isla por un lateral te limitas a entrar siempre por un mismo sitio (esa opción no la veo)

    - Yo incluiría en el diseño la isla con la placa y haría mas cuadrada aprovechando el hueco que te queda hasta la ventana.

    un saludo espero que todas las ideas te inspiren tu lugar perfecto.

    www.mrvisual.com

  • PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO
    hace 9 meses

    Claramente una zona de columnas con el fregadero en medio y una isla central con los fuegos, que por el otro lado tenga una barra, incluso gracias a sus dimensiones puede ser a doble altura y hacer una pequeña mesa unida a la isla. En nuestro estudio somos especialistas en cocinas, ya que tenemos nuestra propia línea creada con un fabricante para ser lo mas competitivos posibles y estaremos encantados de contactar con usted para asesorarle y realizarle la cocina.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.