sorkunde_negugogor

Cocina abierta al salon

Sorkunde Negugogor
4 de Febrero de 2019

Buenas!! Me he comprado un piso de obra nueva y me dan la opción de unir cocina al salón. Mi idea era unirla de forma visual pero a la vez que sean dos estancias separadas y así poder comer en la cocina. Mi duda es como serían la mejor forma de distribuir la cocima.
Muchas gracias

Comentarios (7)

• PRO
    Proyectoszeza
    • Hola! ya vera que entra algún experto y lle aconseja.
    • Mi consejo es de subir un plano con las medidas,mas visibles ya, con ese plano habrá que hacer la escala y la verdad es un poco mas trabajoso.
    • Veo que tiene puerta de entrada ,ventana a la terraza,eso condiciona la distribución de la cocina.Para ver lo mejore seria lo ideal una imagen a 3D.
    • Esperemos haber que opinan los compañeros usted quiere puedo,hacer un 3D.
    • Mientra invito a que mire en mi perfil y mi WEb donde encontrara mi Email ,para
    • un contacto mas directo,y sen compromiso alguno.
    • WEB
    • MI PERFIL
  • PRO
    Gerard Puxhe - Marbella & Londres

Buenas,

tienes varias opciones a la hora de integrar ambos espacios y todo depende de lo que quieras funcional y estéticamente. En este proyecto que diseñé tienes un ejemplo de unificación entre cocina y salón manteniendo la ubicación de la TV como es tu caso. https://www.houzz.es/projects/2860857/beach-apartment

Saludos

• PRO
    Proyectoszeza
    • Buenos dias!
    • Señor Gerard,no se que tiene que ver el espacio que ha colocado con la pregunta que se cuestiona,como se di aquí en Málaga,nada ver el tocino con la velocidad.
    • Vamos a centrar nos, en ayudar pero basando en la información que nos piden,por supuesta lo que mas se asemeja a la pregunta que nos hace.
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Hola consultante de raro nombre:

La solución de cocina que muestra el plano, es bastante unívoca. Me refiero a que con los huecos de paso en ambos extremos y con esa planta rectangular de mínima anchura, no se puede fantasear con el diseño. La opción de abrirla al Salón, no tiene sentido y la de hacerla visible con cristalera que separe, tampoco estaría muy justificada. Sin te gusta el aspecto de la portada de EL MUEBLE, adelante. Te ahorras un cuadro.

Sólo se puede especular, con la solución de mesa y asientos. El salón comedor, tampoco se presta a colocar de otra manera. El éxito de su ambiente, puede estar en el estilo de los muebles y los colores. Entiendo que entre comedor y salón, está el paso al resto del piso ¿Sin cerramiento alguno? La parte más agradecida de un Proyecto de Decoración, en este caso concreto, no dá margen al lucimiento.

Compra la mesa de IKEA de alas y cuelga de la pared sillas plegables.

En el comedor formal, pon mesa redonda de tapa transparente y asientos de policarbonato. Con más información sobre pavimento y puertas, trataría de darte consejos válidos. Como la constructora, no te aceptaría la obra que te puedo proponer, haciendo monoambiente y cocina en "ele" o esquina, no quiero complicarte. Si fuera mi piso, sabría muy bien como funcionalizarlo y elevar su estética.

• PRO
    Estudio de Arquitectura Técnica Fernando Antón

Hola Sorkunde,buenos días:

En primer lugar te felicito por ponerte en manos de profesionales antes de tomar una decisión que quizá pueda o no ser la más acertada.

Para la propuesta que planteas, es primordial partir de una planta de distribución del salón y cocina, al menos acotada para poder ver las distintas soluciones de comunicación de las dos estancias, principalmente en lo que se refiere a la distribución de la cocina. Respecto a la comunicación visual de la dos estancias, una solución podría ser la instalación de una mampara de vidrio con sensor de presencia que evitaría el tener que abrir y cerrar manualmente la puerta de la cocina.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

• PRO
    ABD DECORACION

Kaixo Sorkunde. lo mas sencillo es que muestres un plano,

Un modo de separar estancias es con luz, otro muy sencillo es mediante materiales diferentes de revestimiento, como papel pintado en el area de comer. y si vives por Euskal herria te puedo visitar y charlamos para encontar una solucion.

• PRO
    GESTION ESTETICA

Pues si ANDONI. Sería muy bueno para ella, que residiera en las Vascongadas, pues yo llegué a suponer que vivía en Nepal, al pié del Himalaya. ¡Lo que hace la ignorancia!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.