Houzz Logo Print
amaia_uriacuenca

me podeis ayudar a combinar dos alfombras en un espacio pequeño?

Amaia
hace 5 años

hola, tengo un piso pequeño y necesito vuestro consejo para un par de detalles para el salon-comedor. Es la primera vez que escribo, me encantan vuestros consejos, vuestra vision de los espacios, lamentablemente a mi me falta todo eso, pero finalmente me he decidido a escribiros.

Me dejo guiar por las cosas que me aportan serenidad, y posiblemente, ademas de errores , le falte chispa al espacio pero yo me encuentro comoda... Ahora mismo estoy atascada tratando de encontrar una alfombra , cortinas para el salon, y una lampara. Es una cocina con diseño abierto y el espacio, como vereis , no es excesivamente grande. Como las puertas abren al exterior hacia dentro, creo que es mas comodo tener cortinas que estores, y lo de la alfombra...., me gustaria aprovechar la que ya esta , aunque no es imprescible.

Me encantaria ver qué consejos e ideas se os ocurren para estos tres elementos


. Y muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Comentarios (45)

  • Yolanda
    hace 5 años

    A ver si puedes poner más fotos, por ejemplo de lo que hay enfrente de sofá, y que se vean un poco más claras las fotos.

    La alfombra que se ve en la foto no parece que pegue mucho.

    En cuanto a cortinas, yo soy partidaria de unos visillos que dejen pasar la luz, aunque a los lados podrías poner una tira de cortina si quieres aportar un complemento de color.

    En cuanto a lámpara, imagino que es para ese punto de luz que se ve en la mesa de centro. Si no se te ocurre nada, pon unos focos bonitos que puedas dirigirlos a diferentes puntos si quieres.

    Mira te pongo esta foto para que veas lo que te digo de los visillos, en los laterales yo puse una cortina simplemente como elemento decorativo.



    Amaia agradeció a Yolanda
  • PRO
    User
    hace 5 años

    Hola AMAIA:

    Afortunadamente, tu cocina está bastante bien elegida y no supone un pinchazo, pero la 2ª foto está tomada frente a la luz y debes repetirla con la ventana cerrada y luz interir, si no puedes programar el destello de la cámara. Apenas se puede juzgar lo que se ve a contraluz. Hay varios errores que te contaré y tienen fácil solución.


  • Conversaciones relacionadas

    Color de alfombra para un salón gris/cream con sofás azules

    Q

    (7) comentarios
    Hola, antes de nada enhorabuena por adquirir ese precioso sofá de Ligne Roset. Sobre la elección de la alfombra y si debe hacer contraste o no depende, obviamente del gusto personal, pero también de si va a estar compitiendo con algún otro elemento llamativo del espacio (ej. una obra de arte o fotografía). Si la alfombra es una pieza casi de colección en sí, el resto debería combinarse. Particularmente soy de los que prefiero un contraste de color, siempre y cuando la pieza merezca la pena. Te dejo una selección de alfombras que tengo en uno de mis Ideasbook http://www.houzz.es/ideabooks/60884679/thumbs/alfombras Echa un vistazo también a las colecciones de Nanimarquina. Norikei www.norikei.com
    ...Ver más

    Cambiar el color de las paredes y ganar espacio visual en el loft

    Q

    (6) comentarios
    Hola Rosa, el orden es el factor clave para generar la sensación de amplitud y tu apartamento en ese sentido es impecable. Yo me decanto por otro tipo de azul, el "azul serenity" color del año 2016, va muy bien con el tipo de decoración que tienes y con los tonos del sofá y las cortinas. Un elemento que se podría incorporar es un gran espejo, en la pared del sofá por ejemplo. Habría que ver las medidas, pero a simple vista parece que la mesa quedaría bien donde se ubica actualmente el sofá, el sofá donde está la mesa (bajo la ventana de la izquierda) y el sillón frente al sofá, separando el espacio con la zona de dormitorio. El espejo entre las ventanas está un poco encajonado, no está aprovechado, yo lo cambiaría de sitio. Y añadiría una alfombra para dar un poco de calidez al conjunto. Para ganar espacio y dar sensación de amplitud no es necesario apartar todos los muebles y crear un vacío en la parte central, es mejor articularlos de manera que aunque dejen menos espacio libre generen visuales más interesantes. Al menos esa es mi opinión. Espero haber sido de ayuda. Saludos. Silvia, arquitecta de INAR studio.
    ...Ver más

    Ayuda en el diseño de un salón-cocina en espacio abierto

    Q

    (5) comentarios
    Buenos días, En primer lugar comentar que la idea de la distribución de espacio y elementos en el salón que indicas en el plano me parece coherente y funcional. Sobre el tema de la chimenea me parece un elemento que aporta mucha elegancia y sobre todo calidez en las épocas del año para las que se fabrica. A mi me gusta mucho y es algo que aporta un valor añadido al diseño de vuestra sala de estar. En cuanto al tema de "separar" cocina del estar con una cristalera o similar, es una solución elegante y muy utilizada últimamente y que a mi personalmente me gusta muchísimo. El problema en este caso radicaría en la ubicación de dicho elemento de separación, que condicionaría por su ubicación la entrada al aseo o al espacio (no se distingue bien) que se ve justo en la parte derecha del plano (detrás del sofá), ya que de "separar" cocina de salón dejaríamos este aseo (espacio) como parte de la cocina y de forma más que evidente con un acceso poco funcional si es que es un aseo. Sobre el pilar que aparece en el plano y que comentas, para mi forma de ver el interiorismo no es tampoco ningún problema y solo deberemos entonces determinar el acabado de dicho pilar, ya que hay mil formas de disimularlo o al revés, hacerlo destacar para darle importancia. Solo es cuestión de estudiarlo. Aquí os dejo una instantánea de uno de mis últimos proyectos, en los que un par de pilares forman parte del espacio y lo hacen (para mí) sin destacar o molestar, solo forman parte de un todo. Por mi parte yo estaría encantado de realizar para vosotros la distribución de espacios y la decoración en un pequeño proyecto que incluiría vistas en 3d de todo este espacio, para que os sea más sencillo visualizar como quedaría realmente vuestro hogar y en concreto uno de los espacios más utilizados, que es la zona de estar con una cocina integrada en dicho ambiente. Si quereís conocer el coste de este proyecto podéis escribirme a mi email que encontraréis en mi perfil profesional de houzz o a través de mi pagina web. Estaré encantado de ayudaros con mis propuestas e ideas!! Un saludo!!
    ...Ver más

    ¿Cómo hacer dos aseos útiles en este espacio?

    Q

    (33) comentarios
    Muchas gracias Ivan J. El de dos piezas, me da igual que sea muy pequeño. Sirviendo para una emergencia, ya es suficiente.  Lo de una ducha grande es más importante, le quiero hacer un escalón para poder sentarme cuando el equilibrio me falle y por supuesto el efecto lluvia a lo grande que no me falte. Para eso necesito una ducha grandota.  En casa somos dos; que ya ni siquiera podemos contar canas, son demasiadas. Así que el aseo llamémoslo de cortesía, se queda solo para cuando el otro esté ocupado. Lo que no conseguía era ver un espacio suficiente al entrar al de tres piezas. Ya vi con algún dibujo que poniéndole puerta corredera, la sensación es otra.
    ...Ver más
  • PRO
    lyte
    hace 5 años

    Hola Amaia, a primera vista lo que más me choca es la cantidad de lámparas colgantes que tienes, las tres colgantes del medio creo que no favorecen y pueden ser hasta molestas. creo que yo dejaría la azul-verde pastel encima de la mesa o pondría, dos de las otras, justo encima de la mesa y para la cocina, iluminaría con focos empotrados de superficie pero no con decorativas.

    La alfombra azul-verde si la quieres mantener, la pondría debajo de la mesita del comedor pero justo dónde está es poco práctica y queda desubicada.

    Luego jugaría con algo de color en los cojines y quizás un cuadro detrás del sofá, no muy cargado. También tenéis un punto de luz encima de la mesita sin completar, pondría un foco empotrado con luz centrada en la mesa. Por último las cortinas, algo volátil en blanco y con alguna franja ocre y azul podría quedar bien.

    Espero poder ayudarte. Saludos!

  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias a todos, de verdad. Llevo tiempo leyendoos y tratando de aprender pero estoy atascada. No pienso en conjunto, y me cuesta verlo hasta que esta puesto. Si, teneis razon, demasiada lampara colgante, pero no soy muy amiga de los focos, y quizas en una casa pequeña sea lo mas adecuando....Como veis, las lamparas me gustan, ejemplo de otro rincon.


    En cuanto a la alfombra, probaré a moverla, aunque como os digo, tengo pocas cosas y mas que un proyecto de decoracion eran objetos provisionales, que , a falta de ideas, y de dinero, se han ido convirtiendo en definitivas. Por eso me gustaria que me ayudarais a verlo en conjunto y hacer algo. Enfrente del salon no hay nada, solo un mueble (que me gustó y compré sin pensar en el resto) y la tv, grande, que iba a colgar de la pared pero ahi se ha quedado. Os sacaré alguna foto mejor, mientras tanto os envio esto.

    Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo. Me ayuda mucho.




  • Monica Molina
    hace 5 años
    Hoja Amaia opino como el resto quita las lámparas colgantes de cristal, y deja la que tienes verde agua a juego con la alfombra he intenta complementar con ese color de base, a mí me encantan también las lámparas pero se ven muy juntas entre sí y con diseño distinto.
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Puedes poner unas cortinas en verde agua.
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Cojines
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Alguna lámina.
    Estas son de Ikea
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Y algún utensilio de cocina del mismo color para dar continuidad.
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    MONICAAAAAAAA No te pases, que estás siempre en primer puesto. Si tuviera mis empresas, ya te habría fichado. Eres muy dinámica y eficaz. Siempre encuentras las imágenes perfectas y en lo que se te puede superar, es en experiencia y algunos conocimientos, que aporta la práctica profesional.

    A AMAIA no la he querido preocupar, pero le sobran las lámparas colgantes pequeñas y no hay nada mejor que focos empotrados, orientables o no. Las dos sillas negras, producen el llamado efecto de "mosca en leche" y la alfombra que se vé, no hay quien la coordine, con otra, visto lo que hay.

    También se ven mesitas de hierro negro y en general, falta el toque de ESTILISTA, pues el conjunto no se puede asignar a ninguno de los estilos conocidos. Llamar verde agua al turquesa pálido que yo percibo, evoca una nota ecológica. Creo que el ambiente, requiere de una pensada y varios cambios. Yo lo empezaría arreglando con pintura y COLOR:

    La cortina, por supuesto con "caidas o patas", una a cada lado y visillos completos en dos hojas. Tu idea de extender un color como hilo argumental de todo el conjunto, lograría enveredarlo, pero el punto a incidir son esas paredes. Jamás quedará acogedor un salón con cocina abierta, entonado en azules o verdes agua y unas paredes insulsas.

    Necesitaría una foto que muestre lo que tiene enfrente el sofá y no estaría de más, tener cotas y saber que es lo que AMAIA estaría dispuesta a quitar. No existe cosa tan mal hecha, que no sea susceptible de mejora, si se pueden introducir suficientes cambios. El sofá, no se vé si es de tela, o polipiel blanco. La mesa con las dos sillas y los banquitos, no es la mejor solución y la chaiselongue, por esta vez la acepto, aunque estarian mejor en la tienda de donde han salido. Una curiosidad; ¿De que espesor es la encimera?

    ¿Que material o color, es el del arranque de la lámpara de plato, tan bien entonada? ¿Cobre? ¿amarillo? Pinta todo en el color del maíz o el azafrán y verás que bien se vive con él. Ahora parecen de un tono blanco roto con el azul verdoso, o verde azulado. Mi cocina tuvo los muebles de ese color y los vinilos de vidrieras fueron una solución pasajera, cuando caducó la laca. No repares en su efecto, sino en el equilibrio del yin yang.. Si sientes curiosidad, te cuelgo otra parte.



  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Tengo que admitir que leer todo de golpe impresiona pero por eso escribí, asi que gracias , muchas gracias. Lo unico de lo que no prescindiría es del sofa (es de tela) . El resto son solo objetos que pueden encontrar un destino mejor. La encimera es de aprox 2cm creo recordar (foto donde se aprecia que es fina). En cuanto a los focos, alguna foto de muestra?

    Pasaré cotas...., pero tengo curiosidad por el tema COLOR, y miedo, por qué no admitirlo, pero es color , no un tatuaje...color mostaza en todo el espacio? cocina-salon?



  • Roberto Álvarez
    hace 5 años

    El color mostaza en mi cocina, aún está por terminar muchos detalles como la lámpara sobre la península y ni siquiera hay grifo en el fregadero pero al menos para que veas una opción en un formato de cocina parecido al tuyo.
    Saludos!

    Amaia agradeció a Roberto Álvarez
  • PRO
    User
    hace 5 años

    AMAIA que vives cerca, o en el mismísimo Bilbao:

    La solución de hablar de color MOSTAZA, es de las más ambiguas, que suelen utilizar los que se pierden o marean entre los tonos. Si de algo hay una amplia gama, es de tonos "mostaza". No puede ser más comprometida, pero ya en los años 60 los americanos expertos en marketing, comprobaron que venden mejor los colores bien bautizados.

    No es lo mismo vender un ROSA apellidado Aurora, que un ROJO seguido de la palabra Infierno. Azul cielo, o azul vitriólico. Banana Tropical o Plátano Masticado. Blanco Paloma o Negro Cuervo. En fin...

    Vuelvo a insistir en que el amarillo "Melón maduro" (Por dentro) o el color Albaricoque, (Por fuera) te funcionarán a la perfección. Luego una buena colección de cojines variopintos sobre el sofá, puede hacer milagros. Compra una docena en L&M, guarda bien el ticket, haces pruebás y luego devuelves los sobrantes. Es inmoral, pero venial.


    Esto se decide con el corazón. Es mi logo, cuando ejerzo de parasicólogo.


    Y esto con el vientre.

    Toma una inspiración profunda y mira sucesivamente los ejemplos, hasta que tu rostro exhiba una sonrisa, al menos como la de la Gioconda leonardiana. Lugo haces lo que te dé la gana. ¿No te parece que el primer cuadro, alimenta más que el segundo?

    Palabra de EXPERTO. Te alabamos Señor.

  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Esbozo una sonrisa desde antes de empezar a leeros. Roberto, una cocina preciosa. Al leerte he recordado que el amarillo fue durante mucho tiempo uno de mis colores favoritos, no se qué pasó, ni rastro de él en casa, pero la semana pasada me compré una camiseta mostaza, igual es una señal. Gracias por vuestros consejos, seguiré buscando Gestion pero si, el primero más. Y por si queréis dejar caer/compartir algo de esa inspiración que os rebosa, os dejo un plano. Y si no, gracias por las palabras que me habéis dedicado, un saludo , desde las afueras.




  • Monica Molina
    hace 5 años
    Ernesto lo de seguir por la línea de el color verde agua es por que Amaia ya ha elegido una alfombra y una lámpara en ese color y es más fácil seguir en la misma línea que buscar un tercer color complementario y más en una casa pequeña si pone color mostaza o un amarillo albero o cualquier otro color creo que se las va a comer con patatas (la lámpara y la alfombra, que a mí me gustan jeje ) o las acabe pasando a otra habitación que también puede ser la solución , el tema de pintar paredes o usar complementos es que cuando te canses o Pantone saque un color nuevo puedes cambiar el color de pared y complementos y se te queda otra vez la casa nueva.
    También puede pintar una pared la de la cocina y salón en un color azul verdoso o grisáceo verdoso.
    Si,hay mucha mezcla de materiales hierro, Cristal, madera, sillas de polipiel negras...
    Roberto un 10, desde mi punto de vista así tendrían que ser las cocinas que van unidas al salón, sin tiradores sin la campana vista... El único fallo ha sido la nevera, creo que la tendrías que haber panelado como el resto de los muebles o haberla comprado en negro mate.
    Un saludo ,
    Amaia agradeció a Monica Molina
  • cecilia
    hace 5 años

    amaia los errores graves solo los tienes en la iluminación. las lamparas sobre la barra no van. pones unos focos pegados al techo y listo. sobre la mesa de living unos iguales. dos. o un riel. blanco. que pasen lo mas desapercibido posible.
    la alfonbra la sacas de abajo de la mesa de comedor y la pones debajo de la mesita de centro.
    las sillas negras..molestan...pintadas de blanco o turquesa o "verde agua" como la lampara de la mesa de comedor y lo solucionas. y tooodos los complementos q te ha sugerido monica estan perfectos.
    paredes blancas. te armas todo en turquesa y blanco y listo. nada de pintura. los muebles q tienen coordinan bastante bien. no entiendo lo de tener barra y mesa. pero no es tan grave ni para estar haciendo obras etc.
    creo q con esos pocos cambios ya quedara genial

    Amaia agradeció a cecilia
  • cecilia
    hace 5 años

    algo asi sobre la mesita de centro. pero blanco. y de los otros redondo o cuadrado chatito led

    TUB / A-41 · Más información

    Plafón Vuk con iluminación LED. · Más información

    Amaia agradeció a cecilia
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años
    Muchas gracias Cecilia, me ayudan muchas las propuestas acompañadas de imagenes.
  • PRO
    User
    hace 5 años

    Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Sharon Stone, Robert Redfor y hasta Charles Chaplin. Sin duda Mónica Molina está predestinada...

    Amaia agradeció a User
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años
    pues como era de esperar no se me había ocurrido, es lo que tiene no ver....muchas gracias, me voy a hacer una lista para ir pasando a la acción pq ahora cada vez que entro y veo las lámparas no lo entiendo.
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años
    ah, y sobre lo de mesa e isla lo comento, siempre he vivido en apartamentos pequeños, 25-35m ,y no es que este no lo sea, pero quería espacio de trabajo de encimera pero un sitio donde sentarme a cenar con alguien sin estar en un taburete alto, quizás sería mejor una mesa redonda o haber pensado algo desde la isla, pero de momento esta así.
  • DEA
    hace 5 años
    una cosilla. por qué no pasas la mesa a los pies de la chaise longue? tendrías que desplazar el sofá hacia la mesa y quizás no puedas poner mesita central pero así separas la mesa de la barra. no sé si sería práctico por la puerta de la terraza pero no te quedaría lejos de la cocina.
    Amaia agradeció a DEA
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Lo había pensado pero no podría abrir la puerta de la terraza. Tb había pensado poner una mesa perpendicular a la isla pero lo que para vosotros es tan sencillo de visualizar para otros supone complicacion, y acabo como acabo, atascada. Viendo vuestra colaboración me gustaría haceros otra consulta, tengo un hall pequeño , de unos 5m cuadrados, como no, blanco, con un hueco de 40cm donde he encajado un mueble que tenía. No hay espacio para muebles, y perchero con zapatero tengo cerca detrás de una puerta así que no es totalmente imprescindible aqui pero me gustaría darle vida, o un toque, por si se os ocurre algo, imagino que también foco para iluminar?Gracias Dea por escribirme.

  • Yolanda
    hace 5 años
    Lo que tienes al lado de la puerta es una estantería o una vitrina?
    Si es estantería puedes poner alguna planta artificial, dado que no tienes luz natural y algún libro u objeto, foto....
    La pared que está al lado del mueble ese, veo que tiene otra pared enfrente. Yo empapelaria esos dos paños y pondría algún cuadro a juego con el papel o el papel a juego con los cuadros que tienes.
    En el techo pondría un carril a de unos 3/4 focos, enfocando a diferentes puntos (cuadro, pared....)
    No me hago a la idea de la entrada entera
    Amaia agradeció a Yolanda
  • cecilia
    hace 5 años
    definitivamente planta arriba del estante mas alto...colgante tipo potus...y entre la puerta del baño y la de comedor tambien. algo alto. unas sansevieras o espada de sanjorge funcionarian. son de poca luz y de interior...lo del empapelado me parece excelente idea o pintar una pared del color q te guste. turquesa si quieres seguir en el tono del comedor...o amarillo q le da vida y asi dejamos feliz a ernesto jijij...
    Amaia agradeció a cecilia
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, es una vitrina. Efectivamente, hay una pared entre la vitrina y la puerta del aseo, otra enfrente, pero es donde estan los enormes cuadros de electricidad, internet, etc, sobre los que pegué unos vinilos pq no sabia si poner tapa cuadros o qué. Y queda otro trozo de pared, donde esta la puerta corredera de entrada a la cocina, no sabía si pintar paredes contrarias, todo, y, de nuevo, ahi lo dejé. Definitivamente lo de las plantas pasa a la lista!espero que sean de las valientes...Cecilia, el amarillo de Ernesto sigue en la lista, arriba.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola CECILIA:

    Mi cocina, no pretende estar a la moda. Cuando la reformé hace 20 años, estaba decorando restaurantes de estilo Santa Fé (Nuevo Méjico) y me limíté a emplear unas telas que me sobraron. Luego hay muchos otros ingredientes, pero al final se respira buen rollo generalizado. Lo único blanco es el techo y la lavadora y el lavavajillas. Con un par de fotois más se vería completa, pero no es en absoluto el gusto imperante y me trae al fresco. Es una explosión de alegría y color y todo sabe muy bien en ella. Los amigos japoneses, que tengo muchos, la fotografían siempre sin parar.









    Amaia agradeció a User
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Hola yo la vitrina que tienes quesupongo que es la de Ikea, como suelen vender las baldas a parte las compraría en color madera para que no quede en blanco y tan plana.
    Si no encuentras baldas también puedes poner el fondo con papel en amarillo como quieres. Te adjunto ideas.
    Amaia agradeció a Monica Molina
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Estanterías combinadas en madera o con fondo amarillo.
    Amaia agradeció a Monica Molina
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Luego la decoraría con libros colocados en distintas posiciones y con colores y metería plantitas artificiales de Ikea y algún adorno.
    Amaia agradeció a Monica Molina
  • Monica Molina
    hace 5 años
    En el hueco que tienes al lado de la vitrina te pide un cuadro o un vinilo.
    Si no encuentras un cuadro con las medidas adecuadas también puedes usar una tela con un estampado chulo y ponerle un bastidor.
    Estos vinilos tienen más o menos las dimensiones del hueco de la pared.
    Yo no pondría plantas de las de verdad pues la entrada no suele tener luz, pero si plantas artificiales pero en la vitrina en el suelo no pondría nada más.
    Amaia agradeció a Monica Molina
  • Yolanda
    hace 5 años

    Para ir resumiendo:

    1) Papel pintado todo el paño

    2) Papel pintado a media altura con remate de madera de separación entre papel y pared

    3) Friso de madera o similar.

    Aquí el papel pintado está en toda la entrada pero lo puedes poner solo en los paños enfrentados.









    Amaia agradeció a Yolanda
  • DEA
    hace 5 años
    buenas. como ya han dicho, te falta una planta. pero yo la pondría en la pared donde tienes los cuadros y dejaría el resto libre. ni en suelo ni en estantería. el papel te ayudará a darle alegría.
    Ernesto, los cuadros con pañitos son muy cuquis :) yo probablemente no tendría una cocina así pero huele a hogar y a una buena comida con una larga sobremesa.
    Amaia agradeció a DEA
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    No se DEA, en la pared de los cuadros electricos creo que cortaria el paso a la cocina pero probaré los distintos lugares que me habeis propuesto. He pensado si en lugar de papel pintar usando plantillas o algo, ya puse papel en un espacio pequeño y aunque quedó muy bien es un trabajo muy complicado, para mi claro, y esta zona tiene anchos, estrechos, los paneles, etc, mucha zona de distinto tamaño=mucho trabajo. Monica, me gusta la idea del fondo amarillo. En cuanto a un vinilo, he pensado poner un poema de cummings que me ha acompañado muchos años, y querria que siguiera haciendolo, pero en grande, quizas encargar una impresion en madera o algo. Por cierto, he comprado tiradores negros! Gracias Yolanda, como ya dije, las imagenes me ayudan mucho. Ernesto, yo me sentaba a cenar ahora mismo, y, la verdad, parece imposible estar de mal humor en esa cocina.

  • cecilia
    hace 5 años
    ernesto me encanta q tu cocina aunque no sea de lo q se usa ahora sea acogedora y te traiga al fresco jijijiji adoro esa expresion! la cocina de mi casa de niña era amarilla y era feliz! el amarillo es un color feliz para mí...aunque en mi casa de ahora no existe ese tono...solo en algunos complementos y adornos en el jardin...mas el sol...me hace feliz.
    lo q hay q buscar en la casa de cada uno es que a uno le guste! estan bien los consejos y ayudas pero en definitiva el q vive ahi es uno mismo...
    Amaia agradeció a cecilia
  • DEA
    hace 5 años
    Ups. perdona, no me había dado cuenta de que quedaba en el paso.
    Amaia agradeció a DEA
  • DEA
    hace 5 años
    si el papel no es lo tuyo quizás los vinilos con otra pintura en la pared sean mejor opción
    Amaia agradeció a DEA
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    No tengo ayuda para estas cosas asi que es mas bien no tener muchas ganas de complicarme, tengo poco tiempo libre y el poco que tengo suelo pasarlo fuera. Lo puse en una pared pequeña y aunque quedó bien me llevó toda la tarde, pero es verdad que me me encanta el papel. De todas maneras, no tengo claro qué papel encajaría en un hall tan pequeño,qué opináis de estos papeles? Según lo que comentasteis creéis que es mejor poner en paños contrapuestos? qué tal solo en la de enfrente de los paneles eléctricos y la pared de la puerta de cocina?

    (perdón por las fotos, las saqué con el móvil en su día y esta cascado por todos lados...)

    Y ya cerrando el círculo, el último espacio, el dormitorio, pintado en el color de Ernesto , mas blanco, así me lo dieron todo y así sigo, mientras investigo y escucho. Tengo algún mueble de ikea que me traje y poco más. Una cómoda en una esquina e imagino que varias posibilidades. Tampoco tengo luz en el techo. A ver qué opináis de pintar y de la iluminación (que opináis de poner lampara?....). Por cierto, qué opináis de la que os pongo?Es verdad que me parece fría pero algo me impulsó a fotografiarla. Teniendo en cuenta lo bien que se me da este tema tengo curiosidad por escucharos.

    En cuanto al espacio, la ventana en una pared, una puerta de cristal a un vestidor,en otra, y el dormitorio no tiene puerta, se abre al espacio de trabajo, el de la pared que empapelé en tonos geométricos azules y grises. Este espacio no tiene ventana, es donde iba el armario al principio, así que trato de que le llegue la máxima luz natural posible.

    Gracias de nuevo, a todos, incluso a los que se me haya podido pasar agradecéroslo.


    )























  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    A mi me encanta el geométrico de la consola y espejo blancos.
  • Yolanda
    hace 5 años
    El geométrico creo que marea un poco. Yo iría a motivos vegetales. Pero claro es cuestión de gustos
  • DEA
    hace 5 años
    una pregunta. qué estilo te gusta? por lo que tienes ahora mismo tira bastante a nórdico pero no sé si porque has reutilizado o porque es lo que estás buscando. recibidor: iría en la línea de tu despacho, geométrica con gradación de colores para que no marque tanto el espacio. dormitorio: la lámpara me gusta pero quizás con la funda nórdica que tienes sea demasiado. a la pared del cabecero le daría un poco de color, aunque sea un gris más intenso que el cabecero, y el resto en color Ernesto (jajajajaja me encanta). puedes poner otro tipo de mesita y pasar la cajonera blanca al despacho?
    Amaia agradeció a DEA
  • DEA
    hace 5 años
    por cierto. sobre la cómoda turquesa, me encanta, añade unas flores o una planta y en la pared lateral de la cama, algún cuadro vertical.
    Amaia agradeció a DEA
  • Amaia
    Autor original
    hace 5 años

    Si, claro, casi todo se puede mover y cambiar, a excepcion de vestidor, cocina y baño, el resto ha sido reutilizado, me lo he traido mientras me tomo un tiempo para ir corrigiendo y actualizando, y escuchando. A pesar de esto, tampoco utilizaría objetos que me hicieran sentir incómoda, es decir, lo tengo , lo uso, y lo iré cambiando, a medida que pueda. Sinceramente, no se qué estilo me gusta, me gustan los geometricos y tambien los florales, o estos, sean lo que sean:






    no puedo descartar nada en grupo, y aunque me gustan mas el celeste y el amarillo que el naranja y verde , como todo, depende de cómo y dónde. Es verdad que en casa necesito tranquilidad y quietud, igual porque no lo tengo fuera, y , a mi, eso ,me lo proporcionen mas los colores claros. No se si estilo nordico pero trabajo para una empresa holandesa jeje.

    Estaré un tiempo fuera pero os mandaré fotos cuando haga progresos, gracias de nuevo, nunca creí recibir tantas aportaciones, y tan buenas. Un saludo.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años


    Después de leer tu amable respuesta para todos, se me viene a la cabeza una de esas frases, que se encuentran en la Red y que inducen a pensar:

    "LOS PAJAROS QUE HAN NACIDO EN UNA JAULA, PIENSAN QUE LOS QUE VUELAN, ESTAN ENFERMOS"

    Las personas que han vivido su vida, ocupándose en cosas totalmente apartadas de la DECORACION, pueden pensar que los especialistas y profesionales, que hacen de ella su modo de vida y el objeto de todas sus preocupaciones, están todos un poco locos, o padecen algún tipo de trastorno mental.

    Personalmente opino que la creatividad o la búsqueda de soluciones originales y eficaces, requieren de la meditación, o la obtención de un estado alterado de conciencia y que ésto se aprende, con la debida práctica, mediante la ordenación o el cambio, de lo que se precise y con la debida apreciación de la diferencia.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.