¿Suelo radiante o radiadores?
Ana Casan
hace 4 años
Calefacción mediante radiadores
Suelo radiante
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (9)
Conversaciones relacionadas
DISEÑO: Suelo radiante, ¿sí o no?
(25) comentariosSin duda, la calefacción radiante es el presente de la nueva construcción. De igual manera todos los indicadores hacen pensar en una mayor dependencia de la electricidad como fuente primaria en los nuevos proyectos de Nueva construcción. Eso sí, buscando que sea de la forma más eficiente y siempre en la búsqueda del consumo CASI NULO. El concepto de la climatización en estos nuevos proyectos con una mínima demanda energética, la calefacción pasará a ser de una necesidad a un complemento. Desde Grupo Cecather estamos desarrollando proyectos de acuerdo al CTE en conjunto con estudios de arquitectura e ingenierías en sistemas que además de ser eficientes, garanticen el menor coste de instalación, espacios, mantenimiento y averías. - Producción de electricidad a través de energía fotovoltaica - Producción de ACS con bomba aerotérmica (aerotermo) - Recuperadores de calor. - Calefacción por folio radiante eléctrico. En invierno se propone como sistema de calefacción, el uso de un sistema de folio radiante, capaz de producir el calor sensible necesario. Este sistema es muy parecido al uso de radiadores y toalleros, pero ocultos a la vista. Su funcionamiento en un edificio de Nueva construcción será muy esporádico. Algo no menos importante, el folio radiante instalado en contacto con el pavimento (mínima altura) se consigue una respuesta rápida en aquellas habitaciones que uno escoja a diferencia del uso de tubo reticular de agua, todo ello, sin mantenimiento (ausencia de caldera) y control estricto de temperatura por habitación desde cualquier lugar (Termostatos Wifi) ofinatecnica@cecather.com www.cecather.com...Ver másTÚ preguntas, nuestros EXPERTOS responden sobre: REFORMAS
(22) comentariosGracias por esta oportunidad. No tengo mucho dinero pero si estas necesidades. Quiero tirar la pared que divide el salón con el ofice/cocina. también quiero tirar la pared que divide al estudio con el salón y sustituir ambas paredes por puertas de cristal para abrir o cerrar a conveniencia. ¿Los instaladores de las puertas de cristal deben ser los que tiren las paredes o debo hacerlo por separado? ¿puedo poner a mi marido a que descargue sus energías tirando las paredes? ¿es una buena idea para ahorrar dinero? Tenemos calefacción por gas propano y me han dicho que puedo reducir muchísimo la factura con una estufa de pellets, ¿quien se ocuparía de la instalación hacia los radiadores? sería muy caro? Espero ser la afortunada de tener vuestras respuestas. Gracias!! Laura...Ver másAerotermia en zona fría
(2) comentariosHola, Nosotros solemos desaconsejar la aerotermia en un clima como el de la Comunidad de Madrid, donde bajan mucho las temperaturas en invierno, porque baja bastante el rendimiento como mencionas. Una opción más eficiente sería una caldera de biomasa, por aconsejarte algo con cierto grado de sostenibilidad, aunque vas a depender siempre del precio fluctuante del combustible. En cualquier caso nuestra recomendación es que te pongas en contacto con alguna empresa instaladora que te haga un estudio concreto de tu caso. En cuanto a la emisión, no lo dudamos, el suelo radiante, como te comenta el compañero de ABD Decoración. Aunque suponga una inversión inicial algo más elevada que los radiadores, creemos que la diferencia compensa. Tendrás un calor uniforme en toda la casa, creando un ambiente muy agradable y, aunque parezca una cosa menor, librarás las paredes de tu casa de radiadores. Esperamos haber sido de ayuda y te deseamos mucha suerte con tu obra. Un saludo, Albion985 Arquitectura...Ver máscanape pegado al suelo y suelo radiante
(13) comentariosPues lo que te decía antes, evidentemente va a quitar calor, pero si estás interesado en el canapé porque quieres meter cosas debajo, tendrás que prioirzar. Yo estoy en el mismo caso que tu, y la he cogido también pegada a suelo porque necesito sitio para guardar cosas. Una cama sin canapé o sin cajones me parece una pérdida de espacio, si la casa no es muy grande. Como tendrás termostato en cada habitación, siempre puedes recurrir a poner esa habitación un poco más alta de temperatura para compensar la superficie que pierdes....Ver másGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosAna Casan agradeció a GESTION ESTETICAAna Casan
hace 4 añosarce cantabrana arquitectos
hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosganesha75
hace 4 añosLaia Irsap
hace 4 añosRehabilitaciones Alcala SL
hace 4 años
Yolanda