Houzz Logo Print
bichucho_yeye

reformar apartamento de 52 metros utiles tirando tabiques

carmen
hace 5 años

he pensado unir los dos dormitorios y quitar también el tabique entre el salón y el dormitorio , este tabique incluye el armario empotrado del dormitorio y hacerlo en otro sitio un poco mas grande cuando una los 2 dormitorios. Pintar de blanco todo el apartamento Es una buena idea para sentir mas espacio?



Comentarios (13)

  • Yolanda
    hace 5 años

    Muy buena idea. 50 metros es una medida para un solo dormitorio. Vas a alegrarte de tener un espacio central amplio por el que moverte.

    La puerta de la cocina yo la pondría corredera, igual que la del baño, ya verás como te alegras.

    En cuanto al color, depende un poco de la luz natural que le entre al apartamento. pero no tiene por qué ser el blanco el único color que quede luminoso.

    Ahora está muy de moda las paredes de ladrillo. En la pared de 9 metros podrías poner un papel imitando a ladrillo.

    Si no quieres papel y sólo quieres pintar puedes ir a lo seguro que es todo en blanco o vainilla o arena, o ir un poco más atrevido y pintar la pared de 6 m por franjas verticales en dos colores, quedaría original.

    Vamos que posibilidades tienes bastantes, deja volar la imaginación.

    carmen agradeció a Yolanda
  • carmen
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias por tu respuesta La puerta de la cocina es corredera, gracias a Dios, es muy práctica y lo del color blanco lo decía porque hace mas amplias las casas y los colores oscuros las empequeñecen y mi problema es que ,me desespero en un apartamento tan pequeño , me falta espacio por todos sitios , tengo una rinconera y la voy a cambiar por un sofá de 2 plazas que sea bonito ( vivo sola con una gata) y con lo que tengo dudas es con el armario empotrado que también lo quitaría con el tabique del salón y no se donde ponerlo y hacerlo un poco mas grande y aparte tiene unas puertas con cristales correderas y muy pesadas Tirar tabiques sobre cuanto me pueden cobrar? debe de ser barato porque es romper y tirar. . Aún no he pedido presupuestos porque estoy en otra ciudad ahora mismo y antes de ir otra vez a Granada me gustaría hacer la reforma , me espera mucho trabajo y ajetreo.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 5 años

    Buenos días,


    desde nuestro estudio te aconsejamos que para este tipo de reformas en las que tienes pensando cambiar la distribución hables con un profesional que te pueda ayudar desde las primeras ideas a la materialización de la reforma.


    Un saludo y suerte!


    Te invitamos a conocer nuestro estudio a través de nuestra web DG Arquitecto Valencia o nuestro perfil de houzz.


    carmen agradeció a DG Arquitecto Valencia
  • Yolanda
    hace 5 años

    Carmen, los armarios empotrados están muy bien, pero no es la única posibilidad. Puedes encargar armarios a medida en la zona que te interese , o comprarlos ya hechos del estilo que tu quieras.

    Esta última opción, además de permitirte almacenaje, va a contribuir a crear un ambiente más especial que un armario empotrado.

    Coincido con Dea en dejar el dormitorio pequeño.

    No te agobies, un apartamento de 50m está genial para una persona sola. Realmente no se necesita más, a no ser que por la profesión que se ejerza se tenga que tener determinadas cosas en casa.

    En internet puedes ver apartamentos de 40/50 metros y quitan el hipo ,así que nada de agobios. Piensa en el trabajo que te ahorras de limpieza y mantenimiento.

    En cuanto a los colores, yo lo pondría en blanco roto, y como te he dicho arriba, poniendo algún papel en una pared. En tu caso, lo pondría en la pared de 6 m, ya que se verá justo al entrar por la puerta.

  • PRO
    Deleite Design
    hace 5 años

    Hola Carmen,

    un apartamento de 50m con un sólo dormitorio puede ser cómodo y dar sensación de amplitud con unos colores y muebles bien elegidos.

    En cuanto a la reforma puede parecer sencillo tirar los tabiques pero supone nivelar techos y paredes y cambiar el suelo. A esto hay que sumar que por esas paredes seguro que pasan cables de electricidad, teléfono... yo te recomendaría que un profesional te asesorara en la distribución y que te presupueste la obra.


    saludos

    Daniel

    carmen agradeció a Deleite Design
  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    hace 5 años
    estamos todos de acuerdo en que necesitas un proyecto de nueva distribucion acorde con.tus necesidades. necesitas un profesional que saque el mejor partido atus 50m2. personalmente pienso q es super importante dejar 1 dorm y que el baño no de nunca al salon directamente. hay q separarlo con un distribuidor. fundamental. osea q realmente necesitas redistribuir. los armarios siempre se pueden dejar empotrados con una nueva y mejorada distribución. yo siempre los empotearia. puedea hacerte muchas cosas en 50m2. los frentes de armario pueden ser lacados en el color de la pared para que no se vean mucho, si es eso lo q quieres. o pueden ser de espejo y entonces duolicar espacio y luz. pueden ser de muchas formas y materiales.
    como bien comentan el tirar tabique conlleva a modificar electricidad. suelos. techos. pintura. obra completa en salón comedor. y dormitorio.
    espero haberte ayudado.
    dejate asesorar x un profesional. las reformas parecen faciles pero no lo.son, y por eso estamos nosotros aquí. para ayudar en nuestro trabajo. suerte!!
    carmen agradeció a Cristina Salafranca Sainz
  • carmen
    Autor original
    hace 5 años

    El espacio lo necesito para desahogo , soy muy imaginativa y me gusta crear cosas o modificar las que tengo, como cuadros , jarrones, ropa, retocar fotografías imprimirlas hacer nuevos cuadros, pintar platos o vasos, oír música , tocar la guitarra, juegos y muchos etc etc ,las paredes y los pocos metros me reprimen y me anulan la creatividad y me siento fatal, sobre todo porque jamás habría comprado ese piso , fue forzado y casi con amenazas de un familiar directo pero que no me tiene ninguna estima , y pienso que con la transformación pueda olvidar para siempre ese desagradable episodio que ha trastocado toda mi vida.El armario empotrado creo que va a dar muchos problemas eliminarlo por lo que habéis comentado, electricidad, cables, enchufes, antena, fibra óptica etc Ya he quedado el lunes o martes según el frío que haga(Granada ha dado las mínimas temperaturas, estamos helados) con un señor de Granada que lleva toda su vida haciendo reformas y en la misma urbanización que yo vivo , es el mejor para asesorarme , darme presupuesto y solucionarme casi todas las dudas que tengo y seguramente las mejores soluciones.

    muchísimas gracias a todos, y si queréis os informaré sobre la decisión que tomaré.Os dejo un par de fotos de como es ahora el apartamento.










    Y también mando foto de la compañera de fatigas. Espero que esto no sea una informalidad para vosotros. Muchísimas Gracias me habéis ayudado bastante.

  • cecilia
    hace 5 años
    yo solo uniria los dos dormitorios si quieres un espacio mas grande para dormir. y quizas puedes agregar un estar intimo o rincon de lectura cerca de la ventana. pero no lo uniria al salon. se pierde la intimidad y recogimiento del dormitorio. tienes q hacer la cama siempre ni bien te levantes etc si no queda todo como desordenado...
    ademas no creo q quieras q todas las personas q te visitan vean tu lugar de dormir..familiares amigos etc...
    carmen agradeció a cecilia
  • carmen
    Autor original
    hace 5 años

    Tienes razón , Cecilia , te diré que visitas tengo pocas por no decir ninguna, como no me identificaba con la vivienda no tenía ninguna afinidad conmigo ni con mis gustos tan vanguardistas que he tenido siempre , me fui aislando y evitando a todos los conocidos , me cortaron todas las alas , horrible pero ya me he recuperado un poco quiero dentro de lo que da de si darle la vuelta y que parezca otra. , he visto que se puede quedar a la mitad la pared del salón así todos los cables etc no se tocarían pero habría una mitad de pared quitada y estaría mas bonito. Que os parece la idea? mando fotos con la idea yo lo haría ajustándome a lo que tengo.



  • Yolanda
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Carmen, tienes que hacer lo que te haga sentir bien. Si ahora dejas un tabique así por no mover cables, y no vas a estar a gusto, no te merece la pena.

    Ya que te pones, y si no tienes problemas de presupuesto, yo te aconsejo que vayas a por todas.

    Tener el dormitorio semi abierto queda monísimo en las fotos, pero reflexiona lo siguiente, si en algún momento no vives sola, y quieres estar en la cama sin que te molesten los ruidos o estar aislada, con el tabique abierto no vas a poder tener intimidad, ni tu ni la otra persona.

    Los espacios abiertos son sólo para personas que viven solas y que casi casi pueden asegurar que no van a vivir con nadie (si es que es posible hacer esas afirmaciones)

    Otra opción, si tan mal estás en esa vivienda sería venderla, pero imagino que tus razones tendrás para seguir ahí.

    De verdad que te tienes que animar mujer, que con una buena reforma puedes dejar el apartamento del estilo que tu quieras.

    Intenta dejar atrás el pasado e ilusionarte con este nuevo proyecto.




    carmen agradeció a Yolanda
  • DEA
    hace 5 años
    buenas. si hay problemas de presupuesto, la opción que propones no es mala. podrías utilizar esa zona como estudio o taller de manualidades.
    carmen agradeció a DEA
  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 5 años

    La idea de tirar los tabiques siempre es buena a no ser que vayas a pedir licencia de obra...

    Lo normal es que para concederte licencia debas tener:

    .-Una estancia, cocina, comedor ( Aunque sea un solo ambiente destinado a estos usos, cada zona debe estar claramente diferenciada. )

    .-Un dormitorio doble .

    .-Un cuarto de baño .

    .-y según municipios, un tendedero.


    Creo que la idea que has indicado de separar salón de dormitorio con tabique acristalado es la mejor opción, te dará luminosidad, tendrás espacios diferenciados, cumplirás normativa (siempre viene bien si un dia quieres vender la vivienda...)




    carmen agradeció a Rehabilitaciones Alcala SL
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.