Houzz Logo Print
webuser_482433017

hacer entrepiso de madera en casa rústica

carlos santos
hace 5 años

Hola,estoy haciendo una reforma en una casa rústica situada en un pueblo de montaña a 600m de altitud,proximamente se va a realiza la reforma del entrepiso que divide planta baja y primer piso;el espacio es de 54,76m2 en primer lugar se va aproceder a la colocación de puntones o vigas de madera laminada de 12x8 que van colocadas cada 45cm encima de cuatro vigas de madera de castaño muy robustas que forman la estructura principal de la casa,en segundo lugar se procedera a la colocación del primer suelo de tarima de pino rojo,que hara tambien a su vez de techo de la parte inferior,en tercer lugar se hará la colocación de aislante termico de poliestireno extruido de 50mm,en cuarto lugar el aislante acústico de poliuretano de 30mm, en quinto lugar las planchas de madera aglomerada y por último un suelo de tarima laminada.

Me gustaría saber si esta es una forma adecuada de realizar un entrepiso de una casa rústica para que el piso tenga firmeza,sujeción y quede corectamente aislado tanto térmica como acústicamente o si por el contrario sería mas interesante,cambiar,ampliar,disminuir o eliminar algún material.

También querría saber en la mediada de lo posible a cerca del precio de los materiales y de la mano de obra por la instalación de los componentes por separado.


un saludo y gracias de antemano.

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.