Houzz Logo Print
juana_mendozaespinosa

Ayuda Distribución salón-cocina-comerdor

Hola a todos,


Estoy en proceso de comprar una vivienda y quiero hacer alguna que otra reforma en la vivienda, a ver si terminamos con el papeleo y firmamos a finales de Enero. Agradecería de vuestras ideas y consejos porque no termino de tener una idea clara en lo que se refiere a la distribución del salón-cocina-comedor.


Voy a modificar un par de paredes internas para que quede más espacio en la zona de estar porque ahora mismo es muy pequeña. El caso es que se quedaría con estas medidas (perdonar es muy casero el plano y no soy muy experta en estos temas ):


La pared donde está la puerta plegable sale a una terraza con vistas al mar. Ahora mismo hay una ventana y una puerta de esas mismas medidas, la idea sería poner una puerta plegable o corredera.

Las medidas de las ventanas se pueden cambiar, ya que esto es una idea inicial que tengo. La puerta del lavadero también se podría cambiar.

Hay una ventana grande o puerta corredera (cerca de la puerta principal), aún no tengo claro si una cosa u otra.



Pero mi gran dilema es ese pilar que hay justo en medio de donde quería poner la cocina. Esta era la idea inicial de distribución de cocina que quería. Básicamente isla frente a una puerta plegable, pero no veo que funcione bien con el espacio y sobre todo con el pilar.


Alguna idea? Necesito que otros ojos miren el plano y la distribución para esta zona.


Yo de momento he sacado esto, aunque no me termina de gustar. Tiene fallos, como el hueco que queda entre el pilar y la pared (algo tendría que poner ahí, algún armario, vitrina o algo).