Houzz Logo Print
alazne_ibarreche

Caldera de Condensación y fachada

Alazne
hace 5 años
Hace unos 4 años hice una reforma en un piso de un edificio antiguo (año 42). La caldera que instalaron es de condensación, según la normativa actual. Tanto la caldera, como la instalación, han pasado todas las revisiones, por lo que partimos de que todo está en perfecto funcionamiento y se hace un uso normal de ella. Desde hace un par de meses han aparecido unas manchas de humedad en la fachada, que tb afectan al interior, tanto de mi vivienda como de la de mi vecino de arriba. Resulta que él en esa zona tiene una bañera y según dice él tb pasa la ascendente, aunque no coincide exactamente con la zona de las manchas. Él achaca todas las humedades a mi caldera "pq suelta mucho humo" (es vapor y hace frío) o si no, que es de la ascendente, aunque no sabemos a ciencia cierta si pasa por ahí. A nosotros nos parece que tiene más sentido que sea de su bañera. por aquí han pasado ya tres fontaneros (su seguro, el mío y el de la comunidad) y no sé ponen de acuerdo, hemos pedido nuevas visitas, a ver si sacamos algo en claro.
Alguien que entienda de esto; podría ser que al ser una casa muy antigua la fachada no esté correctamente impermeabilizada y absorba la humedad que suelta mi caldera? Alguna idea? Qué me aconsejáis?
La verdad es que la situación está bastante tensa y no avanzamos en ningún sentido, mientras tanto, las humedades empeoran.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.