griferiaclever

Los 7 mejores consejos para ahorrar agua de forma fácil

Grifería Clever
el último año

CÓMO PODEMOS AHORRAR AGUA


Menos del 3% del agua disponible en la Tierra es dulce. Aunque dispongamos siempre del agua de lluvia para llenar lagos, ríos y embalses, si los países desarrollados continúan con su estilo de vida, la disposición de agua potable comenzará a reducirse antes de lo que pensamos.

Unos pequeños cambios haciendo un uso responsable del agua, mejorarán tu estilo de vida y reducirá tus facturas:

· Cambia los baños por las duchas

Sabemos que no hay nada más relajante que darse un baño con agua caliente. Sin embargo, si optamos por darnos duchas rápidas, podemos llegar a ahorrar unos 400 litros al día. A demás, tu factura lo agradecerá.

· Cierra el grifo

Una de las principales formas de ahorrar agua es cerrando los grifos. Para ello es tan sencillo como preguntarnos si en ese preciso momento el agua tiene alguna función.

· Utiliza el remojo

En el caso de que esta ya se haya incrustado, podemos dejar los calderos o sartenes con un poco de agua y jabón durante un rato para que se ablanden. De este modo, luego podremos fregar con normalidad y ahorrar agua.

· Recoge y reutiliza

Si vamos a darnos una ducha pero el agua caliente no sale de manera inmediata, podemos utilizar un cubo y recoger la fría.

· Compra electrodomésticos con etiquetas A+++

Todos aquellos electrodomésticos que entran dentro de la clasificación energética A nos permiten ahorrar agua en mayor medida

· Instala grifos termostáticos, electrónicos o temporizados

Aunque inicialmente la grifería temporizada nos pueda resultar incómoda, son la mejor opción para ahorrar agua.

· Revisa las posibles fugas

Estas pequeñas averías dificultan enormemente el ahorrar agua.




Si esta publicación te ha dejado con ganas de más, lee nuestro post completo "Los 7 mejores consejos para ahorrar agua de forma fácil"


¿Y TÚ? ¿Añadirías algún consejo más a nuestra lista?

Participa en la sección de comentarios y danos tu opinion sobre las distintas maneras de ahorrar agua

Comentarios (6)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.