javier_gilredondo

Enfocar proyecto de rehabilitación

Javier
30 de Octubre de 2018

estimados, mis vecinos y yo queremos darle un lavado de cara a nuestro edificio de b+4 viviendas en el centro de Palma. el edificio pese a sus 110 años no está mal conservado pero requiere de reparar parte del tejado con goteras, alguna grieta en el suelo de la última planta, agujeros en la fachada de instalaciones antiguas...queremos solicitar las ayudas para la rehabilitación que recientemente se han publicado en Baleares. nuestra duda es cómo empezar: contratar a un aparejador para que realice un informe y nos ayude, o directamente pedir presupuesto a varias empresas de rehabilitación de edificios y que cada una analice y presupueste lo que estime necesario?

Comentarios (6)

  • Yolanda
    Creo que necesitáis bastante más que un aparejador. Imagino que el edificio habrá pasado la inspección técnica.
    En Baleares tendrá que haber algún instituto de la vivienda o similar donde os informaran de todos los pasos a seguir, así como de posibles ayudas.
    Creo que es lo primero que debes hacer antes de buscar ningún profesional.
    Hay casos en los que se requiere tirar todo menos la estructura, que se refuerza y luego se construye la fachada de nuevo y tejado, pero esto ya es una gran obra.
    A ver si alguien profesional de por aquí te puede dar más detalles
  • Maria Eugenia
    Lo primero que te van a pedir para conceder cualquier subvención es un proyecto visado por el colegio de arquitectos. Después vendrán el resto de condiciones y requisitos que ese mismo arquitecto te ayudará a reunir.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

    Buenos días,


    lo primero que tenéis que hacer , sin ningún tipo de dudas, es hablar con un arquitecto, o un arquitecto técnico, dependiendo de las obras a realizar pueden ser necesarias los dos, que os haga el proyecto de rehabilitación del edificio, este tipo de obras hablarlo con empresas sin un proyecto es un gran error.


    Saludos


    Os invitamos a conocer nuestro trabajo a través de nuestra web: DG Arquitecto Valencia o nuestro perfil en houzz.

  • PRO
    exitprojectes
    Buenos días, totalmente de acuerdo con el compañero de DG Arquitectura. Es un gran error primero acudir a una empresa contratista. Yo te recomendaría acudir a un técnico local, que conozca la tradición constructiva de la zona, para poder realizar un informe detallado donde analice las patologías principales del edificio y podáis valorar exactamente los trabajos que os interesa realizar en función de vuestras perspectivas económicas. Luego se redactaría un proyecto acorde y finalmente pedir presupuesto a un mínimo de tres contratistas sobre el proyecto presentado.
    Espero que te quede un poco más claro, saludos cordiales, Raül.
    Aprovecho la ocasión para adjuntarte nuestro perfil en Houzz: https://www.houzz.es/pro/exitprojectes/exitprojectes
  • PRO
    Monotropa

    Hola!


    Sin duda ninguna llamaría a un arquitecto para que haga un estudio del estado real del edificio, con las pruebas necestarias para verificarlo. Y una vez tengáis un informe real de cómo está, analizarlo, que haga un proyecto de rehabilitación y adecuación, con éste, ver si podéis acceder a las ayudas públicas.

    Contratar a un profesional que os gestiones la obra, a la larga ahorra dolores de cabeza, soluciona los problemas que irán saliendo, que saldrán, y él es quien se encarga de coordinar a todos los industriales. El responsable de obra debe encargarse de coordinarlos, revisar presupuestos y cumplir los plazos. Mientras que si contratáis empresas sueltas, cada uno se interesa por lo suyo.

    Es un consejo,

    Disfrutad de la reforma :-)

  • PRO
    Javier
    Muchas gracias a todos, así lo haremos.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.