ayuda diseño iluminación
Javier
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (15)
Yolanda
hace 4 añosYolanda
hace 4 añosConversaciones relacionadas
Necesito ayuda con iluminación
(1) comentariosHola, Liv En muchos casos se puede pasar un cable eléctrico extraplano por el enyesado/revestimiento del techo. Luego se tapa con el mismo material (yeso), se pinta, y no quedan huellas de la intervención. Espero haberte ayudado y te invito a que visites nuestra página de Facebook, donde diariamente publicamos ideas inspiradoras para la decoración de tu casa. Saludos, Gabriela Rojman | puzzle arquitectura...Ver másAyuda para decidir la iluminación del salón
(3) comentariosComo la cocina está integrada en la sala, puedes utilizar la luz para separar ambientes. En la zona de la cocina necesitarás más luz para cocinar. Orienta los focos de manera que la luz caiga donde la necesitas. Si las lámparas son pequeñas, también puedes optar por colocar tres sobre la mesa de comedor. En la zona de la sala, la iluminación perimetral nos parece una buena idea para crear ambiente. Se suele iluminar el frontal de los muebles y la zona del sofá. En la habitación, piensa si te conviene más led o halógenos. Una lámpara led de 7w te daría la misma luz que un halógeno y tienes tonalidades cálidas que no molestan en absoluto. El truco para iluminar la habitación, es que al tumbarte en la cama no te moleste ninguna luz, ni ninguna bombilla. Se suele iluminar la pared frente a la cama o una lateral (según la distribución de los muebles), la zona del cabecero y los pies, y la parte frontal del armario. Unas luminarias de sobremesa, harán el resto. Los perfiles de led se suelen colocar en el perímetro de la habitación o en el cortinero....Ver másNecesito ayuda para la iluminación
(5) comentariosBuenos días Natalia, es muy importante que pongas la luz dónde realmente se necesita. Te recomiendo colocar focos de LED redondos o cuadrados de unos 8W 650-700lm, personalmente la mejor luz para iluminar es 3000ºk es un tono cálido pero con brillo, si te gusta un entorno mucho más cálido y tenue escoge el tono 2700ºk, luego hay el tono 4000ºk (me resulta un tanto frío y aún más si es tono 5000ºk o 6000ºk ) pero tengo que decir que algunas personas lo utilizan para baños y cocinas, personalmente no me gusta y prefiero combinar 3000ºk en toda la casa incluidos cocina y baños y quizás, un 2700ºk para comedor; pero la percepción de luz en cada persona es muy diferente y es algo que deberás escoger. Si la cocina está cerrada puedes colocar luz general con placas ultrafinas (redondas o cuadradas) de Led de 18-20w o un perfil de LED empotrado o de superficie con módulos de LED de alta potencia ( no con tira de LED porque no te dará suficiente luz), la tira de led la puedes incluir debajo de los muebles de cocina para resaltar la zona de trabajo. Si la cocina está abierta a mi no me gusta colocar luz general y me gusta seguir con la línea de foco empotrado similar o igual que el resto de la casa. En las habitaciones es recomendable empotrar delante de los armarios, encima de cómodas, y cerca de alguna pared para iluminar un cuadro, espejo, una banqueta o mural, incluso justo encima de las mesitas de noche pero nunca encima justo de la cama..., no tiene sentido y es dónde generalmente dejan el punto de luz, si es un único punto y se utiliza tipo plafon no hay otra opción pero si vas a empotrar te quedará mejor en zonas estratégicas. En los baños, o luz general tipo cocina o empotrados, importante resaltar zona pica y resaltar zonas con Led indirecto y en la zona espejo algo de luz frontal para matizar sombras. En el comedor puedes jugar con varios tipos de iluminación, una lámpara colgante en la mesa, lámparas decorativas de pie o apliques y focos empotrados, nunca delante del televisor. Juega con los encendidos ya que cada momento requiere de una iluminación diferente y podrás crear ambientes diferentes en un mismo lugar si la iluminación la escoges bien. Si quieres ayuda puedes contactar con LYTE a: lyte@lyte.es . Adjunto fotografías de maravillosas cocinas de houzz, de estilo similares, en las que podrás ver que no han utilizado el mismo tipo de iluminación y el resultado final es muy diferente....Ver másAyuda con distribución e iluminación de Salón - Comedor
(7) comentariosGracias por sus consejos, haciendo balance hasta ahora, veo que van coincidiendo que la distribución planteada no es la mas acertada, he realizado cambios según lo sugerido (similar a plano base), me surgen dudas: 1.- En caso de que siga la distribución sugerida, qué elementos podría usar para las áreas circulares en rojo, alguna sugerencia para esas zonas? 2.- La iluminación perimetral que me comentas pudiera ser solo en una pared como en esta foto (en el modelo que se encuentra mas abajo linea amarilla): O sería mejor delimitar con este tipo de luz los espacios, Dónde sería recomendado poner este tipo de luz? 3.- Se podría hacer con menos focos según me comentan, para el salón y dejar las lamparas para el comedor? 4.- Se les ocurre una distribución en la que la salida a la terraza este menos bloqueada? Modelo según recomendaciones actuales: De nuevo muchas gracias!...Ver máscecilia
hace 4 añoscecilia
hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosJavier
hace 4 añosJavier
hace 4 añosMelissa
hace 4 añoslyte
hace 4 añosJavier
hace 4 añosCarolina Sauca
hace 4 añosSoltec Sistemas de Iluminación s.l.
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años
lyte