Houzz Logo Print
leonaleman

Interiorismo+Arquitectura

leonaleman
hace 5 años


yellow apartment · Más información


diseñador de interiores, una profesión muy cercana a la arquitectura.


El interiorismo es una disciplina tan antigua o más que la arquitectura, recordemos que antes de empezar a construir nuestros primeros refugios, lo primero que hicimos los humanos fue decorar el interior de las cuevas a través de pinturas rupestres.

La arquitectura interior es el espacio que se habita y debido a esto el proyecto de interiorismo cobra una suma importancia.

Hoy en día el interiorismo esta presente en multitud de frentes, numerosos negocios, desde comercios, bares, discotecas, farmacias, supermercados, tiendas… requieren de un diseñador de interiores, aquitectos interioristas y decoradores, uno de sus objetivos: destacar frente a la competencia para vender más, aunque también puede ser una búsqueda de una imagen de marca o acometer una renovación completa en el susodicho espacio.

Por supuesto también existe un interiorismo en el ámbito residencial, con el objetivo de mejorar el espacio habitable y en ultima instancia en el que pasamos más tiempo: la casa.

Es por ello que cada vez aumente más la demanda de esto profesionales, es un campo profesional con muchísima competencia por lo que hay que saber diferenciarse y valorar que podemos aportar desde nuestra visión de arquitectos.

El arquitecto posee una formación muy completa, sin embargo los proyectos de arquitectura generalmente no abordan el proyecto de interiores en profundidad.

Normalmente en la carrera de arquitectura no se profundiza demasiado en temas como: teoría del color, mobiliario, ambientes, iluminación.



Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.