Idea para cocina estrecha
Mónica Gómez
hace 3 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (13)
cecilia
hace 3 añoscecilia
hace 3 añosConversaciones relacionadas
Ideas para mi cocina
(11) comentariosPues tampoco lo sé exactamente. Me gustaría poner una barra de desayuno porque la mayoría de las veces como sola. Quiero en algún momento poner todos los electrodomésticos, pero ahora con la vitro, campana, frigorífico y lavadora me vale. En un futuro pondría el horno, microondas y lavavajillas. Me hicieron esta distribución pero no me gusta que el fregadero esté pegado al armario, y no sé si es conveniente que estén en la misma columna la lavadora, horno y micro. En esta propuesta, en la parte de detrás hay un escobero y le sigue una barra de desayuno con algún armario para almacenaje debajo....Ver másNecesito ideas para el diseño de una cocina!
(4) comentariosHola MAR: Con humor, te digo que eres mejor fotógrafa, que topógrafa. Una buena noticia es que te han puesto unos cerámicos bonitos y entonados. El suelo me encanta y las dos paredes alicatadas, no están mal. La posición de instalaciones demuestra que la constructora ya pensó por vosotros, en la colocación de fregadero y aparatos electrodomésticos. Todo parece previsto para emplear muebles con aspecto madera, aunque hay opciones de color de plastificado, que también funcionarán. Veo un precerco y me gustaría saber si te pondrán puertas blancas o de roble. Ojalá no sean de sapelly. Esta puerta es un problema, pues no debiera abrir para dentro. La pega está en los 34 cm, pues el frente de cocina corrido y su "Ele" medirá un poco más de 60 cm por la volada de encimera. Imagino que el precerco es para hoja de 62 cm. La mala noticia es que olvidaste dar la medida, que permita saber cuanto hay desde los cristales de ventana hasta la pared de los 4,26 m o sea el ancho real de la cocina, que resulta vital en tu caso., pues juega el centtímetro. El cerramiento del tendedero, parece aluminio anodizado bronce, la puerta abrir hacia dentro y la ventana de hojas correderas. La altura de suelo a perfil de aluminio es básica, pero casi seguro, que debes olvidarte de los taburetes. Dame la anchura de la pared alicatada del fondo a la derecha y la otra hasta la pared de salida y ventana. Con eso sabré el ancho del "wagón". Y ya de paso, mide las "mochetas" o lados de la pilastra, entrando a la derecha, que se ven casi iguales. Sólo falta la anchura desde el final de la ventana, hasta la citada pilastra. Con esto me casará todo y cierro el plano. El tuyo no es un caso para hacer las cosas a "ojo, o más o menos", contando losetas o azulejos en foto. Hacer un plano a escala es ir ponindo rayitas, para aquí y para allá y tienes que encontrarte al final, con el punto de partida, si todo está bien y los ángulos son rectos o de 90ª. Cuando hay descuadres, como en una casa rural que estoy remodelando, el asunto se complica y hay que tomar diagonales y emplear laser de puntito rojo, por los ángulos endiablados. No es tu caso. No olvides decirme si el ventanal y su puerta, son aluminio bronce, como pienso. Hciendo ésto siempre, te convertirás en experta. Disculpa la extensión, pero es la única manera de entendernos....Ver másnecesito ayuda para hacer mi cocina
(10) comentariosHola MAYRA: Aparte de esas dos medidas que facilitas, tiene que haber, mejor llevada a la derecha, una puerta de 62 cm y una ventana, mejor corredera, no centrada al fondo. Si hay radiador, nos dices donde y las propias instalaciones de la pared, si es piso nuevo, te guiarán, para colocar los electrodomésticos. Cuando sepa lo que no sé, veremos si es obligada una cocina lineal, aunque prefiero imaginar, que puedes hacer rincón practicable, poner un mueble de 60 cm y con suerte uno de 40 cm (Y si no de 35) Esto con fregadero bajo ventana, y grifo con manguera, si no es corredera. Cuéntanos, o mejor cuelga una foto. Aquí si parece indispensable para aliviarte la claustrofobia, poner colores blancos o muy claritos y sobre todo, emplear un espejo mural entre cuerpos altos y bajos. En el caso de que te diera para cocina en "ele", si tienes más de 2,50 m de altura a techo, podrías incrementar el almacenaje, con muebles altos de fondo y altura mínimos, sobre la pared donde bata la puerta, si lo hace hacia dentro. En cualquier caso, busca una empresa, como se busca una modista y que te dé la posibilidad de meter de aquí y de allí. Lo del ESPEJO, es mano de santo. Y aventurar el color de la encimera, me parece entrar en ciencias ocultas, pues necesito saber como es tu suelo y alicatado, antes de proponerte un blanco oscuro. Yo me la imagino. Ahora te toca imaginarla a tí. ;-) Te ilustro el comentario con tres imágenes, donde la última ofrece una versión muy atípica de frentes de mueble espejo y panelado intermedio de color. Esto no tiene contraindicación alguna, salvo que se nota la limpieza y su ausencia. Alguno de los muebles altos, sería bueno como vitrina iluminable. Nb. Lo de los 3,30 m te permite un frigorífico más ancho de 60 y cuatro bajos de 60 cm, contando el rincón, si es viable hacer "ele", en vez de lineal sólamente. Alguno de ellos con cajón cubertero. También pondría cajones rodantes entre patas, con frentes de zócalo. Ahí suelen quedar 14 cm de alto mágico, para aprovecharlo....Ver másIdeas para diseño de salon con cocina
(1) comentariosHola LAURA: Si necesitas ponerlo, es que ya lo tienes y lo que se hace cuando algo ya está, es probar como queda, que en tu caso no será "bien". Con suerte la afición a comprarse una chaiselongue, terminará por desaparecer, o lo contrario demostraría que hemos sido tontos toda la vida, al no poner una "cheslón" en ella, ni tampoco nuestros padres. Se te entiende, salvo que no dices si la ELE que forma el conjunto de asiento, tiene el lado de 1,90 m a la derecha o a la izquierda. Mirado de frente o según sentado. Lo mismo da, porque si hay un sitio donde un mueble achica el espacio vital, es el que tienes. Cuando no sobran metros cuadrados, no es aconsejable el empleo de muebles grandes y un esquinero de tres metros por casi dos, es ENORME. Yo intentaría venderla, o deshacerme de ella, para no estar condicionado a hacer las cosas mal. Tu Salón es agradecido y no merece que lo distribuyas "a la remanguillé"....Ver másElena Monzon Ceballos
hace 3 añosBárbara
hace 3 añosGESTION ESTETICA
hace 3 añosÚltima modificación: hace 3 añosMonica Molina
hace 3 añosMónica Gómez
hace 3 añosGESTION ESTETICA
hace 3 añosÚltima modificación: hace 3 añosGESTION ESTETICA
hace 3 añosÚltima modificación: hace 3 añosGESTION ESTETICA
hace 3 añosÚltima modificación: hace 3 añosStudio Cuccine
hace 3 añosÚltima modificación: hace 3 añosMónica Gómez
hace 3 años
Bárbara