Dilema con la distribución de un salón de planta cuadrada
Jonathan RC
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (11)
DEA
hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosConversaciones relacionadas
necesito ayuda con la distribución de mi salón
(4) comentarioshola! lo mejor sería hacerlo con un estudio de interiorismo que se adapte a ti y tus necesidades, valorando todo el espacio y consiguiendo el estilo que necesitas!!...Ver másAyuda con distribución e iluminación de Salón - Comedor
(7) comentariosGracias por sus consejos, haciendo balance hasta ahora, veo que van coincidiendo que la distribución planteada no es la mas acertada, he realizado cambios según lo sugerido (similar a plano base), me surgen dudas: 1.- En caso de que siga la distribución sugerida, qué elementos podría usar para las áreas circulares en rojo, alguna sugerencia para esas zonas? 2.- La iluminación perimetral que me comentas pudiera ser solo en una pared como en esta foto (en el modelo que se encuentra mas abajo linea amarilla): O sería mejor delimitar con este tipo de luz los espacios, Dónde sería recomendado poner este tipo de luz? 3.- Se podría hacer con menos focos según me comentan, para el salón y dejar las lamparas para el comedor? 4.- Se les ocurre una distribución en la que la salida a la terraza este menos bloqueada? Modelo según recomendaciones actuales: De nuevo muchas gracias!...Ver más¿Distribución de un salón de planta irregular con un pilar?
(26) comentariosEstimados usuarios: He hecho una presentación tan completa y documentada, que HOUZZ se ha colapsado y se me ha borrado todo lo escrito. Sin tiempo para repetirla, pongo las dos versiones que he elaborado muy cuidadosamente y quedo dispuesto a explicar en prosa o teléfono, cualquier duda. Había hecho la selección completa de modelaje, incluso temas subjetivos como ejemplo: VERSION 1ª: Priorizo el comedor, para mayor representatividad, aún en usos infrecuentes. El televisor se monta con giro de 180º sofre el fuego de bioetanol. El conjunto de trioplaza y biplaza en ele viene primando tres décadas o más La mesa de centro, tiene que ser con esquinas en chaflán. Se podría espejar el paramento de fondo del triplaza. (Pondré foto más abajo) VERSION 2ª El pilar repetido, olvídalo. El comedor en uso completo, puede invadir un poco la zona Salón, que a su vez, permite usar la poltrona, con su banqueta delante, con giro levógiro y apartando la mesa: Un sofá XXL de tres metros, preside la zona living, con mesitas y lámparas a cada lado. La mesa de centro de proporción áurea, contiene el nº de oro (162 x 100 cm) Se luce un diseño icónico de Eames (1956) Poltrona y su otomana. La TV puede usarse como bandera con soporte al techo orientable central único. El pilar se puede justificar con libreria adosada de pladur o DM lacado El comedor con mesa cuadrada de ocho plazas y tapa de cristal (Posición restaurante.) Dos contenedores con puertas correderas de espejo y centro con fuego y secreto . Modelaje informativo: Dejo aquí mi modelo "estrella" Este nº es el secreto de la BELLEZA de todo DISEÑO: El resto lo pongo aparte, por si se vuelve a borrar....Ver másNecesito ayuda con la distribución de mi salón-comedor-cocina
(5) comentariosHola Victo, viendo la planta y lo que propones la verdad que se podría hacer algo muy interesante. Unificar los espacios y abrirlos hacia el patio va a hacer que la casa gane muchísimo, pero como bien dices habría que estudiar bien a la hora de abrir esos huecos como van a ser, como se va a distribuir el mobiliario, como va a ser la conexión visual del salón y la cocina, los muebles de cocina... Nosotros somos una sociedad de arquitectos dedicados a las construcciones de viviendas unifamiliares y de reforma interior. Si quieres envíanos info@atgestion.com fotos de la vivienda y el patio, para verlo con más detalle y te proponemos un anteproyecto con alguna imagen sin nigún compromiso....Ver másDEA
hace 4 añosJonathan RC
hace 4 añosJonathan RC
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosJonathan RC
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosDEA
hace 4 añosJonathan RC
hace 4 años
GESTION ESTETICA