Houzz Logo Print
natidelacalmendez

Amueblar cocina abierta al salón comedor y acondicionamiento atico.

mn cm
hace 5 años

Buenos días, en el plano del ático que adjunto se puede ver que la cocina y el salón están juntos. De momento he mandado quitar todo el tabique, y no se si posteriormente lo cerraré con un cristal corredero.

Tengo dudas en cuento al mobiliario de la cocina,en principio mi idea era colocarlo como aparece en plano, en dos frentes, uno abierto que acaba en una península en la que puedan comer 4 personas, no tal rectangular como se ve, si no mas cuadrada, y enfrente el frigorífico y los muebles altos hasta la puerta de salida a la terraza. (la cocina mide 4,30 x 2,50 m)

Ahora me surgen dudas, teniendo en cuenta que el comedor esta al lado y que en la terraza habrá otra zona para comer cuando el tiempo lo permita ¿Se os ocurre otra distribución mas funcional?.


Por otro lado, y como hay mucha terraza, quizás realice un cerramiento de la zona sur, contigua a la cocina y salón comedor. (algo parecido a la foto que envío)

. ¿Para poder utilizarlo la mayor parte del año que me recomendáis?. Había pensado en techo de aluminio, y laterales con cortinas de cristal, pero me dicen que no aíslan bien, que es mejor que los laterales sean también de aluminio o pvc, de puertas correderas o abatibles. En cuanto a dotar la terraza de algún sistema de calefacción, ¿Cual me recomendáis?. La vivienda tiene suelo radiante, no se si se podrá ampliar con la misma caldera otro circuito independiente para la terraza. Alguien me puede comentar que le parece.


Gracias



Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.