Houzz Logo Print
lehuno

Ayuda con comedor y salón

lehuno
hace 5 años

Hola, estoy buscando ayuda para lograr un estilo moderno, minimalista pero al mismo tiempo un ambiente cálido en mi casa. Ya me han ayudado con otras piezas y ahora pongo a su consideración el salon y el comedor ¿Me pueden ayudar? Gracias de antemano !!





Comentarios (51)

  • Yolanda
    hace 5 años
    Los muebles que tienes a un lado de la tv no te favorecen. Demasiado mueble a un lado y el otro lado queda desequilibrado.
    No se si los quieres mantener o puedes prescindir de ellos. Si los quieres mantener prueba a cambiar su colocación.
    Esa pared, tanto en la parte superior como inferior queda desequilibrada
    Entre la columna de sonido y la pared tienes una especie de baúl oscuro que también queda pobre.
    Quedaría bien continuar con un mueble blanco del tipo del que tienes debajo de L tv.
    Principalmente yo cambiaría el color de esa pared.
    Por no decir que la empapelaría y quitaría los muebles de arriba y lo que digo, debajo añadiría otro mueble blanco
    lehuno agradeció a Yolanda
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, muchas gracias por tus comentarios. Tienes mucha razón en todo lo que me dices. Empezando por el salón: a mí tampoco me gusta nada ese color y los muebles de arriba. ¿Porque los tengo? Es una larga historia que no vale la pena mencionar. Me parece bien de quitar los muebles de arriba. ¿Respecto a la pared, que color o papel escogerías? ¿Sobre la alfombra recomendarías algo cuadrado como esta o redonda y que color? ¿En la estantería que pasaría, jarrones, cuadros, figuras? Comedor: Respecto a los fruteros, consumimos mucha fruta y no he encontrado una mejor opción o un mejor lugar para ponerla, si tienes una recomendación es bienvenida. Voy a vaciar un poco la vitrina. Tienes algún ejemplo de lámpara o planta? ¿Crees que un cuadro pasaría bien? De antemano te agradezco tus respuestas.

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con la iluminación del salón/comedor

    Q

    (16) comentarios
    Hola PBALTON: Estoy a la espera de satisfacer una curiosidad, pero me apetece escribirte algo mientras. Hay más cosas criticables, en lo que piensas y en lo que te dicen, que omito por no hacerte sentir mal. Mi opinión profesional, es que no te prives de un recurso decorativo, como es el lucimiento de una LAMPARA, sobre la mesa del comedor. Hay ocasiones que requieren un poco de solemnidad y no vale lo de un Burger King. No faltan los del "ya no se lleva". Si fuera cierto los diseñadores del mundo, hubieran dejado de diseñarlas. Cuatro foquitos quedan "grunge" y parecerá un piso de alquiler para estudiantes. Cuando se tiene una buena planta, se puede ser generoso. Es como tener un coche de más de 500 cv. No necesitas más que los 150 o doscientos primeros, pero tranquiliza pensar que están ahí. Si al final, todo se reduce a posicionar, 10 o 12 focos de techo, te sobra HOUZZ y todos sus profesionales, pues hasta el más iletrado pastor de ovejas, por poner un ejemplo, te diría como el chiste del seiscientos y los elefantes. Lo de tu miedo a que quede oscuro el Salón, con "sólo" las lámparas a ambos lados del sófa, ya me produce irritación de las meninges. En Amazón venden unos multicasquillos de rosca E-27, que permiten poner dos, tres o cuatro bombillas, en el lugar de una y yo suelo emplear unas veteranas halógenas, de ya ni sé cuantos watios, que pueden hacer saltar los magnetotérmicos de tu cuadro y obligar a entrar al salón con gafas polarizadas. Te diré como lo veo, sin hacerte caso y criticando "con toda la piedad", pero si eres de los que usas alguna vez o siempre, corbata, conduces un coche no utilitario y te gustan las buenas vacaciones, los cruceros, etc., plantéate poner una LAMPARA DE COMEDOR. Incluso y por suerte, IKEA tiene un par de modelos, de lo más espectacular. Si no compras nunca nada barato, ve a IDEAS LUZ o AÑOS LUZ, o busca con Google (Lámparas de techo > Imágenes. y da la campanada a tu salón comedor. Te aseguro que si aciertas, y si me haces caso acertarás, la diferencia estética resultará EXPONENCIAL. Por cierto, la firma sueca e incluso El C.I. dan mucho tiempo para pensarlo, si te arrepientes. Las cosas que se dudan, se prueban, siempre que ello sea posible. No sé la relación que pueda tener con todo esto, pero recientemente me he enterado, de que la primera expedición lunar, tenia sólo el 50% de posibilidades de salir bien. Tú con tu salón, tienes el 10.100 % de posibilidades de no equivocarte y estás viendo problemas. Pon lo que dices y si lo encuentras insuficiente, consulta con tu esposa o demás familiares, o incluso amigos y actúa en consecuencia. A lo contrario se le llama en puro castellano "marear la perdiz". Cuando vas a un restaurante ¿cuanto tardas en mirar la carta y hacer que el camarero empiece a tomar nota? No es por nada...pero recuerda que has pedido críticas despiadadas. Uno, dos, tres, cuatro y muchos, cuentan los aborígenes australianos.
    ...Ver más

    Ayuda con los colores de la decoración de un salón comedor

    Q

    (2) comentarios
    Parece mentira que no se me hubiera ocurrido... ya sé cómo puedo “quitarles” el naranja a las sillas, con fundas completas. Ahora no sé cómo conseguir unas fundas para el sofá, que es muy grande y aparatoso. Seguiré pensando... Mil gracias por la sugerencia!
    ...Ver más

    Ayuda con la escalera

    Q

    (27) comentarios
    El tamaño de ese vaso está bien. Lo primero es pensar si las quieres artificiales o naturales. Las puedes poner artificiales, hoy en día las hay muy logradas. Yo personalmente las prefiero naturales, pero bien es verdad que dan trabajo y te desesperas cuando ves que las cuidas pero enferman etc, etc, etc. Yo pondría 2, una artificial y otra natural, una más alta y grande, y otra más baja y pequeña. La artificial pasará desapercibida si tiene una natural al lado. Además, si no te duele gastarte en torno a 80/100 euros, tienes unas artificiales muy bien hechas.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la distribución de mi salón-comedor-cocina

    Q

    (5) comentarios
    Hola Victo, viendo la planta y lo que propones la verdad que se podría hacer algo muy interesante. Unificar los espacios y abrirlos hacia el patio va a hacer que la casa gane muchísimo, pero como bien dices habría que estudiar bien a la hora de abrir esos huecos como van a ser, como se va a distribuir el mobiliario, como va a ser la conexión visual del salón y la cocina, los muebles de cocina... Nosotros somos una sociedad de arquitectos dedicados a las construcciones de viviendas unifamiliares y de reforma interior. Si quieres envíanos info@atgestion.com fotos de la vivienda y el patio, para verlo con más detalle y te proponemos un anteproyecto con alguna imagen sin nigún compromiso.
    ...Ver más
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Se me olvidó mencionar, el “baúl oscuro” que mencionas es parte del sistema de sonido que sería difícil quitar de ahí. alguna otra idea de como podria equilibrar la parte de abajo?


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    que les parece estas nuevas configuraciones en el salon? o es mejor quitar todos los muebles de arriba? gracias por sus respuestas



  • Yolanda
    hace 5 años
    Mira la posibilidad de poner otro modulo blanco a continuación de la columna de sonido y el cubo cuadrado quizá lo podrías poner encima, digo quizá porque no se la medida y no se si quedaría bien.
    En caso de que esta opción no te convenza una planta como has dibujado estaría bien. Pero yo po diría un macetero alto. Para que rellene un poco más el espacio.
    Hay maceteros altos que dentro llevan otro macetero más pequeño, de forma que el agua del pequeño cae al grande y no se te moja el suelo.

    De las frutas ya no digo nada. Si no tienes otro sitio que se queden.
    En la estantería pon algún libro bien elegido y colocado. Puedes poner alguna foto a alguna pieza antigua que tengas (una cámara de fotos, una radio...)
    En cuanto a una planta para el otro lado del salón, como hay una ventana o terraza es perfecto porque entra luz.
    En cualquier vivero las tienes.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 5 años
    Los cuadros siempre quedan bien, lo mismo que las plantas. Es bastante más fácil encajar una planta que un cuadro la verdad. So re todo porque un cuadro te implica elegir tema, tamaño, estilo....
    Deja para el final el tema de las alfombras. Lo mismo si empapelar la pared y quitas los muebles la alfombra que tienes te queda bien.
    Para la zona de comer valora poner otra alfombra.
    Podría ser en fibras naturales. La verdad que hay muchas posibilidades..
    Prueba a girar la mesa de comer 90 grados a ver que tal te queda.
    lehuno agradeció a Yolanda
  • Gloria GR
    hace 5 años
    Yo cambiaria el mueble blanco que hay debajo de la TV por uno en madera (del tono de la que utilizas en el comedor) que fuese más ancho, casi cubriendo toda la pared. A lado y lado quedaría un espacio para los altavoces altos y el dispositivo cuadrado iría encima de este nuevo mueble de madera.
    Cambiaría el gris en el que está pintada la pared por otro color más cálido. Si pones papel elige uno que contenga tonos cálidos (amarillento, anaranjados, ...)
    También cambiaría la disposición de los módulos altos que tienes en esa pared y los pondría formando una composición más simétrica. Quizás eliminaría los módulos pequeños que son abiertos y así reduciría el volumen de la nueva composición. Se pueden poner las cosas que tienes allá en la estantería que hay a la izquierda de la puerta corredera de cristal. Aprovecha para ordenar por colores (si es posible) y/o para añadir algún objeto decorativo que de calidez y/o textura a esa estantería que ahora se ve vacía
    lehuno agradeció a Gloria GR
  • Gloria GR
    hace 5 años
    Y respecto al comedor estoy de acuerdo con Yolanda en probar de girar la mesa y sacar los tres soportes de madera. A la derecha de la ventana pondría un planta grande o una lámpara de pie (un objeto alargado que diese contrapeso a la vitrina de la izquierda)
    En la parte del salón te faltan un par de lámparas de soporte para no tener sólo luz cenital
    lehuno agradeció a Gloria GR
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola LEUNO:

    A mi me resulta muy difícil darte opciones de mejora, sin un plano del Salón Comedor y sin saber si sacrificarías alguno de los muebles que se ven y es que tienen aspecto de muebles de oficina. Coincido con las dos colaboradoras en que lo peor es lo que cuelga de la pared del televisor. Quizás podrías poner la vitrina blanca a la izquierda y resaltar el paramento con un color o empapelado, nada de clarito. El sofá negro se verá más negro y el suelo no ayuda. Por el camino iniciado, no se llega al MINIMALISMO.

    Poner el comedor atravesado y una alfombra en cada ambiente, resolvería y también colgar una lámpara sobre la mesa. Quizás puedas adosar el aparador, a la trasera del sofá, si no es más alto.... y si lo es, depende de como sea el reverso. Sin plano y medidas, no puedo concretar. El espejo puede bajar, aunque quede detrás del frutero. Puedes probar una pareja de lámparas de diseño simple, sobre el aparador.

    Considera si no te gusta lo anterior, colocar unas tiras de leds en todo el perímetro, creando antes una fosa al efecto, con moldura lisa de escayola o poliestireno, pues uno de los fallos, es la falta de luz. Con ésto y color en alfombras, cobrarán vida los muebles, que resultan en exceso SECOS.

    lehuno agradeció a GESTION ESTETICA
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, son un binomio. En el comedor, la mesa, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Yolanda, los papeles que recomendaste me gustaron mucho pero la pared es rugosa y por lo tanto no podría pegar el papel. ¿Alguna otra alternativa??Espero que dejando los elementos que mencione ( con o sin modificación) y juntándolo con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de un ambiente moderno con armonía y calidez (lo de minimalista ya lo dejaré para la próxima ;)) De antemano muchas gracias por su ayuda Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor.


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, son un binomio. En el comedor, la mesa, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Yolanda, los papeles que recomendaste me gustaron mucho pero la pared es rugosa y por lo tanto no podría pegar el papel. ¿Alguna otra alternativa??Espero que dejando los elementos que mencione ( con o sin modificación) y juntándolo con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de un ambiente moderno con armonía y calidez (lo de minimalista ya lo dejaré para la próxima ;)) De antemano muchas gracias por su ayuda Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor.


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, son un binomio. En el comedor, la mesa, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Yolanda, los papeles que recomendaste me gustaron mucho pero la pared es rugosa y por lo tanto no podría pegar el papel. ¿Alguna otra alternativa??Espero que dejando los elementos que mencione ( con o sin modificación) y juntándolo con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de un ambiente moderno con armonía y calidez (lo de minimalista ya lo dejaré para la próxima ;)) De antemano muchas gracias por su ayuda Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor.


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón y la pared que les acompana. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, son un binomio. En el comedor, la mesa , el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. Neuvamente les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más feo son los muebles colgando del salón. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola YOlanda, Gloria y Ernesto, muchiiisimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más critico (por no decir feo) son los muebles colgados del salón y la pared que los acompana. Aunque no sé nada sobre decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situacion actual no me lo permite.


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    no puedo enviar textos grandes .......

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Espero que manana tenga mas suerte con houzz para enviarles el texto completo :(

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, Gloria y Ernesto, muchísimas gracias por los consejos y comentarios. Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?? Ernesto, te envió la parte del plano correspondiente a la salón-comedor. De antemano les agradezco mucho su ayuda, consejos y comentarios.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Ernesto, aquí te envío una Copia del plano, espero y lo puedas leer, sigo con problemas para enviar información.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo que lo más crítico (por no decir feo) son los muebles colgando del salón y la pared que los acompaña. Aunque no sé nada de decoración nunca me he sentido bien con ellos. Me gustaría cambiar todo, pero mi situación actual no me lo permite. Estoy tratando de eliminar o disminuir esa falta de armonía y frialdad cuarto por cuarto, en la medida de mis posibilidades actuales. Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;)) Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción?

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Por el momento, en el salón, tengo que guardar: la televisión, las bocinas de sonido (las altas y el bajito), el mueble blanco bajo, el sillón y el armario blanco pegado a la puerta de vidrio, están unidos. En el comedor, la mesa, las sillas, el mueble blanco a la izquierda y el mueble de madera sin espejo. Espero que dejando los elementos antes mencionados (modificados o no) y combinándolos con los nuevos recomendados por ustedes logre el objetivo de algo moderno, pero a la vez con armonía y calidez (lo de minimalista ya acepte que no será para esta década ;))

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Yolanda, los papeles que recomendaste para la pared del salón me gustaron mucho, pero la pared es rugosa y no podría pegar el papel. ¿Alguna otra opción para la pared??

  • Yolanda
    hace 5 años
    Podrías alisar la pared. El alisado te va a dar más juego para todo.
  • Gloria GR
    hace 5 años
    Faltaria que midieses sofa y mueble aparador de madera para ver si se puede hacer la idea de Ernesto (aparador detrás del sofá). En la zona de comedor podrías probar algún cambio y enviar nuevas fotos. Por ejemplo: retirar los 3 soportes de madera y girar la mesa de comedor. Si tienes una planta alta la podria poner donde ahora están los 2 soportes de madera. Quizás podrias probar de poner los 3 soportes de madera en la escalera
    En el salón yo simplificaría el mueble de pared, cambiaría el color de pared y podría una mesa baja o otomana (madera o tejido nada de negro, blanco o cristal).
  • Gloria GR
    hace 5 años
    Respecto a los colores yo veo dos opciones
    1) Seguir con la linea que tienes ahora (colores suaves) y dar calidez a través de añadir texturas y materiales naturales
    2) Pintar la pared de la TV de algún color saturado que combinarías con accesorios (y también añadir texturas y elemento naturales). Si optas por esta opción yo me iría a tonos verdes o azules. Son colores fríos pero si los usas valientemente quedan acogedores. Creo que con los muebles y suelo que tienes y mantienes no pegará poner un color cálido

    ¿Qué opción te atrae?
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Buenos días Yolanda y Gloria, muchas gracias por sus comentarios y consejos.

    Yolanda, tienes razón, voy a buscar opciones para alisar la pared.

    Gloria, a mí tambien me gusto la idea de Ernesto y estuve midiendo y checando. El problema es que si pongo el mueble detrás del sofá y giro la mesa (1.8-2.30m), las salidas hacia el jardin quedarían parcialmente bloqueadas. Por lo que concluyo que tendré que seguir con la misma distribución.

  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años



  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Yolanda, te refieres a estos colores? cuál podría pasar?


  • Yolanda
    hace 5 años
    Yo tuve una época en la que me dio por pintar con colores fuertes, cada estancia con un color excepto salón que no lo puse muy fuerte.
    Ahora por lo que sea me he vuelto más de papel en la pared.
    Creo que la pintura de color tuvo su época y aunque el papel también, este ha sabido renovarse con diseños de todo tipo mientras que la pintura sigue igual.
    También hay pinturas metalizadas pero quizá a tu salón no le vaya mucho.
    Hace tiempo vi una marca de papeles que quitaban el hipo, a ver si la encuentro.
    En Internet también hay una página donde tienen cientos a elegir.
  • Yolanda
    hace 5 años
    matthew-williamson?gclid=Cj0KCQjw_vfcBRDJARIsAJafEnHvYrjec6e8WvLq1AUMmVNezaTXMJrwNttBmAmcQp_Dnh9swO5V6IoaAkA_EALw_wcB
    La marca de papeles es Matthew Williamson. La verdad que son todos muy coloridos pero es posible que alguno te encaje.
    Otro tema es si te quieres arriesgar a pedirlo por Internet o prefieres verlos.
    Yo los vi en una tienda que se llama FLOVIC si mal no recuerdo en Madrid.
    Después de ver esos papeles los demás que puedas encontrar en tiendas tipo leroy merlín me parecen papel de envolver más que de empapelar.
    Pero bueno, muchas veces tenemos que recurrir a cosas de segundo orden porque el presupuesto manda.
    Evidentemente te va a salir mucho más barato cualquier otro papel y mucho más pintar que empapelar., eso ya lo tienes tu que decidir.
  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Yolanda, gracias por los comentarios, voy a checar la pagina que envias. Estoy viendo las dos opciones, papel y pintura. .


  • lehuno
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Gloria, respecto a tu comentario:


    "Pintar la pared de la TV de algún color saturado que combinarías con accesorios (y también añadir texturas y elemento naturales). Si optas por esta opción yo me iría a tonos verdes o azules. Son colores fríos pero si los usas valientemente quedan acogedores. Creo que con los muebles y suelo que tienes y mantienes no pegará poner un color cálido"


    Significa que las opciones, como las siguientes, no funcionarian?


    Modern family house · Más información



    Living Spaces by SUITE New York · Más información



  • Monica Molina
    hace 5 años
    Los tonos grises que muestras en las fotos son tonos fríos.
  • Gloria GR
    hace 5 años

    Las opciones que muestras están bien (o no, todo dependerá del gusto personal) pero no ayudan a dar un ambiente cálido que decías que era tu deseo.

    La idea de Yolanda de empapelar es muy buena. Puedes usar un tono suave, como creo que te gusta, pero aprovecha para darle alguna textura.

    Pero si usas tonos suaves creo que evitaría los metalizados porque diría que hará el ambiente más frío

  • Gloria GR
    hace 5 años

    Hace tiempo puse papel pintado en casa y recuerdo que los que me gustaron fueron de la marca Designers Guild. Pero hay montones de marcas

    Ejemplo papel tono suave

  • José Ramón Bethencourt
    hace 5 años
    El espacio me parece que tiene muchas posibilidades y es muy luminoso. Tampoco tienes un palacio con lo que creo que deberías optar por un lugar sencillo pero muy acogedor . No seas muy rigurosa con tu idea de minimalismo y añade algunos elementos que aporten cierto empaque a la estancia. No tienes que gastar mucho . Yo pintaría ambos espacios en gris niebla , buscaría algún cuadro grande , como, por ejemplo, expresionista abstracto que con sus campos de color, colour fields , darán calidez a la estancia( hay cuadros en el mercado muy baratos y que dan el pego) otra opción es comprar alguna lámina de pintura racionalista y enmarcarla de manera muy sencilla. Otra opción y si eres atrevida pueds prescindir de colgar cuadros y poner algún cuadro o fotografía, sin colgar apoyada en la pared. Un bonito puff frente al sofá le dará mucha vida a la estancia y a la alfombra. .Lo peor que veo son los muebles junto a la televisión , crean una simetría inquietante que deberías quitar ya. También las columnas que tienes , desequilibran el espacio. Centra la televisión y en lo posible aleja las columnas de la televisión , el mueble de la televisión lo puedes conservar aunque lo más fácil podría ser poner un mueble bajo más largo que reste protagonismo al plasma y a uno de los laterales , el izquierdo , podrías poner una buena lámpara de diseño. Al lado derecho puedes poner un jarrón bajo o unos libros. Sobre de la mesa del comedor podrías poner una lámpara Frisbi o una similar que caiga sobre de la mesa y dará un ambiente muy acogedor . En lugar de las columnistas puedes colocar unas vitrinas de cristal tipo IKEA para guardar la vajilla , siempre cerrada. Las cortinas están bien pero puedes añadirle unas cortinas de seda color Beis o en crema . En definitiva quita cosas y si te lo puedes permitir compra una buena alfombra .
  • José Ramón Bethencourt
    hace 5 años
    Me había olvidado, necesitas unas mesitas nido para un lado del sofá , para cuando te tomes una copa en casa con los amigo , o en su caso una mesa de centro con la que recibir a los amigos , el puff que tienes es muy pequeño . Si no estás muy seguras busca siempre la simetría en los ambientes . Para terminar puedes poner también una Kentia.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.