manu_jimenez81

Dilema distribución cocina [Columna Maldita]

Manu Jiménez
hace 2 años

Buenas.


Pues bien, tengo un dilema, me compré un piso que fui reformando poco a poco en ratos libres. Con tanto por hacer y que tampoco soy ningún especialista pues se te escapan cosas. Compré la cocina en Ikea aún no se ni porqué, pero bueno, me midieron la cocina .etc. y me aconsejaron un diseño. Que no me gustó para nada porque se quedaba en nada, vale que la cocina es pequeña y tiene una columna enmedio pero pensaba que se podía hacer mejor, finalmente, me aconsejaron otro diseño y es el que finalmente me quedé.



Explico un poco a ver si se entiendes, está todo completamente abierto, el frigo está integrado y abre hacia el pasillo. Esta la columna maldita enmedio de la cocina, es hormigón y además pasa la bajante y tiene una medida de 40x60cm. En sí, no molesta mucho el paso, hay unos 62cm entre encimera y columna, lo que vendría a ser una puerta de baño, pero no me termina de convencer. Por el momento está montado todo tal como en la foto menos la barra de enfrente donde en el lado derecho va un mueble para tener el micro y un par de cosas y la otra parte hace de barra/desayunador. Como me he decidido por terminarla y ya montar la barra y tal me han surgido las dudas de si ponerme a ello o merece más la pena ponerse manos a la obra y hacer un cambio a mejor. Mi intención en un año es vender el piso y no quiero que la gente se tire para atrás por el espacio de la columna.


Tras mucho pensar, analizar .etc. se me ha ocurrido lo siguiente, espero que se entienda y a ver si me podéis dar vuestra opinión.




Con el diseño de esta manera, El frigo se podría abrir hacia dentro y no hacia el pasillo. En el lado derecho, dos muebles de 60cm con fregadero y vitro. al lado de la columna un modulo de 60 que se abre hacia la cocina y otro de 40 que se abre hacia el comedor. y el desayunador para dos banquetas. Así quedan unos 125-130cm de pared a columna que es espacio mas que suficiente.


¿Como lo veis? ¿Se os ocurre alguna otra solución?


Muchas gracias! Un saludo.

Comentarios (15)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.