Houzz Logo Print
webuser_17435295371552175313

Cómo podría lograr darle otro "aire" a este mueble???

María
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Muy buenas!

Nos acabamos de comprar una casa que tiene este mueble en el salón. Es un mueble hecho a medida para la casa y de madera. Nos da pena tirarlo, además de que no tenemos pasta para comprar nada decente. Una amiga nos ha comentado la posibilidad de pintarlo con pintura a la tiza.

La verdad es que no he pintado en mi vida y las manualidades no son lo mío, pero empezaría ensayando con una caja de fruta para luego poder atarcar al mueble. Creo que el calor debería ser el blanco, para dar claridad. Además pienso que de la parte de abajo debería quitarle las puertas, al menos algunas para hacer el mueble menos pesado. El tema de la cristalera tampoco me cuadra mucho.

Tengo una idea y sería ponerle algo de modo que se pudiera ocultar la tele en el mueble, no me gusta nada que se vea la televisión.

Además de la pintura planca a la tiza he visto que la gente le da un toque "vintage" lijándolo un poco. Cómo lo veis? Quedaría bien pintándolo en blanco y lijando para que salga parte del color dorado o le daríais una capa antes de otro color para que al lijar saliera? El mueble es bastante grande, así que el tema de las capas de pintura también es un tema a tener en cuenta.



Os adjunto el plano de la casa. He marcado en azul la distribbuación del salón que como veis es un poco "peculiar". Os indico la distribución de como lo tenían los anteriores propietarios, por si consideráis que otra distribución sería mejor.

También indico en qué pared está el mueble a medida de la foto. Quizá una pregunta serían las cotas del plano para tener las medidas..., por ahora no dispongo de ellas.



En la parte del salón que indico en el plano: Zona mesa + salón esto es como está de antes



Mi idea es pintar de blanco las pareces. En cuanto al suelo había pensado lijarlo y barnizarlo pero nada más porque es una tarima buena.

Respecto a la iluminación indirecta que hay en esta parte del salón me gusta porque si os fijais en el plano esta parte del salón no tiene luz natural y lo de la típica lámpara de techo tampoco me cuadra mucho, qué os parece?


En cuánto a la pintura de las pareces, si el mueble finalmente lo mantengo y lo pinto en blanco...., qué color le daríais a las pareces? Ese color lo usaríais para toda la casa?

Agradezco mucho si podéis darme alguna idea.

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Comentarios (31)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.