Houzz Logo Print
griferiaclever

¿Es mejor una ducha con agua caliente o fría? Descúbrelo

Grifería Clever
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

¿ Agua caliente o fría ? Ambas opciones, tienen efectos positivos, aunque, ducharse con agua por encima de 38º o por debajo de 10º está desaconsejado.



- Ducharse con agua caliente:

Las temperaturas altas contribuyen a relajar el cuerpo y consiguen mayor confort. Está comprobado que el calor sirve para aliviar tensiones musculares ya que promueve el flujo de sangre entre la piel y los músculos. El agua caliente también es recomendable para un sueño plácido y relajante. Incluso, tiene efectos positivos en jaquecas o dolores de cabeza tras un día duro de trabajo.

El vapor de agua es beneficioso para desbloquear las vías respiratorias o para abrir los poros a la hora de limpiar la cara a fondo.


- Ducharse con agua fría

La ducha fría ayuda a entumecer las terminaciones nerviosas, lo que le alivia el dolor instantáneo y localizado. También despeja la mente después de una actividad neuronal muy intensa y ayuda a prepararse para la concentración en cualquier actividad intelectual. El frío estimula la producción de noradrenalina, una hormona que reduce el estrés. Varios expertos coinciden en su poder para oxigenar los tejidos y desintoxicar la piel.


- ¿Qué es mejor, agua caliente o fría?

Como decía Aristóteles “La virtud se halla en el punto medio” Mezclar ambas opciones consigue aglutinar todos los beneficios de ambas temperaturas.

Lo mejor tanto si prefieres una ducha caliente o fría son los grifos termostáticos. Gracias a estos grifos podrás ajustar el agua a tu temperatura ideal. Los modelos termostáticos Clever incorporan el sistema Safety Block, que bloquea el mando cuando se alcanzan los 38º y es necesario pulsar un botón para aumentar el calor.



¿Y tu, que prefieres? Lee el post completo en nuetsro blog

¿Es mejor una ducha con agua caliente o fría? Descúbrelo

Ducha caliente
Ducha fría

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.