Houzz Logo Print
bonivan

Espacios diáfanos distribución del salón. Reforma integral piso

Azzul
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Hola a tod@s,

Hemos adquirido un piso de los años 70 en el centro de la ciudad de 97m2. Tengo una intervención anterior en el foro sobre otra vivienda pero al final descartamos la compra.

Aunque no soy precisamente amante de los espacios abiertos en éste piso lo he visto claro. Según entras, a la derecha del hall se ubica la zona más luminosa y soleada, lo que es ahora el salón (de origen "comedor" y "dormitorio 2" en plano). A la izquierda del hall se sitúa la cocina que es bastante oscura dado que está orientada a un patio de luces. Lo que queremos hacer es tirar dos paredes de la cocina; la que da al hall y la que da al pasillo. Asimismo en el salón queremos tirar la pared que delimita con el hall. Es decir, queremos dejar salón, hall y cocina abiertos y que circule libre la luz. La pared de la cocina que delimita con el pasillo irá con un cerramiento de cristal porque por normativa no nos dejan que de una estancia (cocina en éste caso) haya entrada directa a un aseo. El mobiliario de la cocina en principio está definido, irá en L invertida (la zona amarilla del plano) con una zona "c" que dejaríamos con mobiliario que haga de zona de "tránsito" entre ambientes.

Adjunto plano de la vivienda y fotos de cocinas. La idea sería similar, con suelo tipo hidráulico en cocina y madera el resto.

Dentro de las dudas que nos surgen (los baños dan para un capítulo aparte si veis las formas que tienen...) está la distribución del mobiliario en el salón. Al ser abierto no terminamos de ver dónde quedarán mejor el sofá, mesa comedor, tv... qué será más cómodo etc...

Cualquier sugerencia al respecto sería de gran ayuda. Muchas gracias.






Comentarios (5)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.