estefany_dusio

mejorar fechada

Hernandez Dusio
el último año
buenas quisiera dar sofisticacion a esta fachada de campo. Ampliar y dar protagonismo a la entrada

Comentarios (4)

  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    1. Hola HERNANDEZ:
      Te recomiendo que te "sumerjas" en el estilo Santa Fé y una vez visionadas las abundantes fotos que vas a encontrar, reconozcas que tu fachada es el germen, o punto de partida, para lo que buscas. Se trata de unos pequeños toques de color y unas notas ligeramente étnicas, que pueden conseguir un resultado de total originalidad, por el contraste con la formas habituales, que no supondrá obstáculo para adaptarse al entorno, dado que la casa dispone de suficiente vacio a su alrrededor..

    Color similar al abero y azules, más algunos escalonados y ya está. El ESTILO lo tienes ahí y sólo tienes que resaltarlo. Pasa un par de horas en Google y no te arrepentirás. Si no lo ves claro, me consultas al perfil. Estoy especializado en esta estética de Nuevo Méjico. Santa Fé es un lugar con ESTILO y encanto.

    Puedes ensanchar la senda , para que no coincida con el ancho de la puerta, sino con el muro completo. Si te parece bien lo del ESTILO SANTA FE, puedes proyectar COTEGRAN color ocre sobre el actual blanco y poner unas hileras de rollizos o tronquitos, resaltando de la fachada, que simulen ser las vigas. Es algo poco visto, pero muy propio del estilo citado. Si el clima lo admite, por no ser húmedo en exceso, emplea unas rocallas con cactus y demás plantas crasas, como pitas o alóes, e incluso alguna palmera.








  • PRO
    Luis Sanandres - Interiorista
    el último año
    Última modificación: el último año

    Buenas tardes,

    La verdad es que la casa tiene ya un encanto especial, con la hierba rodeando la entrada, la mampostería de la fachada de la puerta principal y el porche o pergola de madera maciza que cubre dicha puerta.

    Una idea que yo llevaría a cabo (si de mi dependiera el proyecto), sería hacer mas grande dicha "pergola" recreciendola en su lado derecho y llevándola hasta la línea imaginaria que nos marca la pared (donde esta situada la ventana) y que vemos en la parte derecha de dicha fachada.

    Además pavimentaría toda la zona techada con el mismo material con el que han construido el pavimento de acceso a la puerta principal. Creariamos así una zona "lounge" donde podríamos colocar unas preciosas butacas, un pequeño sofá para exterior, acompañado de una mesa baja, para terminar decorando con plantas y otros muebles y elementos.

    Esto daría mucho más "caché" a esta preciosa casita de campo y a la vez daríamos un uso más racional a esta parte de la casa que ahora no se utiliza y que en la actualidad sólo sirve como acceso a la vivienda.

    Aprovechando unos días de vacaciones y junto a la información obtenida de las fotografías que usted adjuntó, me he permitido realizar un diseño con mi concepto para este espacio. Le adjunto algunas infografías (render 3d) que, de forma gratuita le obsequio. Así puede usted ver el resultado de la fachada principal con los cambios que le propongo.

    Espero que sean de su agrado!!

    Un cordial saludo.

  • M.Carmen
    el último año
    Una idea genia Luis, aunque se ve bien la fachada, el agrandamiento del porche le da una calidad y un aprovechamiento al espacio que antes le faltaba, un detalle por tu parte lo de poner éstas infografías tan explícitas. Por cierto he visto las fotos de la casa de Sitges, no puede estar en mejor ubicación ,con la reforma que le hicieron al paseo son " tal para cual ",enhorabuena una reforma espectacular.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último año
    Última modificación: el último año

    Buenas tardes:

    La solución del compañero LUIS es magnífica y muy de agradecer sus infografías. Yo escribí el primero, pero mi comentario se debió borrar. Lo repito para que tengas otro punto de vista, más escenográfico. pués lo que no sea crear es copiar y en ambos casos, estaríamos copiando.

    <Hola HERNANDEZ:


    Te recomiendo que te "sumerjas" en el estilo Santa Fé y una vez visionadas las abundantes fotos que vas a encontrar, reconozcas que tu fachada es el germen, o punto de partida, para lo que buscas. Se trata de unos pequeños toques de color y unas notas ligeramente étnicas, que pueden conseguir un resultado de total originalidad, por el contraste con la formas habituales, que no supondrá obstáculo para adaptarse al entorno, dado que la casa dispone de suficiente vacio a su alrrededor.
    • Color similar al abero y azules, más algunos escalonados y ya está. El ESTILO lo tienes ahí y sólo tienes que resaltarlo. Pasa un par de horas en Google y no te arrepentirás. Santa Fé es un lugar con ESTILO y encanto.
    • Puedes ensanchar la senda, para que no coincida con el ancho de la puerta, sino con el muro completo. Si te parece bien lo del ESTILO SANTA FE, puedes proyectar COTEGRAN color ocre sobre el actual blanco y poner unas hileras de rollizos o tronquitos, resaltando de la fachada, que simulen ser las vigas. Es algo poco visto, pero muy propio del estilo citado. Si el clima lo admite, por no ser húmedo en exceso, emplea unas rocallas con cactus y demás plantas crasas, como pitas o alóes, e incluso alguna palmera.
    Ahora estas a tiempo de colocar un soportal, con un "gazebo" de madera, o incluso hormigón impreso que la imita, cuidando el vertido de aguas. VIENE A SER LO QUE TE PROPONE EL COLEGA LUIS.
    No me gusta mucho la actual senda, pués se aprecian piezas seriadas y artificiales. Podías pensar en cuarcitas concertadas, que se venden en palets. El actual color blanco, canta demasiado>.

    Mi socio era un genio de la ambientación para el cine. Para ilustración de los que nos léen y para despejar dudas, pongo varios ejemplos, pues hay muchas señoras ávidas de saber, aparte de profesionales:


    A veces los enlucidos son claros.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.