emma_valiente

Necesito idea ingeniosa para mi local

Emma Valiente
3 de Agosto de 2018

Voy a abrir un local de estética de uñas y está condicionado por puertas, escaleras y una columna (adjunto plano). No sé cuál es el sitio más adecuado para colocar la recepción y necesitaría una idea ingeniosa que me lo solucione. El primer plano es el que tiene la columna al lado de la escalera




Comentarios (22)

  • Isabel Monb
    Hola! Yo pintaría lo primero las paredes de blanco y pondría la zona de recepción en el hueco entre escalera y columna(1,6*1,8) con la barra mirando hacia la puerta y detras puedes poner una estanteria, y para darle tu toque quizás puedas añadir unas balditas en la columna para colocar cositas.
    Vas a hacee algun tipo de reforma en suelo?
    Un saludo, y suerte!
    Emma Valiente agradeció a Isabel Monb
  • PRO
    Avant Haus

    Hola

    Soy de la misma opinion.

    Poner un mostrador aprovechando la columna y asi que quede el resto mas diafano

    en cuanto a la decoracion del resto, ya es cuestion de detalles, pintura mas clara para hacer masd diafano el local.

    a pie de escalera un pequeño mueble bajo expositor y luego ya los espacios de trabajo

    espejos y alguna balda por las paredes y rematas el resto

    Emma Valiente agradeció a Avant Haus
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito una mesa para mi televisión

    Q

    (2) comentarios
    Nosotros somos especialistas en forja y servimos muchas mesas de televisión. Hacemos muebles a medida, así que se adaptan a la perfección a cualquier tamaño y color. Te dejamos un modelo que nos encanta, pero podemos fabricarlo como más te guste. Visita nuestra web y pídenos precio sin compromiso. Un saludo
    ...Ver más

    Necesito ayuda para decorar mi entrada

    Q

    (5) comentarios
    Hola! Nosotros nos inclinamos por un mueble vertical. El espacio es alto, por lo que un mueble así sería coherente con lo que buscas. Las puertas como bien dices, tienen mucha personalidad y su color consigue que tengan mucho protagonismo por lo que nos inclinamos hacia un mueble blanco. Del mismo modo, pensamos que debe ser un elemento ligero que no invada mucho la entrada. Creemos que una estantería blanca tipo "String" puede quedar bonita. Su estilo más neutro se aleja del carácter marroquí que tiene en el espacio. Las estanterías de String son algo caras pero merecen la pena. Nosotros alguna vez las hemos replicado y adaptado para situaciones muy concretas. Su sencillez constructiva hace que sea muy fácil copiarlas. Saludos, www.hulahomemadrid.com
    ...Ver más

    Necesito una ayuda para mi cocina?

    Q

    (1) comentarios
    hola, Pili, necesitariamos una foto para poder asesorarte mejor.
    ...Ver más

    Necesito consejo para el suelo de mi casa

    Q

    (9) comentarios
    Buenas Tardes Awilda Rodriguez, El tono del parquet como bien dicen mis compañeros de comentarios es el que defina el estilo de tu casa. Nosotros, realizamos una reforma el año pasado que nuestra clienta no tenía definido el estilo de la vivienda. Le enseñamos muestras y las combinamos con las paredes blancas con las que había definido toda la vivienda. Al final optó por el roble. Te dejo el link para que veas las imágenes de la reforma y te ayuden en la medida de lo posible a poder definir tu estilo y el acabado de tu suelo. Proyecto Reforma vivienda Barcelona. Puedes ver más proyectos para poder elegir. Desde Reformas Vicort esperamos haberte podido ayudar. Saludos cordiales.
    ...Ver más
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella

    Hola en primer lugar, el local lo has pintado o estaba así cuando lo adquiriste?

    El color no esta tan mal, ahora debes de bajar la intensidad con el mobiliario en blanco y cromo, Creo que muebles vitrina para guardar y exponer productos y mueble tipo mostrador con puertas de madera, para guardar cosas que no debe de ver los clientes, uno cuadros grandes,con marcos anchos blancos con imágenes relacionadas con el trabajo que realices,,un par de sillones con un mesita para que espera alguien a su turno. Y poco más. Espero haberte ayudado algo

    Emma Valiente agradeció a Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
  • Emma Valiente

    Las paredes irán de blanco y la recepción al lado de la escalera ya lo había pensado pero parece demasiado encima de la puerta de entrada. Un buen lugar es la esquina 4,27*1,62 pero entonces no nos queda espacio para la zona de espera. La zona de trabajo va al lado del ventanal al lado de la puerta de entrada

  • Isabel Monb
    Tambien puedes poner la recepción a la derecha de la puerta y poner un sofá de espera en la zona de las escaleras
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

    Desde nuestro estudio creemos que lo que necesitas es un profesional de este campo que te ayude, seguro que al local se le puede sacar mucho partido.

    Un saludo y suerte!

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    Como dicen mis compañeros necesitas ayuda profesional,y más en un local comercial ,que según esté diseñado será parte de su éxito,el baño en algunas zonas ,y por normativa tiene que ser
    Para minusválidos,entérate en tu ayuntamiento pues los permisos
    Son diferentes.
    Saludos
  • PRO
    Lucius & Cornelia - Interiorismo Saludable
    Buenos días Emma,
    nosotros también creemos que este local puede dar mucho de sí con ayuda profesional, hay varios aspectos a tener en cuenta. Iría bien tener claro a cuántas personas tienes planificado atender al mismo tiempo y si por normativa te coincide.
    Un saludo,
    Lucius & Cornelia
  • PRO
    ABD DECORACION

    Iluminacion , un buen estudio de iluminacion es imprescindible, la luz y el color en ese tipo de establecimientos marca la diferencia entre amateur y profesional.


    Emma Valiente agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Hermanos Pérez

    Tienes que crear un entorno relajado para que tus clientes se sientan agusto durante el tiempo de la manicura. La experiencia es cada día más importante y eso lo consigues con los colores neutros, mobiliario minimalista, iluminación indirecta, aroma, musica de fondo, etc.

    Emma Valiente agradeció a Hermanos Pérez
  • Isabel Monb
    Totalmente deacuerdo con hermanos perez!!
    Emma Valiente agradeció a Isabel Monb
  • PRO
    itta Estudio

    Buenos días Emma,

    Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero DG Arquitecto Valencia, lo mejor es contar con un profesional del sector. Abrir un negocio es una decisión importante, y el contar con un profesional que estudie y analice los espacios, tu potencial clientela y las sensaciones que quieras transmitir, hará sin duda que tus probabilidades de éxito aumenten considerablemente.

    Huiría sin duda de ideas o soluciones no estudiadas en global.

    Un saludo.

  • PRO
    Gestión Estética

    Hola EMMA:

    Haciendo honor a tu apellido, debes emprender con valentía y apartándote de los tópicos. Mira los locales de tu competencia y no repitas nada de lo que veas en ellos. Sólo un lugar con marcada personalidad e imagen muy cuidada y coherente, marcará la primera diferencia. Luego te bastará con atender mejor que los demás y con ello, fidelizar la clientela.

    Lo primero es buscar la coherencia con una imagen corporativa adecuada, que empieza en la configuración cromática y el diseño gráfico. Blanco y verde, ya está siendo usado por la cadena de yogures LLAO-LLAO.

    No me gusta el material del suelo, aunque no llego a percibir cual es.
    Parece que puedes quitar la columna, pero mejor es dejarla e integrarla con la pequeña recepción. La zona de espera con diseños de asiento originales y el resto con posibilidad de privacidad a base de rieles en el techo, para paneles textiles o persianillas venecianas en opción. Ignoro el uso del resto del local a partir de la puerta, con armario y pasillo. Yo imagino un espacio muy ecológico, bicromático y con grandes fotos murales o transparencias retroiluminadas. Yo panelaría de espejo el costado del armario y mimetizaría la puerta que pasaría a ser casi secreta. Una cortina de agua, puede marcar la diferencia con los habituales locales chinos, a pesar de que ellos las venden. Mira Aliexpress. Luego instala un televisor con una grabación de un proceso total, que se vaya reproduciendo continuamente. La elección de muebles y demás diseños, debe ser muy cuidadosa. Si aún estás a tiempo, verde MENTA y MALVA pálido, pueden ser tonos muy atrayentes. El actual pavimento no ayuda.

    Y como te dicen los compañeros, recaba asesoramiento profesional, para un estilismo diferenciador.


  • Marina
    Enma, te han dado un gran consejo en tu caso; ayuda profesional, se notará.
    tienes un ejemplo en un proyecto de una cocteleria que publicaron hace poco.
    La distribución más eficaz, la iluminación ( suuuper importante ), y las normativas ....
    por todo...
    pero además también te han dicho que hagas algo diferente, desde el punto de vista estético y ahí si que voy a opinar. Yo me alejaría de un aspecto muy de centro de estética al uso ( blancos , claritos, aspecto excesivamente aseptico) y sin descuidar este último punto a nivel sensorial a parte de real claro ( tiene que parecer y estar limpio)
    me iría a un aspecto más rompedor.
    Piensa en alguna temática. Zen, rockero, romántico, botánico, aspecto casa de abuelita, tipo laboratorio colorido...
    a mi me encanta entrar en locales así...
  • PRO
    Gestión Estética

    Emma:
    Aunque no me comentas nada, insistiré en proponerte algo "rompedor".

    Dada la existencia de luces Leds cambiantes, no hace falta pensar en los colores de pared. Pinta todo de blanco reflectante o nacarado y que la iluminación te lo bañe todo de color al gusto del momento, o la estación.

    También puedes pensar en "odomarketing" que consiste en asociar un olor, con tu negocio y actividad, pues el olfato es el sentido que más evocaciones genera. Piensa en un aroma continuado y prodiga por ejemplo la iluminación VIOLETA. Puedes conseguir caramelos de violeta -que es el sabor de Madrid- y tenerlos a disposición o regalarlos a las clientas, aparte de perfumar todo el local, con ese aroma. Si no lo encontrases, cambia a LAVANDA.

    Algo interesante, puede ser el empleo de todo el mobiliario TRANSPARENTE y blanco sólo en las superficies de trabajo.


    Puede ser bueno convertir la columna en un soporte con forma prismática hexagonal y dotarla de estantes semicirculares en dos mitades, que la hagan parecer CILINDRICA y permitan exponer productos. La mesa de recepción se haria igual pero con tapa elíptica:

    La columna de sección hexagonal, se hace fácil con pladur y sería la nota más espectacular, pintada del color del logo. La tapa del mostrador curvo, precisaría de un soporte tubular de metacrilato, o de cristal templado, aunque pareciera apoyarse en la columna. La coincicencia con mis indicaciones, demuestra que sabes mucho.

    Hoy dia hay infinidad de muebles de policarbonato.

  • Emma Valiente

    Gracias por los comentarios. El mobiliario transparente ya lo hemos tenido en cuenta y el olor como asociación a nuestra marca también. La recepción irá entre la escalera y la columna e integraremos en la decoración el colorido de los esmaltes con un ambiente básicamente blanco y con toques de color rosa en consonacia con el color de nuestro logo

  • PRO
    Gestión Estética

    El recurso de dar protagonismo a la columna, es la idea rompedora en la recepción, de ubicación unívoca. En Madrid, calle Bravo Murillo, existe un local de Estética de Uñas, con logo y colores en ROSA.

  • PRO
    Gestión Estética

    Dos ideas rompedoras de mueble de recepción más lisos y lacados:

    Ambos atravesados por la columna, o simplemente adosados a ella.


  • Emma Valiente

    Pues al final el resultado ha sido este

  • PRO
    lyte

    Hola Emma creo que en la iluminación no estáis muy acertados, se ve muy escasa.

    Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros: lyte@lyte.es .

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Se advierte timidez en el aspecto cromático. Para mi, falta ROSA y sobra BLANCO. Parece una boutique, para ropita de bebitas.

    Da igual a efectos de monetización si la calidad del servicio prestado, satisface clientes. No estoy muy de acuerdo con LYTE por una vez. El blanco refleja la luz y puede llegar a ser deslumbrante. El farmacéutico de mi barrio, acaba de hacer su farmacia y se quejaba de un defecto poco identificable. Como no es raro, la FARMACIA es toda blanca con un poquito de verde, gris y negro. Le pregunté por los controles de iluminación y le apagué la mitad. Ahora si le gusta.

    Cuando se vaz a optar por el BLANCO, si o si, resulta poco resolutivo, encuestar profesionales. La instrucción o asesoramiento, se dice por teléfono y con una palabra. Lo más rompedor son las ondas del espejo. Yo pintaría la aparatologia informática, que seguiría funcionando. Deberían fabricar ordenadores blancos. Olé por atreverte con mesas de inspiración LUIS XV.

    SUERTE y que el negocio funciones, en competencia con las chinas. Ellos cuidan la armonía o equilibrio de contrarios. Si no prodigas los rosas, estará siempre desequilibrada.Es aquello del yin yang.

  • DEA
    Ese papel lo conozco, :) te ha quedado bien, muy femenino y delicado. Las mesitas son preciosas. El sofá no me pega mucho, la verdad, quizás algo más inglés iría mejor. Y para darle mucho uso el blanco... Y tampoco los complementos rosas que has puesto me cuadran mucho, quizás en un tono más maquillaje intenso. Pero si, queda elegante.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.