Houzz Logo Print
alejandro_huartemarin

Un hogar con corazón de madera

VG interiorismo
hace 5 años
Vivienda completamente reformada para una mujer de 73 años.
A pesar de dar total libertad creativa, ella buscaba un ambiente más personal con respecto a la reforma "tipo" que se repite una y otra vez en otros proyectos. Se buscó dar una identidad propia, conociendo su vida, sus gustos, su entorno... No necesitamos detalles, pero si conocer para plasmar un hogar para ella.
Con 4 hijos y 11 nietos, era importante dar amplitud a la sala de estar/comedor, eliminando un dormitorio de los cuatro con los que contaba. Y para que el espacio no le abrumase, pensamos en dejar la zona TV recogida y más estrecha.
La madera toma un significado fundamental ya que proyectamos un lamado de roble perimetral en la estancia central de la vivienda. Un verdadero corazón de madera de roble con el que impactar.
Todo tiene una coherencia cromática y tanto el pavimento de madera, los revestimientos de pintura y papel, como el propio lamado de madera tienen su conexión. Era fundamental que toda estancia conectase para darle clase y un fuerte sentido atemporal.
La cocina es un claro ejemplo. Distribución clásica pero muy inusual en su sentido visual. Se empapa de luz y el gran portón de cristal la deja pasar en ambos sentidos. Suelo de madera, mesa de madera y el banco de madera, que atraviesa el largo en dos alturas para acabar como mostrador.
Del dormitorio principal preocupaba su forma, pero resultó sencillo de encontrar una solución que hiciese del problema virtud.
El resultado final fué una emoción enorme para la propietaria y, por lo tanto, una satisfacción para nosotros. Y un placer.

Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.