roberto_luiscarrasco

Cortinas, Estores o Paneles japoneses

Roberto
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

Hola a todos,

En primer lugar quería daros las gracias por la ayuda que me habéis proporcionado hasta ahora para el diseño de varios habitáculos de la casa, así como para la selección de parte del mobiliario.

Os pido otro enorme favor, referente a la decoración del salón. Teniendo en cuenta las fotos y detalles que os adjunto no sé qué vendría mejor: cortinas, estores o paneles japoneses. Así mismo, cómo creéis que tendrían que ir éstos sujetos: al techo o a la pared? De igual manera, que colores creéis que encajarían mejor?

Igualmente se agradecería cualquier idea relativa a las lámparas o plafones para iluminación de la estancia.

Continúa.....

Comentarios (9)

• PRO
    lyte
    hace 2 años

Hola Roberto, la moldura de la casa es perfecta para una iluminación perimetral con tira de LED, no necesitarás más puntos si pones una luz adecuada y se creará un ambiente diferente. Si me permites,te daré mi opinión personal respecto a algunos elementos : Referente a las lámparas vintage de la mesa, creo que el cable debería bajar algo más, no mucho pero un poco porque se ven cortas. La lámpara de pie debes eliminarla y sustituir, si pones la tira de Led, en su lugar puedes colocar una planta alta. También te aconsejo una alfombra más grande y de más color.

La mesita de la televisión se ve muy sencilla, no sé si tenéis opción de colocar el televisor en la pared pero quedaría mucho mejor y además, si tenéis críos evitáis que la toquen con las manos constantemente.

Creo que un espejo justo en la pared de la mesa quedaría muy bien y os ayudará a reflejar la luz exterior y algún cuadro o fotografía en la pared del sofá.

En la zona de juegos una librería con cajones porque durante varios años tendrás juguetes y siempre se ve la zona mejor si quedan ocultos, también optaría por unos puffs monos, para que tanto los niños cómo adultos tengan un espacio relajante para jugar, leer o escuchar música.

Roberto agradeció a lyte
    Mejor respuesta
  • Roberto
    Autor original
    hace 2 años

Más fotos:

Y ahora el detalle de la moldura en el techo sobre el cajón de la persiana.

Continúa...

• Roberto
    Autor original
    hace 2 años

Adicionalmente en el mismo salón indicado se encuentra una estancia que ahora estamos utilizando como zona de juego de nuestros hijos. Sin embargo, en un futuro desearíamos utilizarlo como zona de relax, de lectura, o de cualquier otra sugerencia que propongáis. En cualquier caso, qué proponéis utilizar como decoración o mobiliario para esta zona cuya foto muestro adjunta?

Muchas gracias de antemano y un saludo

(siento haber enviado tantas fotos. No me permitían publicarlas en un único mensaje)

• Yolanda
    hace 2 años
    En relación a tu pregunta, yo po diría estores. Los hay que se enrollan de abajo a arriba. A mi me gusta ese sistema dependiendo de como te de la luz.
    https://lekune.blogspot.com/2012/10/la-cortina-que-enrolla-de-abajo-arriba.html
    Roberto agradeció a Yolanda
  • Roberto
    Autor original
    hace 2 años

Muchas gracias Lyte por la respuesta. Agradecería tu opinión sobre qué tipo de cortinas/estores/paneles japoneses podemos utilizar.

Me parece muy buena idea lo de la luz LED en la moldura y lo vamos a considerar. En referencia al televisor, efectivamente tenemos previsto colgarlo en un futuro en la pared. Tendremos que pensar si merece la pena comprar una mesita bajo la televisión y en este caso cuál elegir...

Muchas gracias Yolanda por tu indicación. Consideraremos los estores que indicas para la cocina. Para el salón a priori nos gustaría algo que pudiera cubrir la totalidad de las ventanas. Aunque todavía no nos queda claro el qué y que combinación de colores.

• Yolanda
    hace 2 años
    En el salón ya tienes variedad de colores entre las sillas, el suelo, el sofá, posibles cuadros..... Por lo tanto yo iría a unas cortinas muy clarisas blancas, crudo o similar, y vaporosa que dejen pasar la luz y pasen desapercibidas. Así cualquier elemento que añadas sabes que no va a desentonar con las cortinas.
    Roberto agradeció a Yolanda
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 2 años
    Yo solo veo posibilidad de estor,te envío simulación,con tu propia foto.
    Roberto agradeció a M.Angustias Terron Roca
  • PRO
    lyte
    hace 2 años

A mí me gustan de este estilo.

Roberto agradeció a lyte
  • Roberto
    Autor original
    hace 2 años

Muchas gracias por todas las ideas, las cuales tendré muy en cuenta.

En referencia a las luminarias, ¿qué recomendáis utilizar? Plafones, lamparas, otra sugerencia? Podéis aportar alguna idea?

Muchas gracias!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.