Houzz Logo Print
marta6095

Duda sobre la posición de un espejo empotrado

Marta Guillén
hace 5 años

Estimados houzzers,


Os vuelvo a consultar una dudilla:


Estoy alicatando un baño en el que quiero poner el espejo empotrado pues pretendo que me ocupe gran parte de 3 de las cuatro paredes. Mi problema es definir su posición (altura de los bordes inferior y superior).


Los azulejos son de 30*60 cm. La encimera mide 76 cm de alto y el conjunto con el lavabo sobre encimera queda a 93 cm (el grifo está sobre el lavabo, por lo que se eleva aún más).


De entrada, lo ideal sería no tener que cortar el azulejo y que quedaran piezas enteras, pero 90cm (3 piezas) me da la sensación de que quedaría demasiado bajo y 120 cm demasiado alto... ¿Qué opináis?


En la parte superior me ocurre igual. La altura del techo es de 235 cm. Si solo pongo un azulejo, me parece que el espejo queda excesivo, pero si pongo dos, el borde superior del espejo quedaría a 175 cm, lo que me parece demasiado bajo.


Me queda claro que tendré que cortar el azulejo, pero ¿cuánto? ¿Qué medidas me recomendáis? (somos de estatura en la media española)


Por otra parte os cuento que el baño será un poco locura...La encimera es una plancha de hierro en semibruto de medio cm que me van a doblar para hacer el frente. Las patas serán las de una vieja máquina de coser Singer, exactamente igual a la de la foto. Los azulejos imitan cemento gris claro... Sé que no es lo ideal ni lo más decorativo el espejo empotrado, pero tengo especial interés en esa forma y disposición (el espejo corrido en 3 paredes) y no se puede hacer de otra manera. El lavabo va sobre encimera, cuadrado y en blanco, y el grifo es cromado (no descarto cambiar los grifos algún día por color negro, cuando vuelva a ahorrar).


Si además me aconsejáis sobre diseño en dos elementos, os lo agradecería mucho: uno si el espejo lo enmarcaríais con algún tipo de listelo (negro quizás?) y otro la posibilidad de aprovechar la zona media de las patas (donde está la marca, el pedal y la rueda) para crear algún elemento decorativo, aunque sea cortando la pieza.


Es uno de estos proyectos locos de los que, con la poca idea de decoración que tengo, puede salir cualquier cosa, desde un auténtico desastre, hasta algo muy original y creativo. Deseadme suerte o paradme a tiempo jaja.


Muchísimas gracias por la ayuda.


Marta





Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.