Houzz Logo Print
vicky_alcarazruiz

Reforma de baño

Vicky
hace 5 años

Hola! quería reformar baño. La idea es quitar bañera y poner ducha pero tengo dudas de las medidas del plato de ducha. Pensaba en no ocupar todo el espacio de la bañera para dejar espacio libre ya



es un baño pequeño. Sin embargo, me encuentro con el problema de la ventana. No sé como hacerlo!!! me dais alguna idea porfa? La reforma del baño es integral ( azulejos, sanitarios etc).Muchas gracias


Comentarios (44)

  • Yolanda
    hace 5 años
    No se que problema ves a la ventana. Yo pondría plato de ducha más pequeño que la bañera y valora la posibilidad de quitar el bidé, me ha parecido verlo a la izquierda.
    De todas formas seguro que la empresa que te haga la reforma te aportar diferentes soluciones.
  • DEA
    hace 5 años
    Hola. Vas a mover desagües? Si los mantienes no te queda otra que mantener la distribución actual... De qué material quieres el plato de ducha? Los de porcelana, más económicos, están más limitados en medidas. Si optas por el resto tienes más margen aunque el precio se dispara. Si puedes mover desagües, has pensado en poner una puerta corredera de caseton? No se las medidas de la puerta pero tienes un ancho al lado de 70. Puede que sea suficiente. Si puedes hacer lo anterior: pon la puerta de ese tipo (infórmate pero ya en esa pared no puedes perforar ni en el interior ni exterior pero si alicatar y pintar/empapelar. La puerta se deslizaria hacia la derecha y ganas amplitud. Donde tienes el lavabo, en la misma posición, pondría el wc. Así no queda tan a la vista al entrar. A continuación el lavabo (yo por almacenaje lo pondría con patas y de 80-100) así tendrías mucha luz junto al espejo. Y el plato lo pondría en la pared de 42 hacia la puerta. De 70 de ancho a 110-120? Puedes poner tubería en el bájate? Que grifo vas a poner? El básico, efecto lluvia o columna? Lo último no creo que quepa. Ahí tienes la opción de integrar en la mampara el descuadre del bajante o dejarlo fuera. Yo lo dejaría fuera y ahí colocaría una planta vertical porque el espacio quedaría muy reducido para poner estantes además que es lo primero que se ve al entrar. Y si lo integras piensa en la limpieza. La puerta de la mampara casi mejor corredera también hacia la pared del lavabo y en el hueco que queda entre ducha y el otro bajante de la pared de la puerta aprovecharía para colocar una columna para almacenaje, también con patas para mayor espacio interior pero ya depende de tus gustos. Si te gusta la idea consulta primero si puedes cambiar tuberías y grifería y comprueba el espacio para la puerta. Espero que te ayude o te de alguna nueva idea
    .
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 5 años
    Tiene muchas posibilidades,aunque sea pequeño,las bajantes tienen pinta de estar a la izquierda,y eso facilita el cambio de distribución,yo me pondría primero en manos de un profesional para sacar el mayor provecho.
  • PRO
    Tony García Santiago
    hace 5 años
    Hola Vicky buenos días.

    Si me permites unos dias te hago un boceto en 3d de como puede quedar la reforma de tu baño.

    La verdad que tiene posibilidades y la ventana es un regalo con esa luz natural que entra.

    Saludos
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchísimas gracias Tony !!! que completo todo. Pero cuando puedas ( puedo esperar) si me haces el boceto me hago un idea clara del diseño q así con tanta cosa me cuesta un poco. . Muchísimas gracias de nuevo!!!

  • PRO
    Grifería Clever
    hace 5 años

    Hola Vicky, si estas pensando en cambiar la bañera por un ducha supongo que también estarás en busca de una nueva grifería. Te recomiendo una grifería termostática, mantiene la temperatura y genera confort. También existen rociadores multifunción con lo que podrás desconectar de todo y disfrutar de ti misma en la ducha, a parte de las diversas ventajas que aporta!

    Te dejo el link de un post["10 ideas para un baño espectacular | Cómo modernizar por poco dinero"[(https://www.houzz.es/consejos/10-ideas-para-un-bano-espectacular-como-modernizar-por-poco-dinero-dsvw-vd~5259667) ideal para inspirarte en esta nueva reforma!

    Espero ver la evolución de tu potencial baño pronto


  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias. Estoy tomando nota de todo. Otra pregunta : cambiaré también alicatado de suelos y paredes . Tengo claro q quiero tonos claros q den luminosidad al baño, lo q no tengo claro son los materiales. Ando muy perdida: me gustaría materiales fáciles de limpiar , sufridos, sin demasiadas juntas q con el tiempo se ponen feas, antideslizante en suelo ( es un apartamento frente al mar y es muy frecuente q los niños pasen descalzos y mojados al baño )pero sin renunciar a la estética por supuesto. No sé si pido mucho jeje

    Bueno, yo digo lo q me gustaría...si es posible o no ya es otra historia.

    Sigo tomando nota de vuestras aportaciones. Muchas gracias.

  • Zeza Canto
    hace 5 años

    Estoy haciendo en este momento,un apartamento, a 3D que tiene , precisamente,un baño muí parecido al tuyo. Todavía no esta terminado,pienso que te dará una pequeña idea de la ducha en la ventana,también te subo algunas inspiraciones de baños.





  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias Proyectoszeza! Sí, es muy parecido a mi baño .¿ Y has pensado ya como revestir el interior de la ducha? En el dibujo se ve una parte en tonos amarillos q va del plato hacia arriba.

  • Marina
    hace 5 años
    hola Vicky, lo de la ventana dentro de la ducha no es problema salvo q cuando quieres abrir termináis nescafe que abrir la ducha, es una perogrullada pero si la ducha es muy profunda ....te tienes que meter dentro para hacerlo. en tu caso no creo que ocurra.
    por otro lado el baño de proyecto Zeza no se parece nada más en que es un baño y tiene ventana jajaja. el tuyo es más profundo que ancho, casi 1 metro más! !! y el mostrado es más ancho que profundo con lo que esa disposición. ...tendrías que meter los pies en la ducha mientras usas el wc.
    yo te aconsejo ducha amplia, y no cambiar bajantes.
  • Cristina Herguedas
    hace 5 años
    Personalmente pondría el plato de ducha ocupando toda la pared de 1,22 . Para salvar la columna, pondría la misma baldosa que coloques en el resto del baño al mismo nivel que el plato de ducha. Por último, colocaría una mampara a todo lo ancho. Creo que no merece la pena hacer más pequeña la ducha pues el espacio sobrante no se podría ocupar con nada, se generaría un recoveco innecesario que visualmente no quedaría bien , la mampara saldría más cara y lo más importante: tendrías una ducha angosta pudiendo tener una bien hermosa....
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Madre mia cuantas opiniones diferentes jajaja. La verdad q tienes razón : haciendo la ducha más pequeña se me quedaría un espacio libre un poco feo y aprovechable solo con algún estante a medida. Ocupando todo para ducha, podría poner una zona de secado , creo. Bueno, pues la primera decision q debo tomar es esa: ducha más pequeña o coger todo el espacio. Si alguien tiene tiempo libre y me pudiera hacer un dibujo de esos 3D con cada opción me haría una idea mejor. Y si no, pues sigo recogiendo opiniones. Ufff con lo pequeño q es el baño y las vueltas q se le da al tema.

  • DEA
    hace 5 años
    Puedes mantener lo que tienes o cambiarlo... Yo no taparia la entrada de luz y ventilación con una mampara por el precio de esta. Y tampoco, cuando la tuve, me resultó cómodo tener la ventana llena de cal y agua cada vez que me duchaba y alegrar la vista a los vecinos con mi silueta al ducharme. Por cierto, el tirador de la persiana también se moja no?
  • Marina
    hace 5 años
    he estado pensando que dependiendo de tu presupuesto podrías. ...
    poner puerta corredera de armazón interior de manera que podrías ganar lo que la apertura de ahora te resta, entonces pies ducha de obra en el lado izquierdo y las tuberías ya tienes las del bidé. Por otro lado quitas el lavabo de donde estas y lo pones al otro lado y le das servicio con las tuberías de la bañera de ahora. el wc ni lo tocas con lo cual no hay problemas de bajantes y en el hueco que deja el lavabo pones mueble con almacenaje a tu gusto.
  • Cristina Garcia
    hace 5 años

    Hola Vicky

    Personalmente yo también aprovecharía todo el ancho de la bañera para la ducha, como comentan más arriba. Quizá, si la ubicación de los desagües lo permite, podrías hacer la ducha un poco más "corta" y aprovechar el espacio que está ahora al final de la bañera y que utilizas como balda para tus productos. De este modo ganarías espacio entre la ducha y el inodoro.

    Una ducha tan ancha te va a generar mucha sensación de amplitud y puedes utilizar el espacio sobrante como zona de secado como comentabas y también construirte unas baldas para los productos para optimizar ese espacio.

    Si tienes la posibilidad de instalar una puerta corredera podrías mover el lavabo al lado donde está el bidé, para así ganar más espacio. En caso de que no puedas, ya solo con el cambio de sanitarios, suelo, luces etc... se notará el cambio ya que ahora existen muchísimos tipos de lavabos con almacenaje que se adaptan a distintos tamaños de baño.

    Saludos y ¡suerte!

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones!!

    Algunos me sugerís cambiar la posicion del lavabo y ponerlo donde ahora está el bidé . (Efectivamente, el bidé lo quitaré). Pero ¿qué consigo cambiando el lavabo ? No veo q gane espacio, es liberar un trozo de pared para ocupar la pared de enfrente q está vacia, no?

  • DEA
    hace 5 años
    Consigues almacenaje si le pones un mueble pero también ponerte de espaldas a la ventana. En todo caso pon ahí el wc aunque lo tendrás justo delante de la puerta
  • Ascen Ten
    hace 5 años
    Ducha más pequeña, delante de la ventana y aprovechar el hueco que queda a la mano izquierda para meter el inodoro, así podremos meter un lavabo doble,y fuera bidet. Todo un lujo la ventana dentro de la ducha para ventilación .
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Efectivamente Cristina, si aprovecho la "balda" q hay justo debajo de la ventana ganaría algunos centímetros más de separación entre el inodoro y la mampara.

    Y por otro lado, al lavabo donde mismo está, tambien se le podria poner mueble para almacenaje. Quiero decir q no es necesario cambiarlo donde está el bidé ahora.

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Madre mia Ascen!! en esa posibilidad no había pensado!! Sería posible poner ahí el inodoro?

  • Zeza Canto
    hace 5 años

    Hola!

    Te echo un paseo virtual con las medidas de tu cuarto de baño. podrás, tener mas noción de lo que puedes o no hacer en tu baño espero que te ayude.


    Paseo virtual


  • DEA
    hace 5 años
    Jajajajaja. Que cierto es el dicho para gustos los colores. Lo que unos anhelan como lujo, otros lo rehuimos como a la peste
  • Zeza Canto
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    La ducha tiene 1,20 X 80 al fondo un mueble.


    Mueble ropa.

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias por el diseño proyectoszeza!! Creo q me decantaré por mampara frontal de pared a pared: plato de ducha cogiendo la pared de 1.22 o menos ,y el resto utilizarlo como zona de secado. Con este diseño q me pasas veo claro q el trozo q sobra es realmente poco , estéticamente no queda muy bien y la mampara tambien saldria más cara .

  • PRO
    Tony García Santiago
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola Vicky muy buenos días.

    Lo prometido es deuda y este fin de semana que tuve un ratito y te hice este boceto para que tengas una idea aproximada de como podría quedar tu baño, el estilo que he elegido es el nórdico, maderas claras y colores neutros ya que por esa ventana tenemos fuente de luz natural y eso hará que sea aun todo más luminoso, el toque de color lo he buscado con el cristal de la mampara, he desplazado la puerta un poco para poner justo detrás un toallero que siempre va bien sobre todo en invierno para tener las toallas calientes y el ambiente también, la distribución de los sanitarios los he respetado por que por la ubicación donde se encuentra el wc me da la sensación que el desagüe general está en el lado derecho, y en el caso de que estuviese en el lado izquierdo, para poder ponerlo en esa zona tendríamos que hacerlo por el techo del vecino de abajo, tengo alguna opción de diseño más en mente, lo comentado es solamente un borrador en 3d, para tener un estudio completo con fotos en HD,medidas y precios tanto de muebles como accesorios y demás,contacta conmigo por privado.

    Saludos y espero que te sirva de ayuda

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias Tony por tu diseño! Me encanta la claridad e iluminosidad q aportan los tonos claros . Sigo pensando sin embargo q quizás sería más practico q la mampara llegara de pared a pared pues el espacio q se queda libre son 42cm apenas , un espacio muy dificilmente aprovechable.La mampara sería más cara, la limpieza de ese lateral de la mampara muy complicada. Ocupándolo todo podría poner unos estantes esquineros donde la columna, plato de ducha 80x100 y 62 cm de secado .

    (Algún voluntario q me pudiera diseñar esta propuesta en 3D lo agradecería infinitamente. Que las cosas en la cabeza de uno no siempre son igual q cuando las ve en papel).Una pregunta: ¿ cómo podría poner el suelo en esa zona de secado, como el suelo del resto del baño o sabéis de otro material?. No quiero tarimas de madera , son muy bonitas pero no las veo prácticas para casa de playa por la cantidad de arena q cae siempre y el tema de limpieza.


    Mil gracias!!

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Estoy ahora con la elección del alicatado y tengo, como siempre, mis dudas. Tengo claro q las paredes las quiero en gres porcelánico blanco porque da mas luminosidad al baño q es pequeño. Sin embargo , quiero darle algún toque con otra textura o color en la zona de la ducha, pero no tengo claro en qué pared , ni q color, ni material. Porfa si me pudieráis iluminar un poco y sobre todo si teneis fotos de materiales q me podrían quedar bien o baños similares en blanco me hago una mejor idea. Infinitas gracias !

  • Zeza Canto
    hace 5 años

    Te invito a que mires en mi web puedes encontrar,algunas inspiraciones para tu baño.


    Web

  • PRO
    Deleite Design
    hace 5 años

    Hola Vicky,

    Yo creo que la mejor opción es sustituir la bañera por ducha y mantener los elementos en el mismo sitio. Pondría el plato de ducha a ras de suelo si es posible y eso hará que el baño parezca mucho más grande.

    Pondría un mueble con almacenaje para poder tener todo organizado.

    En cuanto a los azulejos te propondría jugar con dos tamaños. Uno más discreto, grande y sin juntas en la mayoría del espacio y otro más pequeño con un patrón en espiga, un mosaico o algo más original para la pared del lavabo o el interior de la ducha.

    Con este juego le das dinamismo al baño sin restar espacio visualmente.


    saludos

    Daniel


  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias Daniel!

    pues ya he elegido el revestimiento o estoy a punto de ello. Me decanto por revestimiento en blanco para todo el baño con unos pocos azulejos 20x60 pintados, tipo zen ,en la zona de ducha. Los puedo combinar como quiera y poner los que quiera. Creo q le va a dar un toque diferente sin restarle nada de luminosidad al baño.

    Adjunto el azulejo q os deis una idea.

    ¿Pensais q puede quedar bonito ?

    ¿y en qué zona de la ducha ( laterales, pared de la ventana) y como los pondriais?

    Pondré mampara pero no tengo claro si opaca en el centro por el tema de la limpieza o toda trasparente.

    El lavabo va con un mueblecito en tono oscuro q contraste con el blanco.

    ¿Cómo lo véis en conjunto?

    Bueno os paso la foto del azulejo pintado y espero opiniones sobre su colocacion. Podeis apreciar una pequeña cenefa debajo del azulejo q no sé si ponerla en la zona exterior a la ducha o no. ¿que me aconsejais? Muchas gracias por adelantado!


  • Ascen Ten
    hace 5 años
    Mampara transparente sin dudarlo , que sea de un buen cristal, pasando una vileda a diario después de la ducha, es fácil su limpieza
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Yo también te aconsejo transparente. Tengo de los dos tipos en casa y a las dos hay que pasarles la vileda después de la ducha, no hay diferencia en el trato; pero si mucha en cuanto a la estética.
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias Ascen y Maria Eugenia por vuestra recomendación . Voy tomando nota.

  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Y la cenefa q se ve debajo del azulejo ¿la pondríais alrededor de la zona exterior de la ducha o no? ¿Se ve desfasada? En la tendencia actual en baños ya no se contemplan las cenefas para nada.

  • Eva O.V.
    hace 5 años
    Si te gusta el toque zen, pon los complementos en ese estilo y opta por revestimientos más neutros. El azulejo pintado o decorado me parece un poco «cansino». Las cenefas han quedado superadas por otras opciones, como revestir una pared en contraste con otro color o incluso otro material.
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias Eva por tu opinión. Prescindo de la cenefa definitivamente. El azulejo pintado en este caso es super fino creo y sería solo para colocar unos pocos no llenar toda la zona de la ducha con ellos. En algun catalogo los he visto y le dan un toquecico al baño sin resultar cargante.


    Una pregunta: plato de ducha de carga mineral en BLANCO o tono oscuro para romper con tanto blanco ( negro, gris marengo?). Agradeceria vuestra opinión. Enormes gracias de una indecisa.


  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Ahhh el suelo es gris muy claro. A ver si puedo adjuntar foto.


  • Yolanda
    hace 5 años
    Vicky el plato de ducha gris. En el blanco siempre se ven pelillos y pelusas y si no tienes tiempo después de la ducha de asegurarte de que queda limpio, mejor el gris.
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias Yolanda! ¿te refieres a gris oscuro?

  • Yolanda
    hace 5 años
    Si. Oscuro.
  • DEA
    hace 5 años
    Pues yo por continuidad del suelo y dar amplitud elegiría un gris clarito similar al suelo. Si es por limpieza, el vello o pelo se va con una pasada de la ducha, a la cal hay que dedicar más tiempo.
  • Vicky
    Autor original
    hace 5 años

    Ay!! ¡qué variedad de opiniones! yo lo había pensado: el gris claro dará amplitud al baño visualmente y el oscuro es mucho más elegante para mi gusto pero efectivamente la cal dejará huella muy difícil de eliminar.

    De ahí mi duda de qué color elegir.

  • Jose María Robles
    hace 5 años
    la verdad es que tenemos un baño antiguo y queremos darle un giro. mi mujer me a comentado de pintar los azules, no sé con qué pintura o vinilos?.
    la mampara quiero ponerla en hojas de cristal transparente. qué opináis de mi baño? y un suelo de PVC ??
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.