Houzz Logo Print
xelatorrell

Salón-comedor con poca personalidad

Xe Ta
hace 5 años

Hola a todos!


Me llamo Xela, y tras leeros mucho, al fin me he decidido a escribir y exponer el dilema que me quita el sueño últimamente, deseosa de recibir vuestros consejos, críticas y opiniones.


Hace año y medio que vivo en el apartamento de 65 m2 que compré y reformé a mi gusto/presupuesto. Inicialmente, amueblé y decoré de forma muy básica debido a la precaria situación económica en la que me dejó la reforma (que todavía persiste), pero poco a poco he ido añadiendo muebles o elementos decorativos a la casa.


Ahora he decidido ponerme con el salón - comedor.

Antes de nada, cuelgo unas fotos de como está el salón actualmente (que es un rectángulo imperfecto de aproximadamente 5x3 metros) :



Pros de la situación actual:

Es "funcionalmente" perfecto tal y como está. El espacio lo quiero/necesito para leer y hacer sesiones cinematográficas cómodamente, y para celebrar comidas/cenas con familiares y amigos.

No echo en falta almacenamiento alguno; no lo necesito.

También descarto una mesa de centro -que apenas utilizaría- porque me gusta que esté esa zona despejada para no sobrecargar más la habitación. En una sólo ocasión la eché en falta, y desplacé las mesitas auxiliares de cristal que tengo al lado del sofá para cumplir la función.


Contras:

Aquí llega la parte "peliaguda". A pesar de que me parece que está "bonito", o "conjuntado", o "fácil de ver", me parece que el resultado es muy "Pinterest" (creo que me entendéis) y muy soso por falta de originalidad y personalidad.

También sé que la tele y el rascador felino son FEOS. Pero es que cumplen su función.


Así que la misión que me he propuesto es intentar darle "un toque", y quitarle un poco ese estilo "Pinterest" tan manido que actualmente tiene.


Todavía tengo mucha pared que "vestir", y mi idea principalmente consiste en eso, conseguir darle el toque con elementos decorativos de pared y/o cambiando pequeños elementos como cojines, el centro de mesa, las flores, el macetero de la planta... (no me apetece sobrecargar más el espacio con más muebles que no necesito).


Se me ha ocurrido que quizás añadir un nuevo color en algunos de esos elementos podría ayudar... y he encontrado estas tres posibilidades que me gustan (sobre el papel, al menos).



Como veis, consistiría en añadir azul marino, morado/violeta, o azul turquesa.

Quizás el que menos me convence es el de añadir azul turquesa, porque creo que seguiría teniendo ese aura nórdico-ñoño-impersonal (sin ánimo de ofender a nadie) del que pretendo escapar.

Y lo que me preocupa especialmente es que esas cortinas que tengo (que no me planteo cambiar por lo de pronto) no permitan la incursión del nuevo color.


Algo que tengo claro es que tengo que llenar los espacios en blanco de las paredes, sobretodo los de la zona de comedor. Había pensado en algo así:



Otra de los asuntos sobre los que me gustaría leer vuestras opiniones, es sobre una idea que me tiene bastante convencida, que consiste, como indico en la imagen superior, en poner espejos en una de las paredes de la zona de comedor. La idea vino inspirada por una imagen que encontré:



Me encanta el efecto de amplitud que dan los espejos en la imagen de la derecha. Lo que no sé es si funcionaría en mi caso. Lo que se me ha ocurrido por el momento es que podría intentar conseguir el efecto utilizando los espejosLOTS de Ikea (de 30x30 cm).

Agradecería vuestras opiniones porque me preocupa la posibilidad de darme de bruces con una realidad menos estética que la de la imagen inspiradora.


Todavía me dejo muchas ideas y dudas en el tintero, pero creo que este post de inicio ya es muy denso, así que espero con ansia vuestros posibles comentarios para ver si consigo centrarme o ir viendo algo en claro.


Muchas gracias por vuestra atención, soy consciente de que me he mandado un buen ladrillo.


Comentarios (41)

  • Rocio
    hace 5 años

    ¿el gato aceptaria el traslado del rascador?. Es un pegote.

  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda !con la distribución de salón comedor

    Q

    (7) comentarios
    Elena, has puesto 2 fotos iguales. Para empezar, si no utilizas mesa de comer, pues no la pongas. Yo tampoco la tengo, al menos de momento. El día que cambien las circunstancias siempre se está a tiempo de comprar. Dices que quieres cambiar todo, pero no pones foto del salón. Has puesto esto que es de ordenador pero una foto siempre es buena porque se ve mejor la orientación, luz que entra, etc. Al tener la puerta de la terraza a mitad de la pared, tienes complicada la distribución, porque al otro lado hay ventanas. Podrías poner la tv en un gran mueble integrado en la pared de 4 metros, pero tendrías que poner el sofá casi en el centro de la estancia y estaría en la zona de paso. Por lo tanto opciones de distribución tienes pocas.
    ...Ver más

    Dudas distribución Salón-comedor

    Q

    (29) comentarios
    vamos a ver Zeza, usted no puede ver nada de lo que yo hago porque soy aficionada. Yo doy mi opinión en las intervenciones. usted tiene perfil PRO. por eso cuelga proyectos en 3D para promocionarse y que alguien la contrate; y eso sra.mia es una palestra criticable, faltaría más! En este caso concreto, con los mismos datos otros PRO como Avant ha planteado un proyecto sin ( en mi opinión ) la metedura de pata a la que he hecho referencia antes. El resumen es que usted siempre tiende a escusarse : no contaba con datos suficientes, se despistó porque el arquitecto puso una puerta mal, incluso se atreve a decir que posiblemente no tenga ni estudios profesionales para ejercer de arquitecto, escribe dando patadas a una lengua sistemáticamente y entonces es que estudió en otra lengua.... en fin... y tras todo este texto que me he molestado en escribir, concluyó diciéndole que yo me dirijo a su persona con tratamiento de usted ( ya que no la conozco) y lo segundo que yo no incordio doy mi opinión como ya le he dicho.
    ...Ver más

    ¿Cómo integrar salón, comedor y cocina?

    Q

    (11) comentarios
    Hola Ernesto: muchas gracias por responder. Esperaba con ansias tu comentario, la verdad. No conocía esto del Slow Design. Gracias por dármelo a conocer. Intento llevar mi vida de la manera más sostenible posible, sobre todo después de haber vivido varios años en el centro de Europa, donde tienen bastante más conciencia medioambiental que por nuestras tierras. No vivo en Madrid y no sé qué tiene que ver mi pregunta con un personal shopper, pero bueno... Voy a adjuntar alguna foto y a desvelar mi estado civil: soltera sin hijos. Aunque esa situación siempre puede cambiar de un momento a otro... o no; de ahí el dilema de si agrandar la habitación pequeña o no. No quiero convertir los dos dormitorios en uno. Parece ser que me expresé mal en mi primer comentario. Una segunda habitación es un gran desahogo. Por el momento la intención es poner allí un escritorio y mis trastos para hacer gimnasia que tan útiles están resultando estas últimas semanas. Si la vida me deparara alguna sorpresa, pues entonces ya le buscaría otro uso a la habitación. En cuanto a mis dudas a la hora de integrar el salón, voy a concretar: tapar o no tapar la puerta del lavadero que hay en la cocina (al lavadero se puede acceder desde el balcón también). cargarse o no cargarse el recibidor del todo cerrando la puerta de la cocina para que la pared que encuentras al entrar en casa haga las de recibidor. usar o no usar una mesa para separar la cocina del salón y dónde ponerla. poner o no poner una mini isla y a ésta pegarle la mesa. hacer o no hacer la cocina en forma de L para disponer de más espacio de trabajo. alargar o no la pared que hay frente a la entrada para colocar detrás de esta la mesa. Entre mis obsesiones varias figuraban una vidriera de estilo industrial, un sofá chaise longue, una isla, una estantería de obra y una preciosa mesa hecha con madera recuperada. Pero de todas ellas he ido despidiéndome poco a poco. Dispongo de los metros que dispongo, pero por suerte tengo presupuesto para hacer la obra (o eso creo yo) y no tengo tele, que es un gran alivio para cualquier interiorista. Ah, yo también odio los taburetes. Los tuve durante muchos años en la cocina y jamás los usé. Mil gracias por vuestra ayuda.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con la distribución de mi salón-comedor-cocina

    Q

    (5) comentarios
    Hola Victo, viendo la planta y lo que propones la verdad que se podría hacer algo muy interesante. Unificar los espacios y abrirlos hacia el patio va a hacer que la casa gane muchísimo, pero como bien dices habría que estudiar bien a la hora de abrir esos huecos como van a ser, como se va a distribuir el mobiliario, como va a ser la conexión visual del salón y la cocina, los muebles de cocina... Nosotros somos una sociedad de arquitectos dedicados a las construcciones de viviendas unifamiliares y de reforma interior. Si quieres envíanos info@atgestion.com fotos de la vivienda y el patio, para verlo con más detalle y te proponemos un anteproyecto con alguna imagen sin nigún compromiso.
    ...Ver más
  • Yolanda
    hace 5 años
    Opino como rocío, que poner un espejo por poner si no refleja luz o algo de interés no merece la pena.
    Yo no pondría un espejo donde lo indicas. Creo que no es cómodo estar comiendo y verte la cara todo el rato y la nuca de los que tienes enfrente.
    Si que se echa de menos las paredes un poco más vestidas.
    El salón está bien, se ve muy agradable.
    Me admira que no necesites almacenamiento, te felicito.
    Yo también quitaría el rascador y en esa parte poner una silla cómoda o pequeña butaca por si sois más pero as de las que caben en el sofá.
  • Yolanda
    hace 5 años
    Más personas quería poner.
  • Yolanda
    hace 5 años
    En la pared lado de la puerta, donde está la mesa, podrías poner un papel pintado para destacar la zona de comer.
    Tienes otras opciones como alguna balda con algún adorno o guirnalda de luces.
    Quizá pondría alguna luz de ambiente para cuando estas viendo una película y no quieres estar a oscuras total
    Xe Ta agradeció a Yolanda
  • Eva O.V.
    hace 5 años
    Hola Xela,
    Me gusta tu salón. Estoy con Yolanda en su ides de poner papel pintado en lazona de comedor en vez de los espejos. con ese toque ua introducirías la personalifad que crees que le falta.
    lo único que nome gusta es el televisor colgado de la pared directamente, me recuerda a las habitaciones de hotel.
    como no necesitas almacenamiento, envez de un mueble, te propongo algún soporte que de un poco de gracia a esa pared
  • Eva O.V.
    hace 5 años
    perdona la escritura, creo que aún no estoy despierta del todo...
    Xe Ta agradeció a Eva O.V.
  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Os voy contestando por partes:

    Respecto a la zona del televisor, ya había pensado en dos
    opciones.

    La primera, que es la que más me convence, es poner una
    biochimenea debajo. Mi idea era ponerla tal cual, pero me pregunto si quedará
    bien o sería conveniente añadirle algún tipo de moldura de falsa chimenea o
    similar:

    La otra, consistiría en reciclar un mueble de madera con tocadiscos
    y radio que era propiedad de mi abuelo (previa profunda limpieza, lijado y
    barnizado y puesta a punto en general). Es este:

    Lo que me preocupa de poner este mueble es la posibilidad de
    que sature mucho el espacio. El mueble mide 140 de largo x 40 de ancho x 70 de
    alto. La tele tiene 90 cm de largo… sobresaldría unos 25 cm de cada lado de la
    misma… y la verdad es que tendría que medir la distancia que tengo entre la
    pared y reposapiés/puf, que no la tengo clara, pero no creo que sea más de unos
    70 cms.
    Otro dato a tener en cuenta, que no sé hasta qué punto debe o no ser relevante,
    es que la madera de este mueble es más oscura que la del resto de muebles.

    También me gustan (sobretodo el de la primera foto) los
    soportes que propone Eva. Nunca me había planteado algo así, y ahora es una
    opción a tener en cuenta. Supongo que tampoco es incompatible con la idea de la
    biochimenea, que podría integrarse al tal soporte.

  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    En lo que respecta a la zona de comedor...

    ¡Qué chafada me he quedado ante vuestros argumentos para descartar los espejos!
    Eso sí, mejor ahora que una vez comprados y colocados.

    Me habláis de colocar papel pintado. Me encanta el papel pintado y sí que lo había contemplado como una posibilidad porque me parece que puede transformar completamente un ambiente... que es el mismo motivo que me disuade, pues me parece una decisión más que trascendente y con mala marcha atrás.

    Creo entender que Yolanda me propone empapelar sólo la pared de la puerta, mientras que Eva sugiere empapelar todo el ángulo de la zona del comedor. Ambas posibilidades me parecen a tener en cuenta.

    Mi duda es, en el caso de empapelar ambas paredes, ¿como "termino" de empapelar la pared larga?. No hay columna o barrera arquitectónica que delimite las zonas... ¿Dejo de empapelar a mitad de pared sin más? ¿Quedaría bien así?.




  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Rocío, dice el gato que prefiere ni contestarte en relación al asunto de reubicar el rascador; esa es la ventana con mejores vistas de la casa. Al sofá tampoco le hace gracia la idea de convertirse en la víctima sustituta.
    Lo que yo digo, es que sí que tengo previsto cambiarlo en algún momento por uno más estético e incluso un poco más discreto en tamaño.

    Yolanda, el secreto para no necesitar almacenamiento es no almacenar. Pero eso ya sería tema para otro hilo.

    Y por último, en relación al tema cuadros. ¿Conocéis páginas webs que tengan buena oferta?. Me cuesta muchísimo encontrar cuadros que me gusten, me encajen en el ambiente y pueda pagarlos (en realidad me pasa con casi todo). ¿Tenéis alguna sugerencia?

  • Eva O.V.
    hace 5 años
    Hola Xela,
    yo también me limitaría a la pared de la puerta, quizá no me expliqué bien. Mira estas opciones de televisor y chimenea, integrados los dos elementos en un conjunto; me gusta más que el mueble tocadiscos, que te va a comer mucho espacio
  • Yolanda
    hace 5 años
    Efectivamente, empapelar solo una pared, de arriba abajo.
    También se pueden empapelar las dos paredes para enmarcar la mesa, pero en este caso yo no pondría el papel de suelo a techo sino que dejaría unos márgenes generosos y ribetearia el papel con perfiles de madera.
    Es decir, como si enmarcarasnel papel a modo de cuadro gigante. Pero pegando el papel a la esquina, no sé si me explico.
    pero vamos es solo una opción.
    La idea de Eva para la pared de la tele es muy buena. Pero quizá si pones eso y además papel, tendrías que elegir muy bien para que quede bien.
    en este caso papel solo en la pared del fondo.
    piénsalo bien, papel y madera tendrían que casar muy bien para no parecer dos pegotes
    Xe Ta agradeció a Yolanda
  • cecilia
    hace 5 años
    el tocadiscos, sin duda!!! lo lijas y lo barnizas para q quede la madera clara como los tonos del resto de tus muebles, es justamente lo q le va a dar personalidad y ese toque vivido antipinterest q buscas!
    lo de los espejos repartidos me gusta mucho, pero en la pared q esta opuesta al ventanal reflejando la ventana.
    los textiles etc estan fenomenales asi, si quieres le agregas violeta de la paleta esa q has subido, de amarillo y violeta y ahi subes un punto en color.
    lo de la chimenea...te lo estudias, q son muy bonitas, pero entre chimenea y tocadiscos...pues para mi gana el segundo, por todo lo q te he dicho antes, lo vintage es lo q te va a dar historia a tu espacio.
    esta precioso tu lugar, no te desanimes, que hasta aqui te ha quedado perfecto, solo le falta el toque
    Xe Ta agradeció a cecilia
  • Virginia
    hace 5 años
    Hola Xe Ta!
    Estoy de acuerdo con Cecilia. El toca discos recuperado te va a dar un toque diferenciador y particular. Además un valor añadido siendo de tu abuelo! me parece una excelente idea y ubicacion para ponerlo! El sistema de sujeción para la tele, sin embargo, al ser más alto, me parece que le va a dar demasiado protagonismo a la TV y visualmente va a llenar mucho el espacio.

    El portal pintado en la pared de la puerta me parece que puede quedar muy bien o la idea de hacerlo como un lienzo grande enmarcándolo me parece que le puede dar mucha personalidad.

    Espero que te haya servido mi opinión!
    Ya lo enseñarás terminado!
    Xe Ta agradeció a Virginia
  • eugenia_gomaro
    hace 5 años
    A ese espacio made in ikea le faltan tus cosas: libros, cuadros, fotografías, reliquias familiares, recuerdos de viajes, muestras de tus aficiones, etc.... todo lo que convierte una casa en un hogar :)
    Xe Ta agradeció a eugenia_gomaro
  • Rocio
    hace 5 años

    Me gusta el mueble! Mas original no lo vas a encontrar. La ventaja es que ya lo tienes y si no te convence, la solución es fácil.

    :)

    Xe Ta agradeció a Rocio
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Hola XE LA o XE TA:
    Para un dia que no leo las solicitudes de ayuda, por un poco me pierdo la tuya, que es la mejor que he visto, desde que deambulo por HOUZZ.

    Me ha encantado la forma de preguntar, las fotos explicativas, la prosa empleada y las ideas y detalles que dejas traslucir de tu personalidad. Justamente por ello, no me cuadra, que alguien tan peculiar como tú o como yo, tenga un salón falto de esa personalidad, que emana desde toda tú.

    ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, con todo lo que tímidamente nos indicas que te gustaría. Lo importante es que tu salón, como muy bien dices, funciona a la perfección. Tamb
    ién es verdad que no hay mada que quitar y te bastará con poner lo que tiene casi todo el mundo, pero a tu gusto. Hay que hacer unas cuantas excentricidades y me ha hecho gracia el Estilo PINTEREST, que me encanta y por las cosas que miro, me tienen fichado y no paran de enviarme más de lo mismo.

    Tu salón tiene las paredes en crudo y eso es todo. SI A LOS ESPEJO, SI A LS CUADROS y SI A UNA FALSA CHIMENEA, que no tiene que ser de bioetanol, Puede ser de vapor de agua o de la marca alemana Klarstein. Hay un modelo con embocadura blanca completa y otro llamado Lausanne, como enmarcado en blanco o negro. Sirven para calentar también, si algún año, hace frio, antes de que den la calefacción y otras marcas son solo decorativas. El truco es que hagas una especie de tiro fingido, haciendo una franja vertical, que sirva de fondo a TV y Hogar simulado, Esto puede hacerse con unas plaquetas de lajas de piedra clara color caliza, que produciría una textura muy aspera y cálida.

    Encuentro además muy propiamente elegidas, tus paletas de color.

    Pienso exactamente lo mismo que tú, con la inclusión del ñoño azulito de los nórdicos, También me identifico con lo que piensas de otras cosas.

    Como tienes ya 17 comentarios, contando tus amables respuestas, mejor seguimos por fuera y me escribes a mi perfil. Si te cuento por aquí todo lo que te puedo contar, agoto el reciente número de caracteres, que se pueden escribir. Si estás en madrid, quedamos un día y te hago de "personal shopper". En Centro Norte, hay una bonita tienda portuguesa, un Leroy Merlín y un Maisons du Monde. También es interesante y más exclusivo Bauhaus.

    El reto es que tu piso refleje tu personalidad y eso se hace, acompañando a comprar, después de una tarde de pura charla. El piso está crudo y falto de todo lo complementario. Ahora sabe a acelga cocida y sólo necesita un poco de condimento. Entra a mi perfil y te digo como hacer.

    Respeta el gusto de tu gato y disponte a comprar unas cuantas cosas, que no sirvan para nada.

    Negativo: No me gustan las caidas de cortinas y el cuadro sobre el sofá, debes bajarlo medio metro, o hacer una composición de varios tamaños:



    Xe Ta agradeció a Gestión Estética
  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Gestión Ernéstica,

    Lo primero, mostrar mi agradecimiento por todas tus
    apreciaciones y el interés en ayudarme compartiendo tus valiosos conocimientos
    y experiencia. Dicho lo cual, procedo a entrar en materia.

    Como podrás leer más arriba, algunos usuarios me
    desaconsejaron la idea de poner espejos en la pared que está tras la mesa del
    comedor. Uno de los argumentos es que
    puede resultar desagradable estar viendo la cara propia y la nuca ajena
    mientras uno come. La verdad es que, al menos de momento, me encanta verme la
    cara, y la idea de ver nucas me resultó, sobretodo, graciosa…. Pero también es
    cierto que no me gustaría, a causa de una posible falta de sensibilidad,
    perjudicar el apetito de mis comensales invitados.
    El otro argumento -el más disuasorio- que se esgrimió fue que no tenían nada
    interesante que reflejar y que esto haría que el resultado fuese deslucido.
    En tu mensaje sí me has animado a ponerlos… ¿Tú crees que quedarían bien? ¿Harían
    un efecto bonito a pesar de no tener la ventana enfrente?.
    Me gustaría e interesa conocer tus argumentos para defender el “proyecto
    espejos” a pesar de los posibles puntos en contra.

    Respecto a la chimenea, desde el principio me planteé que en
    caso de ponerla sería de bioalcohol… no sé porqué. Pero gracias a ti, he
    descubierto y tengo muy presente la posibilidad de ponerla eléctrica. Me apunto
    las marcas y modelos que recomiendas (ya les he echado un vistazo).

    A mí sí me gustan las caídas de cortinas en sí mismas,
    aunque creo que fueron un error porque marcan y condicionan muchísimo el estilo
    y la decoración. Está claro que pagué la novatada al tomar esa decisión en un
    momento en el que estaba sobrepasada con todo el asunto de la reforma y
    mudanza. Lo peor es que han sido un regalo (de mi madre, nada menos) y no
    precisamente baratas.

    El cuadro, que también fue un regalo, me gusta, y bastante,
    sin reservas. De que no lo había colgado a la altura idónea me di cuenta pocos
    días después (en mi ignorancia, pensé que lo correcto sería colgarlo a la
    altura de la línea de visión de una persona –yo- en pie. Me daba pereza
    corregir el error por temor a que se note el parche. Además, nunca nadie había
    comentado nada al respecto… pero creo que ahora tendré que solventarlo sin
    excusa.

    Aprovecho para compartir imagen en la que se ve buena parte de El Cuadro (por si alguien
    tiene curiosidad), que creo que no se aprecia en ninguna foto de las
    anteriormente compartidas.



  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Y en general... saludar y agradecer a todos por vuestras
    aportaciones.

    ¡Menudos sois! Yo exponiendo mis dilemas para intentar
    aclarar mis ideas, y acabo con más dilemas e ideas de los que tenía
    inicialmente.

    Recapitulando:

    En principio se me desanimó
    con mi idea de los espejos tras la mesa (que era lo único que tenía claro).

    También tenía casi claro que quería poner una chimenea de
    bioalcohol bajo el televisor. Ahora, además, también barajo la posibilidad de
    ponerla eléctrica, pues he descubierto que la mayoría tienen un modo decorativo
    de bajo consumo, cosa que me parece a tener muy en cuenta (por no mencionar la
    no-necesidad de almacenar el carburante).

    Por si fuera poco,y como había algún partidario del tocadiscos (y además Rocío apuntó la gran
    ventaja de esta opción, que es que ya lo tengo) me animé a medir bien el espacio
    para comprobar que no quedaría tan apretado (entre la pared y el reposapies hay
    unos 90 centímetros y el tocadiscos tiene 40 de ancho).

    Y ya por gentileza de los amables usuarios de Houzz, ahora
    también barajo la posibilidad de empapelar la pared de la puerta, poner un
    nuevo punto de luz (idea de Yolanda que me pareció acertada), colocar un
    soporte de madera para la TV, idear un falso tiro para la chimenea, e incluso
    echar al gato de casa.

    Por lo menos ya he decidido que el azul turquesa queda
    totalmente descartado de los posibles colores a incorporar. Siguen compitiendo
    elazulón/azul marino y el morado. Creo que me gusta o apetece más el morado,
    pero me está costando más encontrar complementos en ese color que me gusten…
    será que no está de moda. He hecho un par de álbumes de ideas en mi perfil con
    complementos en ambos colores que he ido encontrando en tiendas online.

    Por supuesto, cualquier otro tipo de sugerencia es bien recibido, con el fin de conseguir el mejor resultado posible. Por lo de pronto... aún tengo mucho que pensar y decidir...



  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola XE TA:
    Gracias por responderme. Por favor, no eches a tu gato. Los animales domésticos, están acostumbrados y no saben adaptarse a vivir sin tus cuidados y su alimento de cada día. Tampoco saben esquivar los coches. Quiero pensar que lo dices en broma. Son un poco autosuficientes y se suelen adueñar de la casa, en la cual te permiten vivir. Los gatos fueron un regalo de los annunakis a los faraones y provienen de un planeta de la constelación de Sirio. (Niviru)

    Lo del espejo, no lo dudes ni un momento y menos con las losetas de IKEA, que cuestan muy poco. Pruebas el efecto, de que reflejen algo extraño, pero es peor, que no reflejen nada. Es la única manera viable que existe de engañar a nuestros ojos y una habitación de 3 x 5 m, parecerá de 6 x 5, m, o de 10 x 2, o sea que siempre simulará tener el doble de metros cuadrados. Yo podría apodarme, "el decorador de los espejos" y en mis más elaborados proyectos, no he dejado nunca de emplearlos.

    Lo de preguntar o someter a votación decisiones de Interiorismo, solo vale para saber el gusto mayoritario, o sea, el de las ovejas blancas, dicho sin ánimo de ofender a nadie. Después de conocerlo, lo racionalmente original y diverso, es hacer lo contrario, con lo cual, empiezas a competir en un nivel, o categoria superior. Si el rey o reina del mar se echase a votos, ganaría una sardina, pero jamás una ballena, pues nunca éstas serían mayoria. Mi forma de operar, es ver que hacen los buenos, para mejorarlo y después mejorarlo un poco más y así se pasa de lo excelente o muy bueno, a lo SUBLIME, que sería lo máximo. Había una vez un iluso o un tonto, que trataba de tirar piedras a la Luna. No llegaba nunca, pero lo cierto, es que sus piedras llegaban más lejos, que las de los demás.. Sólo desoyendo los criterios de la caprichosa y nunca bien justificada moda, se llega a dimensiones superiores y en ese tereno, es donde se encuentran las ideas más inéditas, bastando con decartar las absurdas, o las que insulten la inteligencia. Haciendo las mismas cosas, se obtienen los mismos resultados, luego para resultados nuevos, hay que emplear procedimientos diferentes. Sir Alexander Fleming, descubrió la penicilina un día que no limpió los portaobjetos del microscopio y la gente que hace cosas que rozan la excelencia y hasta la superan, es porque no saben, que teóricamente, no se pueden hacer. Las revistas no están para copiar sus fotografías y el experimento de Newton, demostró, que juntando todos los colores, se obtiene el anodino y ordinario "color panza de burro". o un marroncito, que evocaría cosas de aspecto, color y olor desagradables.

    Mis vecinos han reformado sus cuartos de baño y no tengo duda, respecto a como los han hecho, aún sin verlos: Gris oscurito el suelo y gris clarito, con blanco el resto. Me recordarán las películas de El Gordo y el Flaco. Esto es la moda del 2018.

  • cecilia
    hace 5 años
    venga! y te cuelgas las fotos cuando termines asi vemos! exitos!
  • asanchga0
    hace 5 años

    Yo creo que ya te han dicho de todo y te han dado un montón de ideas, pero te diré lo que yo haría si estuviera en tu lugar.

    1.- Yo quitaría el reposapiés si no es estrictamente necesario, y a cambio pondría el tocadiscos de tu abuelo ya restaurado. Una pieza así de coleccionista, y de gran valor sentimental ya que estamos, vale la pena que luzca convenientemente en un buen lugar del salón, y ese es un sitio perfecto. Si quitas el reposapiés ganarás mucho más espacio para poder pasar por la zona. Si fuera tú pondría una mesita de centro estrecha, pero como has dicho que no te hace falta, pues descartado.

    2.- Lo de la chimenea es buena idea, pero viendo ese tocadiscos que tienes es que ni me lo pensaría. Y encima lo tienes gratis, una pieza así vale un pastón en un anticuario.

    3.- Yo no descartaría los espejos, pero en vez de ponerlo en la pared del comedor lo pondría donde ahora tienes el sofá, de esa forma reflejaría la luz de la ventana e iluminaría naturalmente la habitación. Una buena idea sería poner varios espejitos en forma de composición como lo que te ha puesto de ejemplo Ernesto, y darle un toque de originalidad con los marcos. Eso sí, ponlos más altos que la situación de la tele, o lo que reflejará será la imagen de esta, es desagradable.

    4.- Donde querías poner el espejo, que era en la pared del comedor, pondría el cuadro que tienes ahora colgado en la pared del sofá. Si te gusta y lo quieres aprovechar ¿Por que no? y hará la función que necesitas, darle color y alegría a esa pared vacía.

    5.- Yo no soy nada fan del papel pintado, esa es una moda muy "British". Cuando yo era pequeña mis padres tenían papel pintado en su piso y nos tiramos toda una semana quitándolo a la antigua usanza. Desde entonces le tengo aversión, no quiero verlo ni en pintura. Y otra cosa, el salón no es excesivamente grande, por lo que si te equivocas en el estampado puede hacer que sea visualmente más pequeña.

    6.- En la pared perpendicular a la mesa del comedor podrías poner unas baldas no muy anchas, donde podrías poner cuadros, fotos, o si la quieres un poco más ancha, podrías poner unas macetitas con plantas aromáticas. El color de las baldas ya lo eliges tú, pero mi consejo es que sea de un color diferente a la pared para que haga contraste.


    7.- La paleta de colores que has elegido me encanta, yo me quedaría con la segunda, es la más femenina de las tres, y el toque lila de da un contrapunto muy interesante.

    8.- Para mi gusto, te falta una lámpara bonita que ilumine la mesa de comedor. Siempre es mucho más agradable si tienes invitados iluminar la mesa donde se va a cenar con una luz específica. Si no tienes punto de luz, hay una lámpara de pie en una foto que has colgado que vendría perfecta.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola XE TA:
    Es curioso como problemas sencillos, originan soluciones complicadas y que incluso extienden metástasis.

    Tu forma de estar, me encanta y nuestro nivel evolutivo estético -
    perceptivo, debe parecerse, porque a ambos nos tira el violeta.

    Hay un problema semántico, con "fondo, ancho, largo, etc". El viejo
    musiquero es un vintage de categoría, que valoriza el resto del salón y
    no despide la idea del fuego, que puede ir, pero ya lo puedes poner en
    ocasiones con el propio televisor, pues a alguien mas listo que yo, se
    le ocurrió vender DVD's de leños ardiendo y no hay ley que prohiba
    hacerle una embocadura o marco a un televisor. Mirar fuego de hogar es
    más digestivo y alimenticio. que mirar debates o mociones de censura.

    El cuadro sobre sofá, esta alto. No dices si la linea de los ojos es su parte inferior, o su eje central, que sería lo canónico.

    Como aquí no se puede borrar, más que lo que escribe uno mismo, te sugiero
    que pases el puntero por todo el hilo, le des a copiar y puesto en una
    hoja de Word o parecida, lo pegues y procedas a trillar, suprimiendo
    información parásita, que es como dejar sólo la mia y un poco más.

    Yo te puedo decir con imágenes. lo del papel y más, una vez ligera de
    equipage, pues creo que alguien que pasa de mesa de centro, es un poco
    minimalista. Como eres lista y hechicera, no necesito explicarte
    la razón de ponerte un puesto de ordenador. ¡Ah! y pon ESPEJOS por
    cuantas más partes mejor. Puedes emplear uno ambulatorio, para probar lo
    que se va a reflejar:

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Para no escandalizar al resto y para tu íntima satisfacción e información cómplice, te adjunto estos enlaces.:

    img_5143-0.png

    615x7gSOAGL._SY445_.jpg

    00c59d07c3b24e0ad3ec202482177a73.jpg

    Dame bola y verás lo que es bueno y más.

    Saludos

    ERNESTO


  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola de nuevo,

    Quisiera empezar aclarando algo, y es que lo que en
    principio, y por abreviar, era “El Gato”, resulta que en realidad son dos. La
    que ya conocíais y otro negro (como corresponde a toda buena bruja
    hechicera).


    En cualquier caso, ambos sirianos (o como sea el gentilicio),
    comparten opinión acerca del rascador, y ayer también ellos han querido manifestarse
    sobre el estilismo de SU salón vomitando sobre la alfombra. No les culpo.

    Por lo demás, hoy que tengo el día clarividente, he tomado
    una serie de decisiones.

    Voy a lanzarme con los espejos que era mi idea inicial.
    Veremos qué sale.

    También voy a empezar a introducir elementos en morado (¡aunque cuesta mucho
    encontrarlos!).

    Quiero añadir un nuevo punto de luz; una lámpara, vamos. Me
    encantaría que fuese uno de los nuevos elementos en morado y ponerla sobre la
    mesa auxiliar que está pegada al sofá. Vistosa y de buen tamaño.
    Si no encuentro la lámpara deseada, también me gusta mucho el modelo “arco” (no
    recuerdo exactamente el nombre) que descubrí en el hilo sobre el apartamento de
    Víctor, aunque no tengo claro donde la ubicaría.

    Me inclino más por la chimenea que por el tocadiscos, pero
    como supone una “obra” de más envergadura y como además me hace ilusión (y
    mucho me temo que a mitad de camino me voy a arrepentir) pulir y reparar el
    tocadiscos, voy a empezar por arreglar el tocadiscos y colocarlo, mientras me
    pienso el resto.

    Por cierto, que me dice asanchgaO , haciendo referencia al tocadiscos, que una
    pieza así vale una pastón en un anticuario… y no es la idea que yo tengo tras
    hacer búsquedas en páginas de ventas de segunda mano. He visto piezas similares
    en condiciones similares por unos 180-200 €… que no me parece un pastizal
    teniendo en cuenta que un mueble de IKEA
    que cumpliría la misma función es bastante más caro.
    De estar equivocada en esto, por favor que alguien me quite de mi ignorancia.
    Lo único que se me ocurre es que estando en buen estado (y ahora no está tan
    mal, sólo necesita una puesta a punto) cuadriplique como mínimo su valor.

    Por supuesto Cecilia que publicaré fotos con los avances y/o resultados para
    satisfacer vuestra curiosidad, y que también podáis culpar a Ernesto del
    hipotético fracaso del proyecto espejos.

  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Ernesto, sin lugar a dudas voy a poner a prueba la chimenea
    esa virtual este mismo fin de semana…. Pero me parece a mí que va a perder
    mucho en cuanto a magia y encanto. Ya te contaré, en cualquier caso.

    Ni se me había ocurrido semejante cosa, pero al mencionarla
    tú, he hecho mi propia búsqueda y me he encontrado que ni tan siquiera es
    necesario comprar el DVD teniendo una SMART TV (es el caso). He encontrado
    varias alternativas al DVD, que comparto a continuación por su pueden servir a
    alguien.
    - Los usuarios de Netflix (también es el caso) tienen disponibles varios “fondos
    de pantalla” de chimenea en alta resolución. Con el correspondiente sonido y
    chasquiditos, por supuesto.
    - Haciendo uso de la aplicación gratuita de Youtube, las posibilidades son
    infinitas. Hay varias chimeneas en alta resolución como ESTA o ESTA (¡de 8 horas!),
    pero también otras opciones como vistas para acuarófilos como ESTA o ESTA.
    - Por último, he leído que existe una aplicación llamada “Screen Dream” cuya
    única finalidad es esa, proporcionar fondos de pantalla de diferente estilo. Aún
    no he tenido tiempo a probarla.

    Entiendo todo lo que expones sobre lo que está de moda o no
    y los gustos personales. En mi opinión, es complicadísimo no verte influenciado
    con todo lo que te meten por los ojos, a mí por lo menos me lo resulta. Aún con
    todo, y en el caso en concreto que nos ocupa, yo ya me contento con que el
    salón resultante sea entre bastante y muy bonito para mi gusto, acogedor y
    funcional.
    Supongo que el tiempo que tarde en aburrirme del salón, será inversamente
    proporcional a lo mucho o poco que he sucumbido a lo que está de moda en vez de
    a mi propio gusto.

    Me encanta el puesto para ordenador de tu enlace.
    El televisor sobre el capó del coche… ya ha sido demasiado para mí.
    Estupefacta. Me sorprendería que superases eso.

    Saludos,

    Xela

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola XELA:

    Me encanta tu escritura y el carácter que se te adivina. Lo de VICTOR, dará bastante que hablar. Ahora sabes de chimeneas mentirosas, más que yo y lo del acuario, no sabía que existiera. Va a resultar, como dicen los físicos cuánticos, que vivimos en una simulación y hay muchas dimensiones.

    No me retes a superarme, que si no me hubiera dedicado a eso desde siempre, no sabría lo que sé. De estudiante, cuando me quedaba en 9 o 9,5, lloraba y todo con matrícula de Honor, era lo normal.

  • Beatriz
    hace 5 años

    Confirmo que el video de la chimenea en netflix o apple tv con un calefactor debajo da el pego que te mueres. Llevo 5 inviernos en Londres superados gracias a ese truco y alguno hasta ha caido pensando que habíamos conseguido que la tele diera calor de verdad!

  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola de nuevo.


    Aprovecho para actualizar el estado del salón. En estas semanas he avanzado en algunos temas y retrocedido en otros.


    - He incorporado el color morado en cojines y el centro de mesa, y me ha encantado el efecto. Muy satisfecha en ese sentido.


    - Ayer mismo coloqué los espejitos de Ikea (15, nada menos) en la zona que yo tenía pensada inicialmente. También me ha gustado como queda. Cumple la función de dar amplitud a la perfección, y también sirve para delimitar un poco el espacio de comedor.

    Ver el resultado "in situ" me ha servido para darme cuenta de que teníais razón las que opinabais que desluciría el resultado si lo que reflejaban era una pared "blanca" (la de enfrente)... pero bueno, se trata de ponerle remedio a ésto también en algún momento.



    - He cambiado de idea respecto al mueble tocadiscos heredado que tenía pensado colocar (no tenía claro si definitivamente) debajo del televisor. El día que fui a buscarlo me di cuenta de que estaba completamente apolillado, así que deseché la idea.

    El plan vuelve a ser poner algún tipo de panel y chimenea debajo. Y creo que esta parte la dejaré para el final, con idea de que esté lista para el próximo invierno, pero ya me voy planteando diferentes opciones (con sus dudas) que posiblemente os vaya comentando cuando llegue el momento para leer vuestras opiniones.


    - También se me había ocurrido que quería poner una lámpara de mesa sobre la mesita auxiliar. Me encontré con el problema que las que me gustaban eran excesivamente caras para lo que me quería gastar en una lámpara.

    Así que se me ocurrió, construir una con unas garrafas de cristal también heredadas del abuelo.

    Me las prometía muy felices, tutorial DIY mediante, y con ésta como imagen inspiradora:



    Era muy fácil. Solo tenía que teñir el cristal de morado, agujerear el vidrio y colocar el mecanismo eléctrico, comprar una pantalla en Ikea... y voilà la lámpara resultona con tan sólo una inversión de unos 10 €.

    Si... fácil y demasiado bonito para ser cierto. El tintado del cristal resultó misión imposible a pesar de utilizar diferentes métodos (pintura vitral, y hasta no sé qué mezcla de cola blanca y colorantes alimenticios).

    Lejos de rendirme, lo que hice, fue cambiar de imagen inspiradora:

    Ahora mismo, a la espera de que me llegue el cable de color morado, la cosa está tal que así:



    Y es al colocarla en el lugar de destino, cuando me doy cuenta de que la mesa de cristal con la lámpara del mismo cristal encima, se funden en su compartida transparencia y ni luce, ni decora, ni nada, por mucho cable de color que vaya en medio (también estaría la posibilidad de forrar la pantalla con una tela bonita).

    Cuando llegue el cable se lo pondré para ver el efecto... pero no creo que convenza.

    Pero vamos, el briconsejo del día vendría siendo: Niños, guardaos los 10 € y no lo hagáis en casa.


    Y después de este rollo, doy por finalizada la actualización de estado del salón, por el momento y tras haber compartido mis victorias y fracasos. ;-)


  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Por cierto, sigo teniendo problemas para encontrar cuadros que se me ajusten al gusto y al presupuesto (la historia de mi vida...).

    Así que si tenéis alguna sugerencia de tienda online o similar al respecto, sería muy bien recibida.

  • Yolanda
    hace 5 años
    Oye te han quedado genial los espejos de ikea. A ver si pones fotos del salón entero como las primeras que pusiste.
    Me dejas alucinada, hablas de agujerear el vidrio como si de un papel se tratase.
    Para cuadro te recomiendo metacrilato impreso. Depende del tamaño que busques.
    Quedan muy bonitos y les puedes poner luz por arriba o por detrás.
    Puedes comprar alguna imagen que te guste de las que se venden en Internet. Por 5 euros compras lo que quieras y luego lo adaptas a la medida que quieras y lo llevas a una repografia a imprimir.
    O si tienes una foto tuya que te guste de algunas vaca2o algo se podría ver la posibilidad
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Hola XE-TA:

    Como no digas la clase de cuadros de tu gusto, no puedo ayudarte. Si te gusta algún tipo de imagen concreto, lo consigues y lo mandas imprimir con suficiente definición previa, en un soporte, según sea la imagen. Se entiende que sólo quieres decorar y no buscas originales de firma. En las grandes superficies y tiendas como bazares chinos, hay bonitos motivos. También en Leroy Merlin o mejor BAUHAUS, que no están tan vistos, como los de IKEA. Yo tengo montones, de cuando tuve Galería de Arte, pero si no estás en Madrid, es difícil enñártelos. Me están sobrando.

    En cualquier tienda de enmarcados, te mostrarán láminas y grabados. El truco es comprar marcos ya normalizados, en Ikea y similares.

    En la Red hay bancos de imágenes y se venden "on line".

  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Yolanda, agujerear el vidrio resultó ser lo más fácil... con un taladro, una broca para cristal/azulejos y paciencia, se hace sin problema.


    Respecto al tema cuadros, Ernesto, para que te hagas una idea, el del árbol multicolor del apartamento de Víctor, me gusta. También éste...


    Seguiré buscando, supongo que es cuestión de tiempo.


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Pues aunque lo sepas, te afirmo que te gusta el estilo NAIF. No tienes más que buscar una foto y un artista como el que ha pintado él de Victor, te lo hace por poco dinero, ese estilo es fácil de copiar - o versionar, que suena mejor, - que un Velázquez o un Rembrant. Contacta con Victor y de paso, le preguntas si soy amable, o como me suelo presentar aquí.

    Me alegro de que seas seguidora de la obra de Victor, que a lo mejor es la última que diseño y dirijo, salvo que otro houzzer, me permita disfrutar y poner en juego recursos y mágias, resultado de una larga dedicación y mucho amor a la especialidad. El cuadro de Victor es uno de los ingredientes clave, en su ambiente. Las chicas no suelen aceptar mis servicios, como una tonta que se los perdió, suponiéndome intenciones deshonestas.

    Si no encuentras nada, te haces unos abstractos tu misma, pues si eres asidua a ARCO, verás cosas increibles, a precios desorbitados. Hay a veces lienzos pintados a brocha gorda, en un color único. Es más divertido hacer algo como ésto:

  • Alba Ortos
    hace 5 años
    Hola, a ver ..te entiendo por qué a mí comedor salón le está pasando algo parecido jajajaja... a ver... si fuera mi casa..movería el rascador del gato a la pared entre la mesa y la tele para que visualmente no estuviera en el centro de la habitación partiéndola. Después, la idea de los espejos me parece buena pero...y si pruebas con espejos de distintos tamaños y modelos? o quizás variar tamaños y modelos con los cuadros que cuelgues... Respecto a los colores... aquí tengo una duda..el sofá es azul claro o gris clarito? Me da la sensación de que lo que le falta a tu comedor es algo de saturación con los colores. si es color y gris cambiaría la alfombra por una de Ikea que tiene el mismo tamaño y es negra y blanca con franjas, creo que se llama stockholm. Y escogeria un color principal y uno de apoyo, por ejemplo mostaza y negro o azul. Las paredes están un tanto vacías pero lo soso que notas en el comedor no es por las paredes si no pq no tienes ningún color oscuro y potente y está todo como muy .....aclarado..prueba a ver q opinas :)
  • Xe Ta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola de nuevo a todos,


    Actualizo para curiosos.


    El salón avanza lento... pero este invierno he incorporado una novedad que creo ha marcado una notable diferencia: una chimenea de suelo de bioetanol. Con todos ustedes, nueva vista del salón:



    Efectivamente, como podéis comprobar, mis gatos siguen gozando de buena salud y el pegote-rascador sigue en el mismo sitio. Muchas veces me entretengo buscando rascadores más estéticos, y no sin esfuerzo he encontrado varias posibilidades que mejorarían en gran medida el presente. Pero sigo trabajando en ello (y este punto casi merecería un hilo aparte).


    Encendida:




    Otras no tan notables ni notorias novedades serían:

    - He cambiado la alfombra por una de color lila (el color no luce en las fotos en todo su esplendor) y reubicado la anterior en otra habitación.

    - La decoración sobre la chimenea, que solo es la definitiva en el caso del majestuoso felino que fue adquirido en las rebajas y la caja de madera decorada (que utilizo para guardar mandos y alguna cosa más) que fue casi sustraída de la casa de mamá.

    Donde están las 3 plantitas tengo intención de instalar un equipo de música. Lo quiero tan práctico como bonito, así que estoy estudiando posibilidades.


    Otras cosas que tengo en mente:

    - Poner sobre la chimenea un estante sencillo con algún objeto decorativo. Aún no estoy 100% segura.

    - Poner al lado del sofá, una lámpara.

    Tenía bastante claro que la que me encantaba era la Arco (o muy similar), hasta que recientemente descubrí un modelo de Ikea, la Stockholm de pie que de pronto no me desagradó en absoluto y que simplificaría mucho el asunto de lo económico. Tampoco descarto la posibilidad de desechar la idea de lámpara de pie y en su lugar poner la Stockholm de mesa sobre la mesita auxiliar de cristal que está junto al sofá.

    - Encontrar decoración de pared que me guste para dos "trozos" de muro que aún tengo vacíos.


    Respecto a la eficiencia y funcionamiento de la chimenea, por si la información es útil para alguien, decir que en general estoy muy satisfecha. Si bien es cierto que no tenía grandes expectativas en cuanto a su rendimiento.

    Caldea en 5 minutos mi salón que es de unos 15 m2. Con una sola "recarga" de bioetanol la chimenea permanece encendida poco más de 2 horas. Tiene una capacidad de 0,750 ml de combustible y el precio del mismo ronda los 2,30 €/litro.

    No lo recomiendo como solución calefactora porque no es barato y tampoco emite un calor impresionante, pero la calidez (de otro tipo) que aporta a la estancia cuando está encendida es una maravilla.

    Tampoco he notado que desprenda ningún olor como he leído por algún sitio, aunque es muy probable que eso dependa de la calidad del combustible utilizado.


    Y esto es todo, por ahora.




  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 5 años

    Cuanto tiempo, XETA:

    Me alegro de que se haya rescatado tu hilo.

    Una buena noticia:

    VICTOR y yo, hemos cambiado de idea respecto al cuadro del árbol y si te sigue interesando, te lo puede dejar a la mitad de lo que le costó.

    En breve colgaremos reportage del apartamento de VICTOR.

  • PRO
    INCODESA
    hace 5 años

    Buenos días Xe Ta,

    creo que en general, tu salón, a pegado un buen cambio y tiene un aspecto acogedor. Echamos de menos luces de apoyo, indirectas, que aportan mucha calidez al espacio.

    Muchas veces, lo que marca la diferencia con una imagen fría de pinterest de la que hablabas, son los detalles que hablan de uno mismo. Los detalles personales, de tus viajes, de tu familia, de las cosas que te gustan... son los que darán personalidad al espacio y te harán sentirte cómoda y representada.

    Ánimo con el proceso, y para cualquier cosa, estamos a tu disposición.

  • PRO
    MiMiC.
    hace 5 años

    Buenos días Xe Ta,


    Su salón y comedor están bien compuestos y sí, para evitar el desorden sería mejor mantener cualquier mueble adicional al mínimo.

    Lo que podríamos sugerir serían algunos elementos decorativos simples pero efectivos.


    1. Espejos: cree características que no agreguen confusión, sino que amplifiquen el espacio a través de sus propiedades inherentes.




    2. Decoración minimalista de pared.





    3. Paitings de gran formato o impresiones con imágenes.


    4. Macetas de interior de formato más grande o macetas de mesa




    Estos ejemplos están disponibles en Europa como parte de nuestra Colección de Diseñados Africanos

    www.mimicconsulting.com

    Envíenos un correo electrónico: info@mimicconsulting.com

  • PRO
    RENEW
    hace 5 años

    ¿Has considerado una pieza de Shou sugi Ban Wall Art para añadir color y textura a la habitación? Puedo ayudarte con esto si te gusta mi idea. Saludos!

  • Usuario de Houzz-544444083
    hace 3 años

    q pasó con este precioso hilo. después de hacer seguimiento me encantaría ver el final.
    he disfrutado leyendoos

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.