Houzz Logo Print
marta6095

¿Me ayudáis con el dormitorio de mi hija?

Marta Guillén
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Estimados Houzzers,

Escribo para consultaros un dilema de diseño y decoración de la habitación de mi hija, que ahora tiene poco más de dos años, cuya planta es así:



Como se puede ver (sé que lo he hecho un poco cutre), a la derecha de la puerta de paso, que es de 72cm, tiene un armario empotrado de 180cm de longitud y 4 puertas batientes.

En la pared de enfrente hay una salida con puertas correderas de cristal (125cm) a una pequeña terraza que por ahora preferiría bloquear por seguridad, para lo que había pensado utilizar el arcón de juguetes. A la izquierda de esas puertas hay un split de aire acondicionado. En interruptor de la luz (conmutador) con el enchufe a la altura de mesilla de noche está en la mitad aproximadamente de la pared derecha (la contigua al armario empotrado) por lo que lo ideal sería situar ahí la cama.

Tengo mucho mobiliario para su habitación y no todo precisamente infantil pues, por ejemplo las mesillas de noche son demasiado altas (en contra del método Montessori), pero quiero tener las cosas muy claras antes de descartar nada. El mobiliario ha estado en casas diferentes pero el objetivo final era reunirlo, sin embargo los tamaños/elementos no son quizás los más adecuados para esta habitación.

Aún no he comprado la cama, pero tengo el “capricho” de que sea de 135cm por varias razones: una que preveo que dormiremos con ella más de una vez (hasta ahora hemos practicado colecho y sé que no será sencillo “independizarla” ni tampoco tengo intención de forzarlo) y otra que podría utilizarla como habitación de invitados para mi madre. Además de que cuando vaya creciendo, será la envidia de sus amigas con una cama tan grande jeje.

Armario, dos camas plegables, schiffoner, baúl de juguetes, sillón orejero, mesilla/s de noche… Demasiadas cosas, lo sé, pero no me quiero deshacer de nada hasta no asegurarme de que no lo necesito.

Estos son los elementos de mobiliario de que dispongo:



Los muebles están lacados en un tono crudo-beige con un efecto decapado. Se puede quizás apreciar mejor en esta foto.



Para el “sofá” creado con las camas plegables, que son como estas:



tengo dos cojines rulo que harían las veces de respaldo. La tapicería de esos cojines regiría el color de la decoración, aunque todavía no tengo claro cómo hacer las paredes ni qué otros elementos de color utilizar.



No quiero que sea demasiado neutro pero tampoco quiero colores chillones, pues este será un área principalmente de descanso ya que hay una habitación destinada a cuarto de juegos. Un elemento descartado son los vinilos decorativos, pues la pared tiene gotelé.

Como lámpara de techo tengo varias opciones a mi disposición: desde una de forja lacada en el mismo color que los muebles con pantallas a un chandelier de cristales de princesa de cuento jeje, también en esto acepto sugerencias.

Este es el primer planteamiento de distribución que he hecho yo, pero no me convence del todo. Quizás lo que más extraño vea es el schiffonier, que me parece demasiado estrecho y alto para una habitación con paredes tan largas.

Sé que el sillón quizás dificultaría la apertura cómoda del armario, o quizás no, pero esas dos puertas serán las que menos utilice porque no llenaré con su ropa de temporada más de las otras dos y lo utilizaré como almacén de ropa de otras temporadas suya y mía. Por otra parte, al ponerlo al lado de la cama, pueda ser un sitio desde el que leerle cuentos, sin embargo tengo la costumbre de hacerlo tumbada a su lado.


Con la cama en esa posición, el enchufe y conmutador de la luz quedan justo sobre la mesilla, pero me da la sensación de que está todo muy apelotonado en el fondo.




¿Me sugerís otras ideas de distribución? ¿Eliminaríais/sustituiríais algún elemento? ¿Cómo le aportaríais color a la habitación?

Sé que en algún momento necesitará un escritorio pero no descarto ir cambiando la distribución de la casa (reconvertir el cuarto de juegos, por ejemplo) pasados algunos años, por lo que no me preocupa que no le quepa ahora mismo.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo a todos.

Marta

Comentarios (23)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.