Houzz Logo Print
griferiaclever

Niños, espacio y orden… tres conceptos imposibles, ¿o no?

Grifería Clever
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

“En donde hay orden hay carácter” decía el escritor mexicano Domenico Cieri Estrada. Y no le faltaba razón. Padres y madres se desesperan para conseguir que sus hijos entiendan que en un hogar organizado se convive mejor.

Consejos para mantener el orden en un hogar con niños:

- Crear una rutina semanal
La finalidad es que los niños interioricen que de forma periódica hay que llevar a cabo estas acciones y que ellos también son responsables de su cumplimiento.


- Mejor en bloques pequeños de tiempo
Una buena forma sería planificar tareas exprés como “poner la lavadora en menos de 1 minuto” o “recoger el baño después de la ducha antes de que empiece su programa favorito para poder verlo”


- Utiliza accesorios de almacenaje
Que los niños no nacen con un instinto que les motive a recoger es una realidad. Aunque a veces sólo es necesario guiarlos mediante cajones, estantes o colgadores que faciliten esta tarea.


Comenta si utilizais alguno de los consejos que hemos nombrado o tienes alguna otra idea.


Puedes leer el post completo "Niños, espacio y orden… tres conceptos imposibles, ¿o no?" en nuestro blog



Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.