Dormitorio IRREGULAR DISTRIBUCION
hace 7 años
última modificación:hace 7 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (14)
- hace 7 años
- hace 7 años
Conversaciones relacionadas
distribucion piso a reformar
(6) comentariosHola Gorka... enhorabuena por la compra. Tener nueva vivienda siempre es una gran ilusión. Intentemos ayudarte. Que has de recurrir a alguien para que te asesore es evidente que lo harás, pero sin necesidad de esperar a ello lo primero por lo que deberías comenzar (al menos es lo que nosotros solemos hacer) es identificar las virtudes y defectos que tiene tu vivienda (que como las personas... no son perfectas). A simple vista en tu casa se identifican claramente algunos aspectos que van a condicionar tu obra (unos para bien y otros para mal). A saber: Tienes superficie suficiente para alcanzar tu objetivo de tener 3 dormitorios y aprovechar al máximo el espacio, pero a cambio tienes una distribución marcadamente lineal en la que manda mucho el pasillo y la posición de la puerta de entrada; todas las dependencias tienen ventana a la calle (y no parecen pequeñas) y están en el centro de la pared de cada estancia (con lo que no molestan demasiado), pero a cambio la posición del baño es ciertamente incómoda porque se encuentra en el extremo de la casa (y aunque todo es posible, trasladarlo a otro lado siempre crea muchos quebraderos de cabeza); por un lado la cocina y baño están juntos (lo que simplifica los trabajos de instalaciones), pero por otro se aprecia ahora mismo poca capacidad de almacenaje para una vivienda de 3 dormitorios... Como verás (aunque no estés familiarizado con las obras y la decoración con un simple vistazo se pueden sacar conclusiones (y con una visita a la vivienda o unas fotos incluso más). Aunque sea un boceto muy elemental he dedicado un ratito a hacerte un croquis de una posible distribución nueva para la vivienda (se me ocurren infinidad, pero creo que ésta, para ti, ahora mismo puede abrirte bastante los ojos y seguro que te lleva a pensar en otras). La he elegido porque es sencillísima de llevar a cabo ya que aprovecha casi todos los tabiques que hay. Con ella el "efecto pasillo" casi desaparece, el baño se amplía, la cocina permite dejarla "abierta" o "cerrada", los armarios cobran el protagonismo que merecen y que la casa necesita...) Por lo que he visto en el plano el piso está en Vitoria (si no me equivoco), por lo que además vas a poder tener a tu disposición un montón de buenos sitios a la hora de elegir mobiliario y complementos. Si deseas llamarme para comentar algo del plano que te mando, para enviarme fotos del estado actual o para cualquier otra duda que te surja hazlo sin dudarlo, sin ningún tipo de compromiso te ayudaré (todos agradecemos que nos echen una mano cuando andamos por un terreno que nos es nuevo). Un cordial saludo... y enhorabuena... ahora comienza lo divertido. SANTOS HERRADÓN (645.37.73.92) [ARKITECTURAS]...Ver másDistribucion habitacion
(31) comentariosMasun Cudolà: Otra vez vuelves seguramente a acertar con lo de las puertas, pues resultaría raro que la de acceso fuera la doble. Nadie ha comentado ésto, o no lo he leído todo. Para culminar, te aporto la solución más extrema: Prescindir de la cama convencional y cambiarla por un sofá cama de calidad máxima. Hace mucho que este tipo de sofás transformables, han igualado en comodidad y funcionalidad a las camas, En el mercado hay modelos exquisitos de gran belleza y tan cómodos como sofá y como cama. En España puedes encontrarlos con mecanismos italianos. No es molestia abrirlos en el momento de su uso, e incluso en los Estados Unidos, los he visto con apertura eléctrica y mando a distancia. Ganas un espacio de estar en casa y tendrías un piso sin aparente dormitorio. No sé si resides en una ciudad, con tiendas para ver este tipo de muebles. Mi experiencia con ellos es sencillamente difícil de creer. No rompamos más moldes, que tendríamos una colección de moldes rotos......Ver másDistribucion piso obra nueva
(7) comentariosBuenos dias Usuario x26: Primero te felicito por la calidad de tu vivienda y por la rigurosidad con que expones tu consulta. Después te reprocho, que hayas dejado la denominación usuario, con unos números que ninguno vamos a retener y te confundirás con los que hagan lo mismo. Cuando pueda, estudiaré la documentación aportada, pero empiezo por decirte, que no tengas temores estéticos, pues los errores en ello no matan y el hecho de que no veas dormitorios con escaleras, sólo significaría, que has visto pocas fotos. El tema de dificultar la climatización, si es importante, pero sólo técnico. Todo lo demás que dices es ajustado a tus necesidades y de ello hay que partir. Aparte de recoger opiniones generalistas por aquí, la solución pasa por vincularte a un sólo profesional, que dirija la orquesta. Sólo si tienes mucho tiempo que destinar, o una profesión relacionada con las muchas que se requieren, para llevar a buen término el proyecto, puedes llegar a buen tesultado de una decoración sin decorador. En estos dos años, puedes llenar una carpeta de ideas, que cuando esté repleta, te abrumará más que permitirte avanzar y decidir. Un DISEÑADOR es a la postre un DECIDIDOR....Ver másQue os parece esta distribucion
(43) comentariosNo soy pro, pero me voy a atrever a opinar sobre las sugerencias aportadas, ya que también lo hice sobre el planteamiento inicial de Beatriz. Coincido plenamente con Ivan, pues creo que criticar es fácil si no se aportan otras soluciones. No sé cuántos hijos tendrá Beatriz, ahora o en el futuro. Nosotros éramos una familia de cuatro y teníamos un sofá y dos butacas, Y no por falta de espacio, sino porque nos gustaba así. Nunca sentimos que se nos quedara corto y yo, que ocupaba habitualmente una de las butacas, la encontraba tan cómoda que hasta me quedaba noches casi enteras dormida en ella y, aún estando sola en casa, no salía de mí sentarme en el sofá. Todo depende de la comodidad de la butaca elegida porque muchas permiten "repanchingarse" casi igual que un sofá, especialmente los niños y adolescentes. Lo de eliminar la isla es algo que aplaudo de las dos distribuciones pues me parecía incongruente. Creo que DEA se ha liado pensando que los separadores son para la terraza, cuando en realidad son para no ver la cocina desde la entrada de la casa, por lo que NO impiden la entrada de luz al salón en absoluto. Entre mesa redonda, octogonal o rectangular, es cuestión de gustos. Creo que ambas opciones son viables. Sin embargo, de las dos opciones de salón, personalmente me quedo con la de Ernesto porque aprovecha las irregularidades del salón de una forma muy original, sin perder metros cuadrados con una falsa pared. La solución de Ivan es buena si es imprescindible poner un mini despacho, pero si tienen otro lugar para él, yo elegiría darle más amplitud al salón y no restringir lo que ya, de por sí, no es que sea para correr caballos....Ver más- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 añosÚltima modificación: hace 7 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

User