Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

Apartamento de VICTOR

Gestión Estética
hace 5 años

Estimados Houzzers:

Como soy consciente de vuestra curiosidad y llevará su tiempo culminar su obra, para poner el "antes" y el "después", sin su permiso, me tomaré la libertad de desvelar, aunque sólo sean los ingredientes y las premisas del diseño interior, con algunas magias o trucos del oficio.

Para que la apuesta sea segura y afrontar el reto de convertir el poco espacio disponible, en una vivienda de carácter, al tiempo que muy funcional y bonita, que no BELLA, hemos optado por incorporar modelaje consagrado, de ese que recogen los libros, como iconos del Diseño, junto a otro con no menor estética, que se contagiará, de los primeros, formando un conjunto, asimilable por cualquier tipo de sensibilidad, no exento de algunas notas de cierto humor, o casi, dada la edad del usuario y la peculiar forma de jugar de su asesor.

Vamos con algunos detalles:

La planificación se ha hecho con un plano acotado en milímetros.

Salvo el baño y los dos dormitorios, el espacio es monoambiente e incorpora cocina abierta, pues venía obligado.

El suelo será de tarima laminada en roble gris y las puertas, jambas y rodapiés en mi querido blanco.

Un pensado juego de espejos, empieza a trucar el espacio, desde la Cocina, que será con estratificado gris en encimera y muebles de roble blanquecino.

El sofá mod. ORUGA, la mesa de centro mod. PLANET de Bonaldo y la lámpara ARCO de Castiglioni, son casi las únicas imposiciones dela propiedad.

Yo he elegido la Poltrona de Charles Eames, la mesa consola extensible ADEN de KaveHome y la sillería de policarbonato GHOST de Kartell, diseño de Philippe Starck. Intención: Sillas invisibles, junto a laca blanca. Las mesas laterales son vestidas y cuadradas, para tapar altavoces vintage del dueño. Encima, sendas lámparas mod. CIRCA de E. C.I., darán iluminación sobrada, cuando se apague la italiana.

Una alfombra bellísima, de colores cambiantes, inspiración persa estilizada mod. AVANTI y un cuadro abstracto, jugando con el tapizado taoista del sofá, junto a dos butacas TULISTA de Ikea, enfundables según estación, configuran el Estar. Un mueble mural, antigüedad inglesa, lacado en blanco, se está asimilando, sin precipitaciones. Las lámparas colgantes, serán de bolas con plumas mod. PAULINE de Lamperwelt y el resto, leds empotrados en techo.

Las notas humildemente magistrales, serán aparte del premeditadísimo juego de espejos, un hogar de chimenea de fuego simulado y la aparente supresión del modestísimo Aseo, que adoptará la identidad de una opulenta SAUNA, con todo lo necesario, como WC con función bidet, lavabo y ducha total, aparte de la fuente de calor, propia de su trucado aparente uso. Todo madera y suelo de gresite mod. VICTORIA, blanco Macael, áspero y mate. Vinilo retroiluminado con paisaje exterior y techo estrellado nocturno, aparte de tiras leds azules indirectas, bajo mueble de lavabo. El WC, completamente oculto y todos los posibles huecos, practicables.

Dejo lo que falta como sorpresa final y quizás cuelgue infografia previa.

Vamos con las imágenes:























Así, pero más pequeño.

Comentarios (60)

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    A los que no se hayan sorprendido, por las lámparas plumíferas, les pongo su explicación:

    Los "conocedores" a la vista de los instrumentos, ya se habrán hecho idea, de como va a sonar la melodía.


  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Dos cosas no termino de ver:

    Primero el sofá oruga (madre mía, que no lo había oído nunca, y ya parece de la familia. Casi que le invito a mi casa jaja) que no lo veo con tanta línea de corte, creo que empequeñecerá el espacio. Tampoco es que me encante el sofá, que me parece un mostrenco enorme, pero ya nos han avisado de que es innegociable, que dudo que sea del gusto de Ernesto.

    Por otro lado, la falsa vista de un exterior retroiluminado en el baño. Habré ido a pocas saunas (he vivido en noruega y trabajado con finlandeses) y aún no he estado en una sauna con ventanas.

    Por lo demás, me parecen excelentes las combinaciones, aunque no puedo opinar mucho más sin ver planos acotados.

    Las lámparas plumíferas me parecen una rapala magnífica para chicas con estilo ;) Víctor, ni lo dudes. Caerán como moscas jaja.

    Lo que no sé es qué pinta una mesa con faldillas en todo esto, ahí estoy desconcertada.



  • Conversaciones relacionadas

    Proyecto de reforma de apartamento en Marbella

    Q

    (9) comentarios
    Me ha encantado, el salón espacioso, la iluminación de la cocina me ha chiflado. Todo me ha gustado, felicidades.
    ...Ver más

    MEJORAR DISTRIBUCIÓN

    Q

    (13) comentarios
    Púes yo he recibido esta mañana a la cartera con un certificado, consistente en una multa, con un motivo muy recurrible, pero que fracasará, pues le llamam "infracción grave" estar sobre una acera, por la que no circula nunca nadie. Cuando se tienen vecinos malnacidos de padre desconocido, que denuncian por hacer daño, como le ocurrió hace dias a mi mujer, por rebasar en 30 cm un paso de carruajes, te cobran, multa y grúa y se acerca a los 200 €, sin que el denunciante gane nada, ni haya tenido perjuicio alguno.
    ...Ver más

    Dilema distribución

    Q

    (23) comentarios
    Hola VEGA: No entiendo que te preocupe tener que atravesar la cocina. No es preciso, pues el acceso a Salón estaría al final del pasillo, desde el Hall de entrada, rebasada la escalera y sin puerta, si te agrada la idea, El truco es reducir la cocina en ancho y dejarla semiabierta o integrada al Salón , separada por un tabique CURVO, del radio que te indicaría, lo cual aportaría una muy espectacular apariencia y gran funcionalidad. No sé si con sólo la prosa, has captado la esencia de mi distribución sugerida. Hogar de chimenea y sofas angulados, empleando el existente. El comedor ampliable a necesidad, pero reducido y tres puestos de desayuno en isla de Cocina, que alojaría la placa de inducción y sobre la columna, la campana extractora. Si lo necesitas, con las medidas aportadas, puedo hacerte un trazado de distribución de mobiliario en planta a escala. Zeza te lo pone en 3D para su perfecta interpretación y a un precio muy asequible.
    ...Ver más

    Ajuda com a configuração 3D

    Q

    (2) comentarios
    Hola POLIANA: Entiendo que te refieres a ver la distribución de una casa, con la planta y sus muebles, ocupando su espacio. En español se suele utilizar la expresión "a vista de pájaro".. Aqui en esta sección de HOUZZ, tienes a una especialista asequible "on line". Busca a ProyectosZEZA, o te escribirá ela misma, que además es portuguesa y escribe un español un poco "a la remanguillé". Te pongo ehjemplos de como lo hacen ahora con programás informáticos y como se hacía antes, sabiendo dibujar: Vivienda mínima Infografía tipo de un piso Apartamento de Victor (En curso) Proyecto artístico (Boceto preliminar)
    ...Ver más
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    Pero MARTA:
    Eres una criticona de primera:
    El sofá ORUGA es el favorito de Victor y ponerlo, no da problema alguno. Tiene su aquel. Aparentará ser mas largo que un mazacote gris uniforme. Además así, recuerda menos a una oruga que no es un bicho que guste a alguie.

    Empieza con negro, que deriva a gris y termina rojo, que anima a los dos anteriores. Además se personaliza y es difícil encontrarlo en otras casas.

    La sauna tiene ventana, porque es muy pequeña y puede evitar claustrofobia.

    Tu, como eres muy fina, no habrás estado en casas de pueblo finlandesas, pero un ojo de buey, existe quien lo tiene. Además, por idear que no quede y a lo mejor, no se pone. Me seduce más el capricho del techo.

    Las camillitas cuadradas, son las mesas laterales del sofá y tienen la misión de poder guardar o sacar cosas con rapidez, sin perder un volumen de almacenaje, con mesas convencionales. En una casa tan pequeña, todo contenedor es poco.También permiten incorporar un textil equilibrador, se evita romper la pureza de lineas de los otros muebles y resutan eficaces y baratas. En realidad surgieron para ocultar los grandes altavoces, que no se podían poner en otro sitio. Victor no está todavía convencido, de levantar falda alguna.

  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Tampoco entiendo por qué queréis ocultar ahora los altavoces, si era pieza clave al principio.

    En el baño me gusta mucho el capricho del techo pero ventana y techo me parece abigarrado.

    ¿Qué lámparas para el salón y cortinas vais a elegir?

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Un cambio sobre la marcha:

    La aparición o irrupción, de una ventana no informada, ha dado al traste, con una de las "originalezas" más lograda y bonita. Como hace todo el mundo, el televisor tendrá que ir, donde se puede imaginar:

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Marta, Nutria o como te llames:

    Los altavoces había que ponerlos, porque a Victor la gusta la música. No es lo mismo que decorar con ellos, que poderlos usar.

    ¿Será por lámparas?: La de Arco, las laterales de sofá, las Pauline de plumitas y algunos leds en techo, más tiras de colores si convienen, "para tomar copas". :-)

    Control de luz con estor y mis queridas venecianas microperforadas.

  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Preguntaba el modelo de las laterales del sofá, pero sí, había olvidado la de Arco.

    Había entendido que los altavoces los quería como elemento decorativo.

  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 5 años

    Este es mi baño. Los espacios pequeños parecen más grandes cuando cuelga el inodoro y se hunde en la pared. Deje que el piso muestre su belleza!


    Plaza Mayor · Más información


    Plaza Mayor · Más información

  • PRO
    Falegnameria su misura
    hace 5 años


    Cucina su misura Laccata Roma- Casa di Stefania · Más información

    Cucine di lusso · Más información

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Se agradecen todas las sugerencias mejoradoras, que no supongan falta de imaginación, o resulten demasiado tópicas. Nadie ha triunfado nunca CUMPLIENDO NORMAS. Si tengo arroz, procuro hacer una soberana paella, aunque sea azúl, como hizo mi profesor Arturo Pardos, con azul de metileno, en vez de colorante amarillo. Para cocer arroz haciendo "arroz blanco". no hace falta creativo, ni "gourmet". Ya canta Melody "Antes muerta, que sencilla". Ahora es jovencita y ya evolucionará.

    Sólo se sabe hacer SENCILLEZ, si se ha sabido hacer COMPLEJIDAD. Diseñar bien y de forma ajustada, es más cuestión de quitar, que de poner y en el mundo de las ideas, es primero complicar y luego "desdiseñar". No se puede simplificar a gusto, lo que no esté antes complicado y a disgusto. El proceso o camino, es la parte divertida. Me lo enseñó, Christopher Alexander. Cuando se llega a la ESENCIA, es cuando hay que detenerse. Luego y como dice el popular Karlos Arguiñano, a disfrutar con fundamento.

  • Zeza Canto
    hace 5 años

    Toda esa mezcla de sabores y estilos,esta muí bonito,pero con tanto estilo extranjero,no,no se.... ..es que España no ahí decoración chula,ó chikiiiiiii

    Antes de mesclar todo eso no seria mejor ve lo pasmado en un 3D. Vaya, ser que una vez todo colocado no lle guste al cliente.Venga !!! Gestion Estetica sube un 3D para que podamos apreciar toda esa arte que despegas.Un saludo

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    Primer ensayo descolocado de un 3D.


    Hola ZEZA:
    El modelaje seleccionado, no es por snobismo, ni tampoco todo es importado, o de diseñadores extranjeros. Se ha pretendido, poco pero de firma. Lo que importa es el diseño, los colores y el tema dimensional. Yo soy especialista en Alto Estilo Residencial, pero sé muy bien, como hacer un apartamento moderno y juvenil, con clase y optimizando la inversión.

  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Y digo yo, Zeza... ¿qué más da de dónde sea? A mí, mientras me guste... no voy a ser menos española por poner un florero de Aalto...o diez. Ahí no le discuto a Ernesto ni una pizquita. Por ahora me ha convencido con todo salvo con las mesas camilla de los lados del sofá... jiji.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    NUTRIA de la critica jijiji:
    Las mesas con vestidura de faldón americano, suavizan contrastes, evitan emplear demasiada mezcla de diseños y además, si se gasta uno más dinero, se pueden hacer con unas de cajones de dormitorio, de ikea y quedan secretas y mimetizadas con el color dominante, además de dar más lucimiento a las lámparas. De madera resultan pesadas y de cristal + metal, sositas y frías, aparte de restar importancia a los diseños restantes, por competir a corta distancia. La opción cristal curvado, podría valer también, pero "chafa" la originalidad de la sillería transparente y resultaría redundante.

    Si Victor se atreviera, las cubro de piel de borrego con pelo blanco de IKEA. Resultarán amorosas y cerrando los ojos, las acariciará, pensando que tiene perro.

  • Victor
    hace 5 años

    Con tanto pelo y plumas me acabaré sintiendo en una granja de gallinas jajaja

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Esto ya va tomando forma. En cuanto encendamos las luces, podréis ver el efecto del Salón de nuestro amigo, que está disfrutando del embarazo y ya va entendiendo, lo que en principio llamó "chino". Ahora con la ecografía, ya sabe hasta el sexo de la criatura, que se está gestando.

    Voy a poner un par de ingredientes, no por pequeños, menos significativos y hacemos un homenaje al autor de Elogio de la Sombra:

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Ya con todo "el pienso" terminado, insinuaremos la separación de la cocina, con una fuente, que produzca el murmullo de agua, que preconizaba el genial maestro Fisac, para sorpresa de visitantes:

    El sonido de agua fluyendo, es lo más alimenticio, para la mente y la total relajación. Lo saben los aventureros que plantan su tienda, para dormir junto a un arroyo

  • Marina
    hace 5 años
    bueno habrá que esperar el resultado pero los dos 3D a mi entender poco tienen que ver con el gusto minimalista que decía Víctor desear para su piso. Y al igual que Marta....las 2 mesitas tapadas para dar cobijo a los altavoces ....no se yo; sobretodo porque el interesado decía que eran obra de un artesano y se enorgullecia de poseerlos, con lo cual no entiendo el camuflarlos.
  • Zeza Canto
    hace 5 años
    No seia,impaciente,vamos a esperar al diseño final.De momento,las imagen que ha subido,me gusta los contrastes pero nada tienes que ver con los planos de la habitación,imagino que son ideas ,que luego haber a que plasmar,en un espacio en concreto.Por ejemplo en está última imagen lle falta la columna,que tiene al lado del sofá.En la otra imágenes, lle falta las dos puertas,que está precisamente donde está el mueble.Claro está que ,haber a que esperar el resultado final.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 5 años

    En una vivienda de ese tamaño no se como se puede utilizar tanto mobiliario, y tantas cosas ... deseando ver el resultado final ...

  • asanchga0
    hace 5 años

    Yo también estoy esperando el resultado, aunque para mí, y viendo el espacio que hay, le sobran asientos. Y lo de las mesas tal y como están no me convence, cargan demasiado el espacio. Ahora, el sofá y la alfombra me encantan.

  • Marina
    hace 5 años
    Y otra cosa extraña en mi opinión, es esa pseudosauna en el baño. un baño de 1.70 X 1.40 forrado de madera o de imitación me parece una cosa vas bien extravagante. Personalmente no me vería todas las mañanas arreglandome en ese baño....que claustrofobia!... tengo la sensación que va a parecer un aseo de una cabaña...
  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Parece que estamos todos aquí agazapados, esperando la oportunidad para saltarle al cuello a Ernesto. ¿Soy yo, o se ha generado cierta inquina? No me sorprende porque Ernesto no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar su opinión y eso hace ampollas... supongo que por eso veo colmillos goteantes esperando ver un resultado final y dar un zas, en toda la boca que, me temo, nos llevaremos nosotros.

    Yo sí voy viendo la idea. El mobiliario creo que encaja, aunque sin que sobre un milímetro, pero tampoco falta. “Llenar” un espacio pequeño dejándolo vacío es fácil, lo difícil es hacer el puzzle para que entre todo lo que va a necesitar cuando invite a cuatro amigos, cosa que hará.

    Lo del baño también lo empiezo a ver. Sin la ventana retroiluminada, es verdad, pero no creo que choquen unas paredes y un suelo de madera clarita. No olvidemos que, sí o sí, el baño necesita lavabo, espejos, ducha, etc. Por lo que el aspecto de “cueva” no sería ni mucho menos así. Lo único que ha dicho de ocultar es el inodoro y eso me parece una idea chulísima.

    Al final, creo que el objetivo del interiorista es escuchar e interpretar los deseos del cliente, que no tiene por qué tener conocimientos y que, a veces confunde un estilo con otro pues, por sus reacciones, no me parece que a fecha de hoy Víctor siga considerándose minimalista.

    Saludos a todos.


    Marta



  • Marta Guillén
    hace 5 años

    Eso si, con las mesas camilla no caso, yo preferiría unos cubos, aunque fueran hechos por un carpintero con rejilla o similar para que salga el sonido y pintados al gusto si realmente se quiere esconder los altavoces, porque encima me temo que la tela amortiguaría un sonido tan estudiado. O los altavoces vistos y punto pelota,

    El baño me sigue encantando, yo sí lo veo pero no de madera, obviamente, sino cerámico que la imite. Aunque ese techo ideado me encante, solo lo pondría si hay bañera, pues será el único caso en que realmente se disfrute de la vista. Todo lo demás sería mirarlo de reojo, porque demasiado rato duele el cuello.

    El resto me parece que está muy conseguido. Solo me falta ver la esquina de... no sé si son ventanas o terraza, que no sé si se está aprovechando de alguna manera.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Me alegro de que mis ideas, despierten curiosidad. Si encima de ser un apartamento, bastante minimo, lo decoramos minimalista, estamos perdidos. El minimalismo es un interesante modo de pensar e ir ligeros de equipaje, ya lo glosaba el poeta Machado. Cuando empiezas a ajustar requisitos y el sitio es el que es, se impone diseñar con "mucho fundamento". Victor es un soltero y vamos a intentar que se cotice al alza. La casa que va a tener, podría recibir visitas guiadas, como un exponente de supra utilización de espacios mínimos, sin MINIMALISMO ALGUNO.

    Hay un poco de filosofía detrás de todo. Un baño como el de éste apartamento, sería siempre un cutre baño. Disfrazado de Sauna, es más digerible y eleva el .standing. Cuando ponga una puerta que vaya a ningún sitio, las visitas pueden incluso salir, más que asombradas. Cualquiera que vea el apartamento, le echará una superfície doble de la que hay.

    Reconozco ser un poco juguetón, pero soy budista y hasta un poco "taoista" y siento admiración por los japoneses, sin que haga falta explicar la razón.

    Cuando terminemos, será el momento de las críticas, inteligentes o no.

    Yo ya no hago nada que no sea funcional, bello o bonito y divertido, dentro de un orden.

    Precisiones:
    He obviado una pilastra, que cae detrás del Oruga, pero eso se resuelve y convierte en ventaja. Lo realmente genial, será el mueble o conjunto frente a sofá. Ya está gestado y por su concepto, justificará todo lo demás. Sólo digo que hasta me voy a acostumbrar al "blanco". Los amados altavoces, se podrán poner donde quiera su dueño y si no le gustan como quedan los irá cambiando a la otra posición que hay y se tendrá que acostumbrar a ellos.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Aprovecho en contestación al comentario de que hay muchos asientos, para significar, que el éxito de los bares españoles, se debe a que son más cómodos, que muchas de las viviendas.

    Hay un "tresillo" inevitable y una poltrona para el dueño. Los ocho asientos del comedor, no se verán y hasta pueden apilarse. Victor también podrá lucir sus altavoces.

    La gran clave para que todo funcione de forma sobresaliente, estará en el mueble frente al sofá:

    El reto del diseño de este Proyecto es MAXIMIZAR el almacenaje y no dejar espacios perdidos. Como será de importante esta exigencia o variable, que me rindo a la evidencia y emplearé muebles blancos y algunos con puertas no blancas.

    Los planos se han estudiado al milímetro, en el sentido literal de la expresión y es verdad, que no he reparado en la pilastra. Ya veréis como resuelvo algo tan sencillo. Respecto a olvidarme de la existencia de las dos puertas a dormitorios, ni comento.

    Las infografías son de alta precisión y reflejan con suma exactitud, lo proyectado.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    Ahora vamos por aquí:


  • Eva O.V.
    hace 5 años
    Ese sofá.... ¿Es innegociable?
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    SI. Es el sofá ORUGA de la abeja MAYA. Victor lo quiere SI o SI.

  • Marina
    hace 5 años
    es alegre desdeluego pero no será demasiado con la alfombra?
  • PRO
    Falegnameria su misura
    hace 5 años


    Tavoli moderni legno e cristallo · Más información

    Tavoli moderni legno e cristallo · Más información

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Salvo pequeños detalles, quedará como puede verse:

    Falta algo importante:

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    ¡Caray! Con tan poco espacio y lo cuco que queda.
  • Rocio
    hace 5 años

    A favor: espacio muy bien aprovechado, cabe todo y sin agobios.

    Pero no es mi estilo, claro que tampoco es para mi. Me resulta frio. También es cierto que faltan cosas personales.

    Me gusta mucho la butaca que si es original... es un pastizal por cierto.

  • Rocio
    hace 5 años

    Mas que original me refería a no imitación. Mal expresado.


  • Rocio
    hace 5 años

    Ese sofa con esa alfombra no lo veo. Realmente es que ese sofa no lo veo de ninguna manera.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Rocio:
    El exagerado cromatismo del sofá, permite su integración, con casi cualquier cosa, teniendo en cuenta que está destinado a un joven menor de 30 años y que no se trata de hacer algo serio o muy formal. Habrías tenido razón, si se hubiera empleado como puede verse, en una versión ya descartada y sólo bicromática:

    En esta vista el sofá, sólo bicolor, perdía su gracia y no conectaba con el resto de componentes. Ahora sirve de nexo incluso el cuadro y la paleta gira en torno a la bellísima alfombra, que es contrapunto de estilos y base del cromatismo.

    Con sólo lo publicado hasta ahora, no se pueden ver los muchos ajustes logrados y la total funcionalidad de uso que se requería, pues habrá comedor de ocho plazas formal y de diario con tres, además de estudio.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Si queréis ayudarnos a mi y a Victor, tenemos un problema: Las lámparas de mesa las han descatalogado y eran de cerámica cobrizada, con pantallas de algodón blanco crudo.

    La inclusión de la poltrona Eames y su otomana, sólo se puede hacer en palisandro y piel blanca o negra. Por el camino que llevábamos, la hubiera querido amarilla. Aceptada la opción piel blanca, se imponen cambios, en embocadura de chimenea y en las antedichas lámparas, que ya no se pueden comprar. Si opináis con fundamento, será útil una pequeña encuesta: Sobre la cuatro que siguen, o aportando modelo nuevo:

    Esta es YIN

    Y ésta YANG

    Esta es Nácar
    Y ésta Piedra.

  • Marina
    hace 5 años
    Yang.
    por original, y por ser madera.
    las otras por femeninas ( nacar), o exceso de claros ( ying) o por que creo que no terminan de encajar en materiales ( piedra).
  • Marina
    hace 5 años
    he enviado sin acabar....opinaba que las otras no me terminaban de gustar y mis motivos. en fin opinión de aficionada
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    BIEN por Evangelina. Coincide con mi idea, pero lo justo sería una femenina al fondo y una masculina, junto al palisandro de la poltrona y su otomana. Nosotros proponemos, pero decide VICTOR.

    Como no faltan originalidades, quizás me decante por lo tópico y seguro:

    Las mesas laterales serán vintages isabelinas, lacadas en blanco NACARADO "Lexus", para distinguirse del blanco "no vintage". Posarán desnudas, hasta que el propiertario, metabolice lo de vestirlas. Quizás en invierno. Evocan calor de hogar.

    La sensibilidad de aficionada, puede primar más que la profesionalidad de un PRO.

  • Eva O.V.
    hace 5 años
    me gusta la yin, cumple mejor su función (iluminar), la yang va a proyectar sombras extrañas.
    y qué pasa ahora con los altavoces? dónde los vais a poner??
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    A mi me gusta la de nácar al fondo. Como masculina, no se, el ying o el yang. Lo que si que veo es que alguna de entre todas las luces con pantalla.
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años

    EVA O.V.:
    Sobre el tema de las "sombras" te recomiendo que sin tardar, pidas a Amazón el libro, que te educará -como a mi - para apreciar la belleza de las sombras y su utilización en la Decoración. Es pequeño y cuesta menos de 10 €, pero lo tienes gratis en la dirección que pongo:

    El elogio de la sombra Junichiro Tanizaki - ddooss

    https://www.ddooss.org/libros/Junichiro_Tanizaki.pdf

    Las lámparas anteriores va a ser que no, por motivos obvios, pues sin saberlo,

    he elegido en la mejor y más cara marca del mundo, PAMONO Pag. 66

    Terminaré por hacérselas yo, y serán piezas únicas y muy exclusivas

  • Marina
    hace 5 años
    a mi personalmente la yang me gusta por eso, por el juego de sombras que debe hacer...para mi lámparas de mesa contiguo a sillones es para la intimidad y la relajación.
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Por si algún lector lo quiere hacer, voy a desvelar el último truco propuesto a VICTOR. Los que tengan el dormitorio lindando con el salón, pueden considerar hacer un calado en el tabique y tener también un televisor grande en la habitación de dormir, girando 180º el del Salón. Es muy sencillo y más barato y práctico que comprarse otra vez el Sansung Oled de 55". Además puede quedar casi hermético y sólo hay que poner en el dormitorio, un cuadro con carril, para hacerlo corredizo:

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Como va el apartamento?
  • M.Carmen
    hace 5 años
    Hay que ver la que has liado con el apartamento, estuve fuera en este tiempo y no seguí el hilo, por cierto no habéis terminado? No veo fotos de la final. DEA me ha recordado que estaba este hilo comentando en el de UFO, no hay nada como que entre gente nueva y le guste repasar y comentar, yo encontré un filón.
  • Victor
    hace 5 años

    Por lo que recuerdo, Ernesto estaba de vacaciones.


    Yo hoy vuelvo de Tailandia.


    La obra no estará finalizada antes de octubre mínimo. Lo está haciendo todo mi padre y en agosto está fuera del país también.


    Además, nada más empezar la reforma, nos dimos cuenta que el presupuesto que habiamos calculado se sobrepasará facilmente, dado que por la antigüedad del piso habrá que hacerlo todo desde 0, cambiando instalación eléctrica, de agua, de gas, ventanas, puertas, se instalarán aislamientos acústicos y térmicos, etc.


    Saludos!




España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.