Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

Apartamento de VICTOR

Gestión Estética
hace 5 años

Estimados Houzzers:

Como soy consciente de vuestra curiosidad y llevará su tiempo culminar su obra, para poner el "antes" y el "después", sin su permiso, me tomaré la libertad de desvelar, aunque sólo sean los ingredientes y las premisas del diseño interior, con algunas magias o trucos del oficio.

Para que la apuesta sea segura y afrontar el reto de convertir el poco espacio disponible, en una vivienda de carácter, al tiempo que muy funcional y bonita, que no BELLA, hemos optado por incorporar modelaje consagrado, de ese que recogen los libros, como iconos del Diseño, junto a otro con no menor estética, que se contagiará, de los primeros, formando un conjunto, asimilable por cualquier tipo de sensibilidad, no exento de algunas notas de cierto humor, o casi, dada la edad del usuario y la peculiar forma de jugar de su asesor.

Vamos con algunos detalles:

La planificación se ha hecho con un plano acotado en milímetros.

Salvo el baño y los dos dormitorios, el espacio es monoambiente e incorpora cocina abierta, pues venía obligado.

El suelo será de tarima laminada en roble gris y las puertas, jambas y rodapiés en mi querido blanco.

Un pensado juego de espejos, empieza a trucar el espacio, desde la Cocina, que será con estratificado gris en encimera y muebles de roble blanquecino.

El sofá mod. ORUGA, la mesa de centro mod. PLANET de Bonaldo y la lámpara ARCO de Castiglioni, son casi las únicas imposiciones dela propiedad.

Yo he elegido la Poltrona de Charles Eames, la mesa consola extensible ADEN de KaveHome y la sillería de policarbonato GHOST de Kartell, diseño de Philippe Starck. Intención: Sillas invisibles, junto a laca blanca. Las mesas laterales son vestidas y cuadradas, para tapar altavoces vintage del dueño. Encima, sendas lámparas mod. CIRCA de E. C.I., darán iluminación sobrada, cuando se apague la italiana.

Una alfombra bellísima, de colores cambiantes, inspiración persa estilizada mod. AVANTI y un cuadro abstracto, jugando con el tapizado taoista del sofá, junto a dos butacas TULISTA de Ikea, enfundables según estación, configuran el Estar. Un mueble mural, antigüedad inglesa, lacado en blanco, se está asimilando, sin precipitaciones. Las lámparas colgantes, serán de bolas con plumas mod. PAULINE de Lamperwelt y el resto, leds empotrados en techo.

Las notas humildemente magistrales, serán aparte del premeditadísimo juego de espejos, un hogar de chimenea de fuego simulado y la aparente supresión del modestísimo Aseo, que adoptará la identidad de una opulenta SAUNA, con todo lo necesario, como WC con función bidet, lavabo y ducha total, aparte de la fuente de calor, propia de su trucado aparente uso. Todo madera y suelo de gresite mod. VICTORIA, blanco Macael, áspero y mate. Vinilo retroiluminado con paisaje exterior y techo estrellado nocturno, aparte de tiras leds azules indirectas, bajo mueble de lavabo. El WC, completamente oculto y todos los posibles huecos, practicables.

Dejo lo que falta como sorpresa final y quizás cuelgue infografia previa.

Vamos con las imágenes:























Así, pero más pequeño.

Comentarios (60)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.