Houzz Logo Print
dcprojects

Baño Oasis, en busca de la calma - Puerto Banús

¿Cómo puede un arquitecto de interiores expresar su creatividad con un baño?


Os presento este baño, que, aunque me ha llevado tiempo ha sido uno de los proyectos más interesantes y diferentes en los que he trabajado. Porque aunque sea un espacio limitado y normalmente descartado en cuanto a las posibilidades de expresión creativa que pueda ofrecer, le he querido transformar e impregnar con el sello del estudio DC Projects, resultando así un baño diferente y con mucha personalidad.


Os enseño primero el estado del baño tal y como lo encontré: era correcto constructivamente pero no aportaba ninguna sensación, así que finalmente nos decidimos por crear un espacio que aportara una experiencia, una sensación, un sentimiento... La inspiración: un desierto


Baño Oasis · Más información




En cuanto capté la idea de mi cliente empecé a pensar en las ideas en las que me iba a apoyar. El proyecto se inspiraría en el desierto, y para ello buscaría la calma del atardecer, la luz cálida de la caída del sol y los tonos tierra. Para ello necesitaba elementos naturales, acercarme de forma abstracta lo máximo posible al exterior.



Baño Oasis · Más información


Utilizamos el micro cemento para unificar el espacio en suelo y paredes: al llevar tantos elementos importantes en un espacio tan pequeño, la unificación de suelo y techo me pareció imprescindible, por ello decidimos elegir dicho material, y por supuesto tenía el efecto de arena y la sensación de sencillez y pureza.


Papel pintado, wet system, situado en la zona húmeda, del baño, más concreto en el plato de ducha: la idea era encontrar el oasis en el desierto, una zona floral y fresca, un milagro dentro de la monotonía del micro cemento.


Baño Oasis · Más información


El plato de ducha que sustituiría a la bañera a petición de mi cliente, se realizó en madera de ipe natural para mantener el contacto con la naturaleza en todo momento. El tacto de la madera con los pies descalzos es un placer para los sentidos, y es que no sólo la vista se disfruta en este diseño. También el oído con la grifería de catarata del lavabo y la ducha con rociador efecto lluvia, tan deseada en los lugares desérticos.


El techo: como nos íbamos a inspirar en el desierto y no podíamos dejar las estrellas de lado, era una opción prácticamente impensable, así que lo creamos. Un techo con la misma tonalidad cromática que las paredes y el suelo, y esa luz cálida que está reflejada en cada rincón del diseño.


Baño Oasis · Más información


Reflejos: representados en un simple espejo, lleno de luz y en la puerta del baño, de cristal blanco bilateral, que deja pasar la luz, pero no la transparencia. También la puerta corredera se embute en la ducha, para liberar el máximo de espacio posible y crear un espacio libre de obstáculos.

Añadimos los tonos tierras, roca, la pizarra, un mueble de baño de piedra natural y flotante para máxima aportar ligereza.


Se eliminó el bidé y se crearon unas baldas totalmente integradas con el suelo y las paredes y así no crear distracciones en elementos innecesarios.

El inodoro, un capricho muy interesante de los clientes, roca in wash, muy divertido, funcional y un placer más para los sentidos.


Baño Oasis · Más información



En definitiva, cualquier espacio, si le prestamos atención, cariño y se le dedica un poco de tiempo, puede convertirse en un paraíso. ¡Espero que os haya gustado!



Baño Oasis · Más información


Baño Oasis · Más información



Deborah de DC Projects - Marbella



Comentarios (8)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Muy buen trabajo, cuya filosofía comparto plenamente. Me parece todo muy
    bien Ünicamente me chirría un poco el mural de la flor, pués ignoro la
    relación que pueda tener con el desierto. Buen empleo de las estrellas
    fosforescentes en el techo. Perfectos los colores y la iluminación. Me
    gusta tanto, que casi me reconozco en la obra. Ló único que habría hecho
    diferente, es sustituir el mural, poniendo uno con dunas de desierto,
    como las que se ven en el principio de la película El Paciente Inglés.
    Ante la seriedad de los comentarios, me autocensuro y suprimo las bromas, no sin antes reconocer que el mural es precioso y me pregunto como estará hecho. Su adecuación, bromas aparte, es sencillamente magistral y resulta bellísimo.

  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    Autor original
    hace 5 años
    El mural ,representa el oasis,por eso está colocado en la zona de agua. Muchas gracias por el comentario.
  • Marina
    hace 5 años
    me ha gustado muchisimo. Es precioso. para mi gusto mejor bañera porque un baño en ese oasis es un gustazo....una ducha es menos versátil. Pero es fenomenal tal cual.
    respecto a lo sugerido por gestión estética. ...eso sí que chirría. ...jajaj una foto de dunas cómo sombras humanas cómo al principio y final de la película mencionada , tiene un pase; pero los culos ( femeninos) en pompa...para ti jajaaj. ..o para la mansión PlayBoy
  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias, la ducha fue a petición del cliente, es más, la obra en un principio se reducía a cambiar bañera por plato de ducha pero finalmente, gracias al cliente, que se lanzó a crear algo más pudimos crear este proyecto.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    De las formas de hacer un mural que pueda mojarse, no acierto cual se ha empleado. Pido por favor a la autora, que me lo aclare. Sigo diciendo que no tendría problema en firmar una Obra así. Hasta con las estrellitas.

  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias gestión estética por interesarte, y me encanta conocer todos los puntos de vistas. Muchas gracias a todos por participar.

  • PRO
    lyte
    hace 5 años

    Felicidades! Desde luego es un baño que desprende calidez, me parece muy original el mural en la ducha, es un sistema muy novedoso que sin duda permitirá crear espacios únicos en cada proyecto.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.