Houzz Logo Print
alonsoheredia31

Encimeras de imitación madera

eduardo rincon
hace 5 años

Hola! Voy a cambiar mi cocina y me encanta la calidez y el confort de las encimeras de madera. He estado investigando y las encimeras de madera necesitan unos cuidados específicos y pueden sufrir rallazos, dañarse con el agua... Cómo alternativa en alguna tienda me han hablado de dos productos que imitan madera. Uno es el estratificado de alta densidad hidrófugo, y otro es el material cerámico con aspecto de madera.


Sobre el estratificado he visto algunas malas opiniones, pero en Schmidt me han dicho que ellos tienen un tipo de estratificados que son de alta presión y con un tratamiento hidrófugo, y que en teoría tienen la misma dureza que el silestone y la misma resistencia al calor, y al ser hidrófugo no hay problema con el agua. Cómo en algunos foros hay muy malas opiniones del estratificado y la formica (básicamente te dicen que la calidad es inferior a un silestone y que lo pongas solo si necesitas ahorrar en la cocina), no se si es que este estratificado de alta presión y tratamiento hidrófugo es un material nuevo y mejorado frente a los tradicionales, o que en la tienda me intentan vender su producto.


En cuanto a los cerámicos, he visto alguna muestra de Neolith, que también en teoría tienen alta resistencia frente a rallado, temperatura y agua. Mi problema es que no he visto una encimera completa de este material, y no me hago a la idea del resultado estético final viendo solamente una pequeña muestra.


¿Alguien podría aclararme las dudas? ¿Conocéis alguna buena marca de estratificados de buena calidad a parte de Schmidt?


Muchas gracias

Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.