Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

Complicar lo JUSTO & Simplificar lo MAXIMO

Gestión Estética
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Aunque soy amante de los clásicos y desde que me inicié en el Interiorismo, he llavado a cabo obras y diseños de muebles en ESTILO, sin más calificativos, hoy día los gustos han evolucionado y ya son muy pocas las personas, que aprecian la labor de los profesionales que nos han precedido y pusieron las bases para una de la más hermosas profesiones a las que vale la pena dedicar una vida. Si hay algo que contribuye a a felicidad de las personas, presuponiendo que gocen de buena salud, es la DECORACION.

Ahora y no sólamente en el vestir, los consumidores o clentes se basan en difusas reglas que llegan a esbozar modas y las revistas se llenan de fotos de hogares nórdicos y minimalistas, que reflejan el empleo de presupuestos muy ajustados. Después de pagar la vivienda o mientras la pagan, los clientes se muestran reacios al empleo del profesional Decorador y asumen por si mismos, embarcarse en obras y reformas, adentrándose temerariamente en un mundo que les suele parecer inabarcable. No todos son conscientes de que los resultados profesionales son incomparables, con los que optienen los aficionados, que creen tener "su gusto" y se lanzan a poner islas y penínsulas en la Cocina, así como sofás con "chaise longue" incorparada, con mucho blanco y azulito o rosadito, creyendo que con ello se logra la amplitud que no hay y la luz natural, que tampoco suele haber en exceso. Abrir la cocina al salón, es la forma de estropear ambas cosas, pero se hace con total impunidad, pues las constructoras imponen cocinas tan estrechas, que si no parasitan el Salón, resultan angostas y claustrofóbicas. Lo divertido de ésto, es realizarlo cuando no hace falta. Entonces y como todo lo superfluo, al unirse con sencillez de líneas, resplandece la indefinible elegancia de la sencillez.





  1. ¿Que os parecen estos ambientes?, Las únicas curvas, de haberlas, serán las que aporte la usuaria, o en todo caso la conocida curva de la felicidad, de su compañero, o las obesidades de la prole, por consumo de bollería industrial, pero esto nos llevaría a otro campo.

Comentarios (14)

  • Victor
    hace 6 años

    Ernesto, esta cocina medirá lo mismo que mi piso entero jajaja

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 6 años
    La vista al mar parece preciosa. Esa gran ventana hace mucho. La cocina en sí misma, me parece impersonal.
  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda para diseñar el baño!!!

    Q

    (5) comentarios
    GRacias por las respuestas. MI idea inical es poner un baño moderno. el problema que le veo es que al querer poner una bañera de una medida minima como para tomar un baño comodo, no se si me queda luego un espacio muy pequeño para el resto de piezas y espacio. en el plano basico que adjunto es como se encuentran ahora mismo las piezas, poniendo la bañera donde esta ahora es espacio de ducha.. me queda maximo una bañera de 140 y es que no logro visualizar si es un tamaño de bañera optimo o no. algun consejo? gracias
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 2: ¿Dónde meto todas mis cosas, María Gallay?

    Q

    (67) comentarios
    Nos hemos deshecho de muchas cosas, algunas han ido al punto limpio, otras las hemos donado o regalado. Aún nos queda bastante por hacer, especialmente hacer una buena criba de los juguetes. La buhardilla ha quedado ordenada y acogedora y sobre todo útil. Se han subido la Playstation, con volante incluido, y con un extensor de WiFi, llega la señal de WiFi hasta arriba. Llevamos varias semanas así, y por ahora va todo bien. Hemos ganado todos, el pequeño tiene su cuarto para jugar, el salón no está invadido por los juguetes, si quieren jugar a la play lo puede hacer sin echarnos del salón y el mediano tiene un sitio tranquilo donde estudiar y usar el ordenador.
    ...Ver más

    antes y despues de un piso interior y planata baja

    Q

    (17) comentarios
    Disculpad, en las fotos no veo el tercer dormitorio, al final lo añadieron al resto de la casa??? Para ser 70 metros tiene un baño enorme. Que bien!!
    ...Ver más

    Reforma integral y Rehabilitación en Lavapiés, Madrid.

    Q

    (23) comentarios
    Claro YOLANDA: Lo que dices es muy frecuente, pero no hay que exagerarlo. Los antes y después, no hace falta trucarlos de luz y demás. Es común mostrar las diferencias con modelos: Ahora que estoy autoconfinado en mi casa de campo, echo de menos mi vivienda en la capital y me he puesto un rincón de mi Salón, como fondo de escritorio: Es sólo un después, pero muestra mucho mi gusto y forma de hacer. ¿Lo encuentras abigarrado y difícil de limpiar? Yo lo encuentro muy encajado y ajustado de luz y color, pero es normal, siendo el autor de todos los detalles. ¿Como lo vés?
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Para mi la quisiera. Ya le pondría yo la calidez y las curvas donde le hicieran falta. Es espacio y luz y el mar enfrente. ¿Que más se puede pedir? Si, dos hornos, un calienta platos, un mueble frigorífico y una persona que lo limpie todo cuando yo haya terminado de hacer "química".
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    A mí, el suelo de madera en la cocina me parece un despropósito; es como cocinar con traje y corbata.
    A pesar de eso, como dice María Eugenia, para mí la quisiera, con ese espacio, esa luz y esas vistas...
  • Elena Monzon Ceballos
    hace 6 años
    Hay que pedir ayuda a los profesionales en todas las áreas, tanto en obras como mobiliario, por qué te pueden hacer una obra en casa espectacular y luego meter la pata en cuanto a decoración, cuadros, alfombras. La cocina y el entorno sin palabras! Quien tuviera esa cocina!
  • Yolanda
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Ernesto estoy de acuerdo contigo en todo, pero te hago una reflexión. Imagina que alguien te diga, que cómo se te ocurre comprarte ropa tu sólo, pudiendo coger un personal shopper, que te asesora en todo lo que te va mejor a tu color de ojos, estatura, etc. etc. etc. Pues tendría razón pero no por eso vamos a criticar a todos los que nos compramos la ropa solitos.

    y esta misma regla aplícala a todo lo demás, cuando nos pintamos nosotros mismos la casa, (yo ya no) seguro que la dejamos peor que un pintor, o cuando empapelamos o incluso cuando algunas personas se cambian ellos mismos el aceite del coche en vez de llevarlo al mecánico.

    Mucho salario hay que tener para recurrir siempre a profesionales de todo tipo. Normalmente, sólo recurrimos a los profesionales en aquellas cosas que no sabemos hacer o que nos supone un empleo de tiempo y energías que no nos compensa.

    Me encantaría tener una terraza de revista, pero no me puedo gastar ni lo que cuestan todos los productos ni mucho menos pagar un paisajista. Pero esto es lo normal. No es que no valoremos a los profesionales, es que el gasto supera a la mayoría de los mortales.

    Así que me conformo con tener una terraza más o menos visitable (jajaja)

    Por ejemplo, un césped artificial se va a 300/400 euros si le quieres aparente, dependiendo del tamaño de la terraza. Una pared de plantas artificiales, que dan muy bien el pego, se va a 1000 euros sin anestesia.

    Suma el mobiliario, alguna planta y alguna luz y te has puesto en más de 3.000 euros, y si le sumas un decorador, su trabajo más los productos que te compre pasas los 4.000 si ya rematas con una cortina de cristal, que a mi vecina le ha costado 6.000 de nada, te has puesto en 10.000 eurillos o más sólo de terraza.

    Perdonad por el rollo.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    YOLANDA:
    Tienes toda la razón, o casi toda. Lo primero es decirte que cuando el Decorador se convierte también en suministrador o proveedor de muebles y demás, resulta redundante, que aplique honorarios. Si compras a un decorador mueblista diez mil euros en muebles, ello le deja un porcentage, sin que te incremente el precio de venta al público. En Estados Unidos es el Show Room de mobiliario, el que gratifica con ¡ un 40 % ! al profesional, que ha presentado al cliente. Este no paga más por ello y TODOS LOS CLIENTES VAN ACOMPAÑADOS, independientemente de su poder adquisitivo. Mira el programa de TV de DIVINITY, que trata de ésto. Los decoradores realizan y cierran un precio. Su margen son los descuentos, que se hacen a los profesionales, en todos los componentes de una obra. Aquí todavía estamos atrasados. Sobrevivir de vender ideas es bastante duro. Sólo compensa en el más alto nivel, con clientes de recursos ilimitados, que hay pocos, pero también hay pocos profesionales de élite.

    Hay que decir además, que el Decorador se paga sólo, de lo que te hace ahorrar, si es honesto. Se trata de optimizar ESTETICA y ECONOMIA.

  • asanchga0
    hace 6 años

    Pues lo siento mucho Gestión estética, pero discrepo por completo contigo. Ahora la gente joven buscan muebles prácticos, baratos, fáciles de mantener limpios, y que se puedan cambiar cuando pasen de moda sin destrozarte el presupuesto. Cuando tiendas como Ikea y Habitat tienen tanto éxito es porque ofrecen lo que demanda el mercado. Esos muebles están pensados para pisos pequeños y medianos que es lo que tiene la mayoría, y los muebles clásicos son armatostes que debido a sus materiales y a los barnices que llevan, se ve el polvo en seguida y dan un aspecto poco higiénico. La gente ya no quiere complicarse la vida, ya no quiere tirarse 5 horas quitando el polvo a la vitrina que en su momento costó un pastizal porque es madera buena y está hecha a medida.

    Piensa una cosa, el "Para toda la vida" se acabó. Ya no existe el trabajo donde empezabas con 15 años y te jubilabas en la misma empresa, ya no existe el "me compro una casa y estoy allí hasta que me muera", y la decoración de hoy en día refleja ese estilo de vida. Ese chico joven puede que mañana se tenga que ir a trabajar a otra parte, sustituir esos muebles es muy fácil, pero si en la mudanza se cargan el jarrón chino de porcelana auténtica o te pegan un golpe el escritorio estilo inglés de principios de siglo la cosa cambia mucho.

    También hay que pensar que ahora la gente quiere espacios polivalentes, sitios que tengan muchos usos. Una mesa de comedor puede servir para que los niños hagan deberes, o para trabajar tú, o hacer manualidades, etc. Si tu precioso retoño de dos años tiene un arranque de creatividad y te raya con un boli una mesa que te ha costado 150 euros te enfadas, pero ahí se queda la cosa. Si por el contrario te lo hace en la mesa formal de madera de roble que en su momento costó un pastizal y ha apretado tanto que ha dejado surco en la madera, te entran sudores fríos. Y eso es lo que no quiere la gente.

    Otra cosa, la gente que contrataba antaño a un decorador era gente con suficiente poder adquisitivo para gastarse un pastón en muebles caros, y por lo tanto también tenían a una criada a tiempo completo para mantenerlos impolutos, así cualquiera tiene mobiliario Art Decó años 20 o vitrinas francesas. La gente trabajadora bastante tenían con pagar la hipoteca entre todos, y de hecho los muebles se heredaban los unos a los otros porque antaño eran caros y no había posibles para amueblarte la casa de arriba a abajo. Si acaso se hacía cuando la pareja se casaba y esos muebles duraban hasta los nietos.

    Dicho todo eso, a mí la cocina que has puesto ME ENCANTA!!! pero me encanta de verdad. Lo único es que el suelo de madera desentona, hay mucho marrón de fondo y no es un suelo apropiado para esta estancia, pero por lo demás es perfecta.

  • Marta Guillén
    hace 6 años

    Todo lo que dice Asanchga0 es cierto, pero... todo tiene un pero. No niego que la necesidad obligue: quiero un mueble determinado, que quepa en esta estancia, que tenga esta capacidad y mi presupuesto es x, hay que escoger la mejor opción dentro de las posibilidades, está claro. Pero una cosa es eso y otra el gusto por las cosas bonitas y el sabor o el alma de las cosas de calidad y hechas con amor. Yo tengo algunos muebles de Ikea aunque, si pudiera, no serían los muebles de mi elección y procuro que, si lo son, no lo parezcan o, al menos, que sean aquellos pocos escogidos cuyo diseño bien merece un lugar de honor, aunque se produzcan en serie.

    Sin embargo no quiero que mi casa sea un standard que otros han creado y lo han convertido en moda. Parece que la decoración hoy tiene que ser toda blanca y gris, muy neutro y muy minimalista, si no, no es "fashion". Yo no puedo con eso. A mí me gusta el acero y el cristal, pero me parecen aburridísimos si el peso mayor de la estancia no lo soporta un mueble de madera "de verdad" y ya procuraré que mi hija aprenda a cuidar las cosas y también tenga su lugar de esparcimiento Yo prefiero un mueble noble con un lamentable picotazo dado en una mudanza, que comprar anualmente un mueble de Ikea lleno de "agujeritos" para las baldas porque el anterior se ha "descuajaringado".

    Eso sí, estoy de acuerdo que esto no sirve cuando vives cual caracol, con la casa a cuestas. Yo estuve así muchos años y, de cada casa de alquiler que tuve, saqué todo el partido que pude tirando de cuatro telas bonitas, del reciclaje, del "hazlo tú mismo" y de la venda en los ojos. ¡Es lo que hay!

    Y sobre la cocina, gustarme me gusta, pero muchos empleados de hogar tendría que tener yo para elegirla... No siempre me apetece recoger toda la cocina hasta verla impoluta y, francamente, si me puedo evitar la visión del desorden desde el salón, lo agradezco. El concepto abierto para mí es un sinsentido. También es verdad que, por suerte, tengo un mini jardincito con barbacoa en el que reunir a los amigos, que es un privilegio que estoy estrenando en mi casa recién comprada.


  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 6 años

    Si el criterio para sobrevivir, es adaptarse al cambio, puede ser que lo escrito por ASANCHGA0, tenga toda la razón. Por esa regla y por comodidad, tendríamos que pasar frio en invierno y calor en verano, o comer cuando hay y ayunar cuando no. El ser humano controla y produce "su ambiente", dentro de sus posibilidades de intervención. Ajustar la vida y costumbres, al mundo que nos rodea, es un empeño que lastra la creatividad y la iniciativa. Cortar árboles y quemarlos, es más ecológico, que hacer centrales nucleares.

    Casarse y divorciarse es ahora tan normal y frecuente, que la opción perfecta es no casarse. Cuando se exponen argumentos como los tuyos, te estás refiriendo a una sociedad embrutecida y carente de valores. Por fortuna, todos tenemos la posibilidad de operar sobre nuestras casas y hacernos una burbuja aclimatada. Las modas esclavizan más que la falta de euros. Los niños antiguos sabían jugar, sin trastos de pilas. Se les educaba o castigaba, para que llegaran a ser "hombres de provecho". Ahora es más cómodo dejarles en libertad o encomendar su educación a terceros. Para ser prácticos y por las reglas vigentes, deberíamos utilizar pantalones sin cremallera y así se evita el trabajo de accionarla. Una mudanza de muebles de IKEA, cuesta más que los muebles. Los antiguos se complicaban la vida. Eran todos tontos...

    Yo suelo recrearme en mundos de Yupi, donde queda gente con todas las cualidades que les hacen humanos. En EEUU hay millones de personas que pueden pagar lo que les gusta y lo que es peor, que tiran cosas que aqui se aprovecharían. ¿Es eso progreso? NO, pero es menos triste. Para noventa años, que con suerte vamos a vivir, podemos darnos el lujo de ser rebeldes o refractarios al cambio. Hay que tener muebles que duela estropear y enseñar a los niños a no estropearlos. Lo contrario es como no alimentarse comiendo, ya que al final, se acaba defecando. Romper moldes es terminar con una colección de moldes rotos, pero nos habremos divertido más y que nos quiten lo "bailao". Yo así pienso y así lo digo. Lo demás es MUERTE ENTROPICA.

  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Una puntualización:

    Las Cocinas de lujo, se hacen con suelos de lujo, pues cuando son abiertas al Salón, no resulta posible justificar un cambio de pavimento y se pone todo igual. Incluso hay gente que protege la madera de la Cocina, con alfombras persas. Yo me río, porque en el coche las llevo y son regalo de un amigo iraní. Con las maderas y la piel, quedan perfectas y no hay comparación posible, con las de goma negra. Son muy apropiadas y apreciadas, cuando llevas a alguien de cierta relevancia, como embajadores/as, etc. Me lo enseñó uno de los mejores decoradores del mundo, que las llevaba en un Volvo de la gama más alta. No deja de ser un snobismo, pero divertido. No es tampoco ostentación, pues una alfombra de 40 x 60 cm, no cuesta tanto. Si tenéis coches con raiz de nogal caucasiano entre los relojes, haced la prueba. Si se van a pisar con "manolos", es casi obligado.

  • Yolanda
    hace 6 años
    Pues yo creo que todo es cuestión de prioridades. Hay quien tiene un presupuesto de 15.000 euros por decir algo, para un coche, y se compra uno de 21.000, pagando la diferencia a letras. Yo me adapto a mi presupuesto aunque el coche sea peor.
    Ya se que un coche se deprecia y una obra de arte no, pero en muchas ocasiones los muebles "buenos" también se desprecian porque el paso de los años no perdona.
    Para que un mueble no se deprecie no tiene que ser bueno, sino exclusivo.
    El mueble de mi salón es bueno pero no es exclusivo ni de estilo ni tiene 100 años.
    Y vuelvo a las prioridades. A mi me duele muchísimo gastarme el dinero en algunas cosas y en otras no me duele nada aunque sean más caras.
    En lo que cada uno quiera echar su dinero es respetable.
    Habrá gente que practique un deporte cuya equipación le cueste más que unas sillas estilo Luís XV (por poner un ejemplo)
    Y a su vez, a esas personas les parecerá tirar el dinero en un mueble, en vez de disfrutar de unas vacaciones en la nieve o en un crucero.
    Para mi, todo es respetable.
    Conozco una persona que está dispuesta a gastarse 1.000 euros en un bolso en vez de arreglarse la dentadura.
    Cada uno somos un mundo, a veces difícil de entender.
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Dime en qué no te importa gastar el dinero y te diré quien eres. Hay un proverbio árabe que dice: "Si tienes dos euros, compra un pan para tu cuerpo y una rosa para tu alma". (Actualizado)

    Bien por CARMEN CS. Me ha sorprendido gratamente, saber tus ideas, que no pueden sino coincidir con las mías. Yo tengo muebles que no tienen precio, ni hay nadie capaz de pagarlo, o casi. Si tienes un perro, por ejemplo y no puedes seguir con él, lo primero que harás es buscar un hogar, que le garantice amor. A mi, pensar que "un patán" puede comprarme un mueble joya y lo va a pintar, me escuece las meninges del cerebro. Antes lo regalo.

    Había una mujer, que era pobre y pasaba periódicamente por mi tienda, para que le permitiera entrar en contacto con mis muebles, y tocarlos la hacía feliz. Era de familia adinerada, venida a menos y necesitaba rememorar su infancia.

    CARMEN se ha explicado a la perfección. Nosotros somos para toda la vida, pero debemos pulirnos y enriquecernos en lo espiritual. Lo demás es tiempo perdido.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.